ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 30 de enero de 2012

KDD PINAR VALDEMORO - CARRERA SAN SEBASTIÁN 2012

Este último fin de semana de enero ha sido bastante completo en lo referente a la actividad deportiva, y sirve casi para cerrar el mes con 215 km. corridos a falta del entrenamiento del martes 31, muchos para mí, ya que normalmente suelo hacer 150-160 km mensuales.

- SÁBADO 29: KDD PINAR VALDEMORO
Esta cita estaba planteada por Santi hacía ya varias semanas, en un circuito de Valdemoro que yo ya conocía por haberlo realizado una vez, rodeaba un pinar y durante unos 10 km. era un interminable rompepiernas, subidas y bajadas continuas que no daban tregua a ningún tipo de ritmo continuo.

Finalmente nos presentamos en el lugar de kdd cerca de 30 personas (algún nombre se me va, por lo que prefiero no citar quienes, ahí está la foto de los asistentes), todos dispuestos a correr salvo Juan y Julián con su hija, que llegaron en bicicleta. Julián pinchó al poco de comenzar y tuvo que abandonar. Temperatura fría, pero con un día soleado, ideal para correr. Sobre las 9:30 nos pusimos en marcha, primero unos 3 km. para llegar al pinar, después a sufrir, más aún con el barro, que a tramos se pegaba en las zapatillas y dificultaba la marcha. El grupo se alargó ya que cada uno avanzó según sus posibilidades, yo fui en posiciones intermedias aunque un poco adelantado, ya que lo conocía, de vez en cuando los primeros (unos máquinas) paraban a esperar por dudas en el recorrido. Casi todo el recorrido fui con Carlos Sanz, a ratos estuvo con nosotros Dani y Carlos Siguero (que tiraba un montón, ya no sé si él o su perro).

Tras rodear el pinar se volvía por el mismo lugar a Valdemoro, ya se aceleraron los ritmos y esos 3 últimos kms fueron a ritmos más fuertes, yo siguiendo a Carlos Diésel (él paseaba, yo agonizaba). Mi GPS marcó 15,5 kms con un tiempo de 1h26', lo que es un buen tiempo para ese perfil. Poco a poco fue llegando toda la gente, bastante contenta y satisfecha.






Tras el esfuerzo vino la recompensa, en el mismo bar donde nos juntamos a desayunar hicimos un post en condiciones, estuvimos un buen rato y la gente aguantó bastante en general. Fue una jornada perfecta, gracias a Santi. También asistió al post Blanca, a la que pude conocer y saludar.


- DOMINGO 30: CARRERA SAN SEBASTIÁN (TORREJÓN DE LA CALZADA)
Correr esta carrera era para mí casi como correr en casa, puesto que muchas tardes trabajo en este pueblo, me hacía ilusión y además pude saludar a algún conocido de allí que estaba animando. Era la 1ª vez que corría allí, según me han comentado en años anteriores la carrera era de 5 km., ahora había pasado a ser de 10 km. con dos vueltas.
La carrera me planteaba dudas, desde Alovera, donde no pude hacer marca, y conociendo como es este pueblo, tenía intención de pegarle e intentar hacer marca, sin embargo el entrenamiento del día anterior en Valdemoro me hacía tener reservas sobre el rendimiento de mis piernas.

Tras desayunar con Santi, y estar junto a Ricardo (Runners de Barrio) y dos colegas suyos, fuimos a la zona de salida, encontrándonos con Julián y Pedro.


A las 11 dió comienzo la carrera, las condiciones volvían a ser ideales para correr, día fresco pero soleado. En ese momento las pretensiones pasaron a ser realizar un tiempo entre 43' y 45'. Salida, se avanzan 15 m. y se gira para coger una recta con ligero descenso, a los 150 m. ya me vi acelerando y cogiendo un ritmo fuerte pero cómodo, hasta el km. 4 no vi la señalización de los puntos kilométricos, por lo que iba sin referencias, al paso por el km. 5 (línea salida y meta) llevaba cerca de 22', con lo que veía que efectivamente terminaría en torno a 43-44'. Tocaba repetir circuito, había ligeros repechos, ni fuertes ni largos, pero que podían pasar un poco de factura si se iba al límite.

Esa 2ª vuelta fue más entretenida, pasé a varios conocidos, Ana, Mario y otro compañero (los tres de Loranca) y Javier (el monstruo de Leganés), para plantarme en el km. 8 con un ritmo claramente fuerte. Así llegó en km. 9, con unos 37'35", en ese momento pensé en bajar de 42' y hacer mi 2ª marca, quedaba algún repechito e iba muy cascado, pero saqué fuerzas de donde no se tienen y logré terminar en 41'11", 20" por debajo de mi marca anterior.


Creo que el hecho de pensar que no iba a poder hacerla y salir sin presión influyó para poder realizarla.

Tras la carrera, ya nos juntamos a tomar unas cervezas todos, incluido Julián con sus hijas, éste último realizó también una espléndida carrera terminando por debajo de 50'. Enhorabuena Julián.






Termina enero, mes que habitualmente se me suele dar bien, he realizado tres diezmiles con muy buenos tiempos (42', 42'25" y 41'11") y una media cuyo tiempo no era importante. Ahora llega febrero y cambia el chip, a finales tendré el primer maratón del año, el maratón de montaña de Espadán, y para ello este primer finde de febrero iré a la sierra de Béjar a hacer una tirada de montaña. El otro reto de bajar tiempo en media maratón debe esperar de momento.
Las fotos en mis albumes picasa:
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/KDDPINARVALDEMORO280112#
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/CARRERASANSEBASTIANTORREJONDELACALZADA2012#
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...