ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 14 de enero de 2014

CROSS RECTOR - YUNCLER - TROFEO PARIS

Como todos los comienzos de año, llegan una serie de carreras muy agradables a las que no suelo faltar, si bien este año la coincidencia del trofeo Paris y la pedestre de Tres Cantos ha hecho que me pierda esta última y a cambio asista por primera vez a Yuncler. Las piernas llegan en buen estado tras el breve parón de fin de año debido a la gripe, con la única carrera de la San Silvestre de Lerín tras Pisa.
- CROSS RECTOR UNED
Uno de los mejores cross dentro de los pocos que conozco, buena organización, gratis, y duro. 3ª participación y como siempre unos cuantos conocidos para estrenar el año, y a lo grande, mañana fría y lluviosa, a poco más de media hora del comienzo de la prueba femenina (12:00) ya se puso a llover, y a ratos mientras ellas corrían llovía bastante.
ESOS FFDR....

Mientras las chicas corrían los chicos nos resguardábamos tras una de las zonas de la organización, hasta que esta se llenó de gente esperando nuestra salida, prevista para las 12:30.
RESGUARDADOS A LA ESPERA
Pasadas las 12:30, una vez terminaron las chicas, salimos nosotros, seguía lloviendo mucho y todos esperábamos un buen barrizal, algo que ya nos habían confirmado las féminas. Carrera de 6600 m. a tres vueltas, recorrido variado ligeramente colocando la salida sobre el asfalto, lo que le daba algo más desnivel que otros años.
Y efectivamente había barro, con zonas delicadas sobre todo en las zonas con pendiente, en la primera vuelta fui un poco más de tanteo, en las otras dos una vez conocido ya el terreno ya fui más confiado, además elegí unas zapas que apenas deslizaban y que me hicieron ir bastante tranquilo. A media carrera dejó de llover aunque ya no tenía la menor importancia. 
PRIMERA VUELTA


LLEGADA A META
Fue una carrera bastante entretenida y divertida, unos cuantos resbalaron por el barro pero sin mayor problema. Finalmente acabé la carrera en un tiempo neto de 38'08".

Tras la carrera, unas cervecitas junto a Mapi (fotógrafa bajo la lluvia), Juli, Gerardo y Luis, eso sí, lejos de la zona de carrera, que por allí no hay nada un domingo.
- CARRERA REYES YUNCLER
Esta carrera es famosa por su avituallamiento posterior con huevos y migas, aunque su recorrido no es especialmente bonito. Yo no la había corrido nunca y tras el cambio de fechas de Tres Cantos me apunté, ese día junto a Mapi recogí a Santi y fuimos allí.
Mañana fresca pero agradable para correr, Emilio y Ninfa estaban por allí, también Teo, y Jaime, el lobo, al que ya vi tras la carrera, como siempre con varios compañeros suyos.
CON TEO, SANTI y EMILIO
La carrera tenía 8 km. y se daban dos vueltas al pueblo, con alguna que otra cuesta, me costó salir en frío pero como siempre a partir del primer kilómetro fui acelerando poco a poco y cogiendo ritmo, como se pasaba varias veces junto al centro pude ver varias veces a Mapi, siempre atenta con la cámara.


Al final llegada con tiempo neto de 35'59" (el reloj de carrera marcaba 2' menos) dándolo todo, y muy a gusto.
LLEGADA A META
Tras la carrera, cervecitas de la organización y unos ricos huevos, las migas ni olerlas, no debía haber muchas y pocos debieron catarlas.
A DISFRUTAR DE LA CERVECITA Y LOS HUEVOS

CON EL LOBO y MAPI

JUNTO A EMILIO, MAPI y SANTI
- TROFEO PÁRIS
Un fijo en mi calendario, y para mi gusto el mejor diezmil de Madrid, por recorrido y ambiente. Todos los años es una carrera donde intento bajar marca en esa distancia, pero este año no he corrido mucho en diciembre y no era posible, además el día anterior asistí al 2º entrenamiento guiado del Serrucho, haciendo 22 km. a buen ritmo, era de suponer que las piernas lo notarían.
Como siempre un montón de conocidos, fijos en esta carrera, también unos cuantos que no corrían pero que se habían acercado a animar, entre ellos Mapi y Jely, cámara en mano.
LOS FFDR




JUNTO A MI AMIGO FERNANDO

CON MAPI, LA MEJOR
A las 11:15 comenzó la carrera, si el sábado la temperatura era un poco más alta y lucía el sol, el domingo había unos grados menos y estaba nublado, bien para correr aunque un pelín fresco antes de salir. Comencé junto a mi colega Fernando pero al salir frío no le pude seguir el ritmo, como siempre necesito unos minutos para adecuar la respiración y calentar las piernas.
LA SALIDA
La carrera está señalizada cada 500 m., lo que a mí particularmente hace que me pasen los km. más rápidos, la intención era hacer entre 45 y 50' según estuviesen las piernas. El primer km. lo hice en 4'40" y prácticamente mantuve ese ritmo durante la 1ª vuelta.
Entre el público muchos conocidos animando, y varios fotógrafos, Mapi, Jely, Guille de FFDR, Shin, Juan Seguí, Santi, por suerte los vi casi siempre antes de llegar a ellos, por eso tengo la cara tan sonriente.
Terminada la 1ª vuelta iba bastante bien, fuerte pero no al límite, pero me fui acelerando poco a poco, aunque no demasiado, nunca más de 4:30 creo, y así alcancé primero a Fernando y poco después a Jorge cuando faltaban poco más de dos kilómetros, decidí acoplarme con él ya que me daba lo mismo hacer 45 que 47', y se nos unió por detrás Fernando. 



RECTA DE LLEGADA
Esos últimos kms los hicimos los tres juntos, apretando un poco esos últimos 500 m. en ligera cuesta arriba, para llegar en 45'42".
LLEGADA A META

CON LOS 2 JORGES JUNT A SHIN y NEMO

Tras ver la salida de la prueba de 5 km. nos fuimos a nuestro habitual lugar de post, el Justo II, para hacer un pequeño Run&Bravas previamente organizado por Santi, al que se añadió un roscón hecho por Jesús.
EL POST DEL PARIS
Gracias por las fotos a todos, sobre todo a Mapi, que me acompañó las tres carreras pese a que estaba pachucha y aún se está recuperando.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...