ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

viernes, 4 de enero de 2019

CARRERAS FIN AÑO Y RESUMEN 2018

Llegó final de año y con él las típicas San Silvestres, ya hay muchas y se extienden durante diferentes días. Al igual que en 2017 yo me inscribí a la mostoleña, la de Pedrezuela y la de Manzanares el Real.
SAN SILVESTRE MOSTOLEÑA
24ª edición de esta carrera, que siempre o casi siempre se disputa el 28 diciembre, sea o no laborable. Es una de las San Silvestres con más animación. Esta vez vi a menos gente conocida, Luis Simó, Jesús Puente, Francisco Javier Domínguez y José Luis Priego, después tras la salida el FFDR Chusso y ya en el post el otro FFDR, Jaar. Hice toda la carrera junto a Jesús, salimos demasiado en el medio y paramos para que nos pasara todo el mundo y seguir desde atrás, demasiada gente para tras estrecha calle al comienzo. Después fuimos ya de menos a más pasando gente para terminar los 8 km. en 47’.

UNAS CERVECITAS JUNTO A JOSÉ ANTONIO, JESÚS y CHUSSO

SAN SILVESTRE TRAIL
Otra habitual a la que voy siempre, un recorrido bonito y una gran organización, además este año un día luminoso estupendo para correr. Mucha gente conocida y mucho frío hasta que apareció el sol. La salida cerca de las 10:30, neutralizada hasta la salida del pueblo, si bien fue ese tramo de algo más de 600 m. los que hice más rápido.
Toda la carrera en compañía de Jesús y los dos Enriques (Fortes y Gandalf). Fuimos muy tranquilitos disfrutando, si bien me quedó un mal sabor de boca por el final de carrera, este año lo habían modificado (no entiendo muy bien porqué) y dabas un vueltón bordeando el pueblo para entrar directamente junto al polideportivo. Sólo suponía 1 km. más (para un total de 19) pero convertía ese tramo final de un par de kms en los más feos y desagradables. Tiempo final 2h47’.
Por lo demás, el habitual cado y bocata de panceta final y una bonita camiseta técnica.






EN CARRERA CON JESÚS, FORTES y GANDALF




LAS SIEMPRE ESPECTACULARES FOTOS DE "LAST RACE STUDIO"



SAN SILVESTRE MANZANARES EL REAL
Esta carrera la hice por 2ª vez, me gustó mucho el año pasado y este año la he disfrutado más aún. Por allí Antonio y Elo, Pedro, Chele y Josete, también Alfonso Bellido, Manuel Abeal y Mariajo. Con un tiempo muy similar al de Pedrezuela hice toda la carrera junto a Pedro, tiré un poco de él mientras subíamos y después en la bajada e arrastró él a mí. Acabamos los 15 km. en 1h42’.




CON CHELE, JOSETE, ELO y ANTONIO


EN CARRERA, FOTO CORTESÍA DE CLAUDIO


CON PEDRO TRAS LA LLEGADA A META


RESUMEN 2018
Si 2017 fue un año lleno de nubarrones deportivamente hablando, por causa de las rodillas y las pocas ganas de correr, 2018 ha resultado un año estupendo donde apenas he tenido problemas, tan solo un esguince allá por abril me tuvo un poco parado. Quizás el éxito radicó en comenzar poco a poco con entrenamientos casi todos los findes junto al grupo de Los Rebecos, comandados eficazmente por Antonio, ello me hizo ir cogiendo forma y fortalecer las piernas en la montaña mientras apenas tocaba el asfalto. La primera carrera fuerte del año fue el maratón de Bratislava a principios de abril, y a finales el maratón de 101 peregrinos, esta fue la prueba que hice cuando aún no me había recuperado del todo del esguince, pese a ello pude acabarlo tranquilamente por ser una carrera nada técnica.
En mayo llegaba el reto de la Transvulcania, pero es una carrera demasiado fuerte para lo pco que había entrenado tras el esguince, de modo que en el km. 25 abandoné, no obstante fue un viaje precioso a la isla de La Palma. Después a finales el cross 3 refugios acompañando a los escobas.
Junio sin embargo fue fenomenal, mi primer MAM que no creo hubiera acabado si no hubiese sido por la compañía de Pedro, después llegó la bonita marcha de los 3 ibones (que por niebla se quedaron en 2 ibones y 36 km.) y a final de mes el TP-60 como escoba.
En julio llegaba el otro reto fuerte, este año el sorteo nos deparó a Pedro y a mí el UT Desafío Somiedo, demasiado tute para la rodilla, en el km. 62 lo dejé para no forzar, Pedro completó su 2º ultra.
A finales de agosto volvía a salir de España, aunque no muy lejos, en el Pirineo francés se disputaba el tour de Neouvielle (maratón), bonita carrera de montaña del grupo del Grand Raid Pyrenees, apenas 15 días más tarde regresábamos a Francia en compañía de Julián y Chelo para, en mi caso, hacer por 2ª vez el maratón del Medoc. Y para continuar con el vino una semana más tarde la Ribera Run Race de 56 km. Terminábamos septiempre con el maratón de los Galayos en Gredos.
A partir de ese momento volvíamos un poco al asfalto, sin dejar por completo la montaña, volvíamos tras varios años a la bonita Roncesvalles-Zubiri y a final de octubre el maratón de Dublín. Finalmente en noviembre buscando otro maratón había descubierto la Sorrento-Positano, un ultra de 54 km. por la costa amalfitana que me dejó muy buen sabor de boca y un bonito viaje.
Aparte de las carreras más cortas de final de año, también corrí las medias de Getafe y Moratalaz, y la de montaña del Guerrero de Gredos.
2019 va teniendo ya sus retos, MAMOCU en marzo, el maratón de Cracovia a finales de abril, y previsiblemente el de Estambul en noviembre, en junio iremos de nuevo al Flyschtrail de Zumaia y volveremos a Somiedo independientemente de lo que depare el sorteo. Ahora a finales de enero el cross alpino cebrereño. Y a seguir entrenando con Los Rebecos, que siempre es un placer.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...