ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 7 de marzo de 2011

III TRAIL CABO DE GATA-NÍJAR

Hace casi 5 meses que estábamos apuntado a este trail que se desarrolla en el hermoso parque natural del Cabo de Gata-Níjar, en Almería, lugar donde ya había estado otras 3 o 4 ocasiones, aunque ya hace años. Yo lo esperaba con muchas ganas aunque 30 km. siempre infunden respeto, no obstante era una buena tirada larga de cara a Praga.
El viernes nos acercamos Santi y yo llegando sobre las 21 h. a San José, nos aposentamos en el hostal "El Dorado" y degustamos una magnífica cena en el restaurante del hotel, lo que bien empieza seguro que bien acaba.

Al día siguiente tras desayunar nos acercamos a Rodalquilar, a recoger el dorsal, nos hicieron esperar un rato (sobornándonos con pastelitos) por un retraso en la llegada de las camisetas. Sobre las 12 estábamos listos, y tras acercarnos al mirador de las "Amatistas" nos fuimos a "Isleta del Moro", un pequeño pueblo costero, donde tomamos unas cervezas (con unos más que buenos aperitivos) y comimos posteriormente en un restaurante.


Al terminar de comer llegaron Alberto y Jesús (Runners de Barrio) y David, que comieron en el mismo lugar. Tuve un pequeño percance, porque algo de la comida me sentó mal aunque tras vomitar ya me sentí bien. Después nos acercamos con ellos y con Fernan y Vania de nuevo a Rodalquilar a por sus dorsales.

Después de la siestecita y el descanso salimos a tomar unas cervezas y cenar en otro buen y barato restaurante, y como no, en carnaval que menos que salir a tomar unas copas por los pubs de la zona, donde había buen ambiente y mucha gente disfrazada.
Tras las copas al hotel a dormir, y con el temor del aire que podríamos tener al día siguiente, ese día había hecho mucho.


El domingo temprano nos acercó un autobús de la organización desde San José a Rodalquilar, lugar de salida, en una carrera lineal que terminaba en San José junto a la playa. Distancia 29,2 km. salía el sol y no hacía excesivo aire.

A las 10 h. comenzamos la carrera unas 400 personas, hora y media antes lo habían hecho otros tantos senderistas. Se nos había unido Josemi, miembro del ARC Alcoy, al igual que Fernan, quien no corría por lesión. Comienzo cuesta abajo y de inmediato a subir, por un estrecho y pedregoso camino subimos todos caminando y en fila india. Sobre el km. 4 o 5 terminó la cuesta y el camino se hizo más ancho, con lo cual pudimos empezar a correr. Había perdido mucho tiempo pero mi objetivo era hacer la carrera a 5'/km (mi ritmo deseado en Praga) y es lo que hice, sin preocuparme de recuperar ese tiempo.
Fui muy a gusto y demasiado bien, por caminos muy buenos y un paisaje precioso. En el km. casi 12 empecé a pasar senderistas y llegué al 2º avituallamiento, allí se giraba a la izquierda y entendí porque había ido tan bien, el aire me empujaba por detrás, a partir de ahí me iría dando a ratos de lado y otros de frente, también en más ocasiones me ayudaría. El camino se hizo a ratos arenosos, otros pedregoso, poco a poco iría pasando a muchos senderistas, se notaba la humedad y hacía sol, pero yo disfrutaba a mi ritmo.
Como la cabeza sabe lo que vas a hacer, a falta de 2 o 3 km. ya empecé a cansarme un poco, pero pude llegar mas o menos con ese ritmo a San José y terminar en 2h42'29", cansado pero contento.
Tras esperar la llegada de mis compañeros me fui al hotel a duchar, y posteriormente comimos en un restaurante italiano, a excepción de David, Alberto y Jesús (que tomaban el tren) y con la compañía de Josemi con su chica y amigos. Después el pesado viaje de vuelta a Madrid, lo peor de todo.
La lástima fue la ausencia por problemas personales de Andrés, también miembro del ARC Alcoy, y al que le deseo suerte y que se solucionen satisfactoriamente.


La historia de Crusti:

http://elblogdelcrusti.blogspot.com/2011/03/iii-trail-cabo-de-gata-nijar.html

Los Runners de Barrio:

http://www.runnersdebarrio.com/2011/03/iii-trail-cabo-de-gata-nijar-292km.html

Mis fotos de la carrera:

https://picasaweb.google.com/yonheyPic/IIITrailCaboDeGataNijar#

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...