ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 13 de febrero de 2012

MEDIA MARATÓN FUENCARRAL-EL PARDO 2012

7:45 de la mañana del domingo, me voy acercando a Fuencarral y el termómetro del coche marca -8º, es lo que todos nos temíamos a tenor de las noticias sobre el tiempo para el fin de semana. Cuando aparqué el coche marcaba -6º.

Me junté con un montón de gente, lo que últimamente viene siendo habitual en estas carreras que hay por Madrid, conocidos del facebook, blogs, carreraspopulares y forofosdelrunning, también tapieros, sólo faltaba el amigo Santi, un problema y el tener que correr con carro desaconsejaban su participación.






Es la 2ª vez que corro esta carrera, la otra vez fue en 2008, apreté para bajar y cuando llegué a el Pardo y quise subir no hubo manera, tuve que caminar varias veces.
Esta vez llegaba con la lección aprendida, y la intención de no forzar mucho por el maratón del día 26, así que comencé tranquilo a un ritmo cómodo de poco menos de 5', me fueron pasando poco a poco Manu (RdB), los loranqueños y Javier (Unyko). Me costó bastante entrar en calor, como siempre que hace tanto frío, al menos 5 o 6 kms, pese a todo el día estaba despejado y sin aire.

Sobre el km. 9 pasé y me junté a Ladhu, compañero de forofosdelrunning, y con él estuve hasta el km. 12, mientras pensaba en la estrategia para subir.

Sobre el km. 12,5 se gira en El Pardo y se empieza a subir, como había ido tranquilo empecé a tirar y a pasar a gente, fui muy cómodo toda la subida, se me quedó Ladhu, fui encontrando a Javier, también pase a Raquel (la bala), a Manu y Alberto Cadaldo, y al llegar arriba alcancé a los loranqueños, era el km. 16 aproximadamente.

A partir de ahí volví a relajar el ritmo, yendo un poco detrás de los loranqueños. Pero los últimos kms tienen también unas cuantas cuestas y algún que otro tobogán que se hacen muy duros si uno llega ya tocado. Yo seguí apretando en las cuestas y terminé bastante bien en 1h42'51".

Después ya me quedé a tomar unas cervezas junto a Juan, Manu, Diésel, Celso (todos ellos Runners de Barrio), Daniel, Carlos y Almu. Poco después llegaron un montón de tapieros y los loranqueños.


El final de la jornada matinal deparó la descarga de la batería del coche de Almu, tuvimos que estar un buen rato, con todo el frío que hacía, para arreglarlo, todo finalmente gracias a otros tres corredores desconocidos, que casualmente eran electrónicos, y dieron vueltas al asunto hasta darse cuenta que mis pinzas estaban mal. Finalmente lo lograron.
Ha habido unos cuantos conocidos que han logrado MMP en esta carrera, tiene mucho mérito. Enhorabuena a todos ellos, así como José Félix, ganador de la prueba, Ricardo (RdB), 3º de la general, y Esther, 2ª en la general.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...