Ultimas carreras disputadas

26/03 Dragon trail (24k) 2h43'59"

09/04 Marathon de Paris 4h52'40"

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

Próximas carreras

04/06 Beer Lovers' maratón
10/06 Media maratón Naturaleza
25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SM. DE LA VEGA - CAMARMA DE ESTERUELAS

Un nuevo doblete, navideño, y aún no será el último de 2012, llegó este finde pasado, con la carrera de Navidad de San Martín de la Vega y la legua navideña de Camarma de Esteruelas, dos carreras cortas que ya conocía de otros años. Pero antes, el día 22, una quedada de rodaje y despedida de Alberto Álvarez.
KDD RUN&CALAMARES DESPEDIDA 2012
Al amigo Alberto le debía apetecer un buen bocata de tortilla, y otro de calamares, para lo cual ideó esta kdd para el 22 a las 9:30. Saliendo del complejo deportivo del SEU en la Complutense, se trataba de hacer una tapia y volver allí. Y allí nos presentamos 16 individuos, los de la foto inferior más Alberto (que tira la foto).

Con una temperatura muy agradable, hicimos finalmente un recorrido de 15 km., comenzando con el recorrido tapiero y variando a medio camino con el recorrido del "obús".



Tras la tirada y correspondiente ducha en el polideportivo, el bocata o ración de tortilla en la cafetería. Allí se nos unieron Celso, que no pudo participar en la tirada por estar pachucho, y el triatleta Javi, que hizo el entrenamiento por su cuenta.

A la 2ª parte sólo nos animamos Alberto, Pedro, Shin y yo. Primero el típico bocata de calamares en la Plaza Mayor (Casa Rúa).
Después unas raciones en el "mesón del champiñón" unos metros más abajo, ahora con la compañía de Jennifer. Y para rematar, un estupendo café irlandés en una cafetería cercana. A partir de ahí, ya continuarían solos Alberto y Jen.
CARRERA DE NAVIDAD SAN MARTÍN DE LA VEGA

Por 2º año consecutivo tocaba estar con Ricardo, otro "Runner de Barrio", local, que tras dormir sólo un par de horas por trabajo intentaba bajar su tiempo del año anterior, que fue 34:20 en el diezmil, y desde luego lo consiguió y bajó de 34', mi enhorabuena para este crack.
Por lo demás, con la soleada mañana nos presentamos Alberto y Jen, Juan, Julián, Pedro y Jesús, aparte de tres FFDR, como son Bounce, Maera y Valderunner. También Luis, que se acercó con la novia y se fue inmediatamente tras la carrera.

Carrera rápida que comenzaba a las 11, dos vueltas al circuito urbano, perfil plano con dos ligeras rampas, aunque si le pegas lo puedes notar en la 2ª vuelta. Dejé hasta los primeros metros el ver como haría la carrera, y a los 200 m. ya empecé a tirar a 4:30 una vez vi las piernas bien.
Hace tiempo ya que no sufría en una carrera tanto, ir al límite, o casi, la 2ª vuelta se me hizo larga y los últimos kms iba ya tocado, aún así fui de menos a más para terminar en 42'47" netos cuando el principal objetivo era simplemente bajar de 45'.
Ante tan buen resultado, espero poder intentar en el trofeo Paris bajar mi marca personal, si aquí lo pasé mal, miedo me da pensar en el Paris, he de mejorar mas de minuto y medio. Ya se verá....

Remate de faena en un bar cercano, con unas buenas cervecitas antes de volver a casa.
LEGUA NAVIDELA CAMARMA DE ESTERUELAS
Al día siguiente tocaban los aproximadamente 5,7 kms de la legua de Camarma, esta vez a ritmo más comedido tras la palicilla anterior. Más frío a primera hora, aunque a la hora de la salida (11:30) mejoró la temperatura. Un café con Pedro y la visita de Carlos Siguero y su hija, y aunque venían a correr finalmente se fueron a casa sin hacerlo.

Después llegó Juan, que salió 1' tarde porque creía que la salida era a las 11:45. Por allí volvía a estar Bounce, o otro FFDR, José Vicente. También andaba Alberto Richart con su hija.

Comencé con Pedro y a los 500 m. se nos unió Juan tras salir tarde. Hicimos los tres juntos la carrera, a un ritmo un poco mayor al que yo hubiese querido, aunque no obstante no era alto, circuito también llano (un par de ligeras subidas cortas) y cuando te quieres dar cuenta estás ya en meta, tiempo neto 30'09". Nos quedamos al sorteo y nos fuimos a casa como casi siempre, sin nada, incluso sin tomar una cervecita, queda pendiente.
Quedan tres carreritas para acabar el año, las 3 San Silvestres, dos de ellas cortitas (SS Móstoles y SS Pamplona) y otra de mayor entidad, la SS trail de Pedrezuela, de montaña de 19 km.
Felices fiestas a todos y feliz año 2013, que sigamos compartiendo cervezas y kilómetros.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...