
El viernes nos acercamos Santi y yo llegando sobre las 21 h. a San José, nos aposentamos en el hostal "El Dorado" y degustamos una magnífica cena en el restaurante del hotel, lo que bien empieza seguro que bien acaba.


Tras las copas al hotel a dormir, y con el temor del aire que podríamos tener al día siguiente, ese día había hecho mucho.

El domingo temprano nos acercó un autobús de la organización desde San José a Rodalquilar, lugar de salida, en una carrera lineal que terminaba en San José junto a la playa. Distancia 29,2 km. salía el sol y no hacía excesivo aire.
A las 10 h. comenzamos la carrera unas 400 personas, hora y media antes lo habían hecho otros tantos senderistas. Se nos había unido Josemi, miembro del ARC Alcoy, al igual que Fernan, quien no corría por lesión. Comienzo cuesta abajo y de inmediato a subir, por un estrecho y pedregoso camino subimos todos caminando y en fila india. Sobre el km. 4 o 5 terminó la cuesta y el camino se hizo más ancho, con lo cual pudimos empezar a correr. Había perdido mucho tiempo pero mi objetivo era hacer la carrera a 5'/km (mi ritmo deseado en Praga) y es lo que hice, sin preocuparme de recuperar ese tiempo.

Fui muy a gusto y demasiado bien, por caminos muy buenos y un paisaje precioso. En el km. casi 12 empecé a pasar senderistas y llegué al 2º avituallamiento, allí se giraba a la izquierda y entendí porque había ido tan bien, el aire me empujaba por detrás, a partir de ahí me iría dando a ratos de lado y otros de frente, también en más ocasiones me ayudaría. El camino se hizo a ratos arenosos, otros pedregoso, poco a poco iría pasando a muchos senderistas, se notaba la humedad y hacía sol, pero yo disfrutaba a mi ritmo.
Como la cabeza sabe lo que vas a hacer, a falta de 2 o 3 km. ya empecé a cansarme un poco, pero pude llegar mas o menos con ese ritmo a San José y terminar en 2h42'29", cansado pero contento.
Tras esperar la llegada de mis compañeros me fui al hotel a duchar, y posteriormente comimos en un restaurante italiano, a excepción de David, Alberto y Jesús (que tomaban el tren) y con la compañía de Josemi con su chica y amigos. Después el pesado viaje de vuelta a Madrid, lo peor de todo.
La lástima fue la ausencia por problemas personales de Andrés, también miembro del ARC Alcoy, y al que le deseo suerte y que se solucionen satisfactoriamente.
La historia de Crusti:
http://elblogdelcrusti.blogspot.com/2011/03/iii-trail-cabo-de-gata-nijar.html
Los Runners de Barrio:
http://www.runnersdebarrio.com/2011/03/iii-trail-cabo-de-gata-nijar-292km.html
Mis fotos de la carrera:
https://picasaweb.google.com/yonheyPic/IIITrailCaboDeGataNijar#