ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 29 de octubre de 2015

MEDIA MARATÓN CUENCA 2015

Crónica rápida de la media maratón de Cuenca en su 5ª edición, carrera a la que asisto por 2ª vez, la otra fue en 2013. Viaje desde Madrid junto a Mapi esa misma mañana, llegando a la zona de meta un poco antes de las 9, justo para coger la 1ª tanda del autobús de la organización que nos acerca a la zona de salida, situada arriba en el mirador de la Hoz del Huécar. Recojo el dorsal y bajamos un poco a tomar café.

VISTA DE LA HOZ DEL JÚCAR DESDE LA CIUDAD
Según volvemos nos encontramos ya a los FFDR que van a correr, y a sus acompañantes.
CON VÍCTOR

JUNTO A ALEJANDRO (JANO) Y SU FAMILIA

CON EL RESTO DE FFFDR

RECORRIDO DE CARRERA
A las 10:30 se da la salida, buena temperatura y hacia abajo, inmediatamente giro a la derecha para coger la carretera que baja a la hoz del Júcar, son los primeros 5 kms que bajan poco a poco con algún ligero repecho en medio. Me embalo un poco más de lo pensado, sobre todo porque aprieto subiendo, los forofos con los que he salido se van quedando. Mi intención inicial es acabar en torno a 1:50.
SALIDA DE CARRERA

Llegando al km. 5 dejamos la carretera y seguimos por una pista paralela al Júcar dejándolo a nuestra derecha, ese tramo tiene dos o tres subiditas, sobre el km.8 llego donde espera Mapi y Bárbara, poco después cruzamos el río y volvemos por la carretera y carril bici del lado opuesto, allí animan el resto de las forofas.
KM. 5

SOBRE KM. 8

VUELTA, SOBRE KM. 11
Sobre el km.13 volvemos a cruzar el río para volver de nuevo por la carretera junto al río, llevo un ritmo medio de 5'/km. Volvemos a desviarnos en el mismo punto para repetir camino junto al río, mi intención es ya bajar de 1:45.
Volvemos a entrar en la ciudad, allí espera de nuevo Mapi, subimos unos peldaños y callejeamos algo más de un km. para llegar a meta junto al polideportivo Luis Yufera, he apretado al final y mi neto ha sido 1:43, muy bien para mí.
LLEGANDO DE NUEVO A LAS CALLES

RECTA DE META
Tras la carrera ha tocado volver a Madrid rápidamente, no hemos podido tomar nada ni comentar la carrera con el resto de la gente, salvo con Víctor al que sí puedo saludar.
Carrera bonita y muy recomendable, barata (10€) y con una botella de vino de regalo en meta, además de la camiseta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...