Ha sido la 1ª vez que me he embarcado, junto a Santi, en esta aventura de correr dos medias el mismo fin de semana, y además con sólo 17 horas de diferencia entre ellas, nuestro DOBLETE.
Saliendo de Madrid a mediodía, vía Segovia para recoger los dorsales del domingo, y llegando a Navarra ya cerca de las 21 h. El destino era la casa rural (Casa baquedano) de un buen amigo mío, Fernan, situada en un tranquilo pueblo llamado Murugarren, a unos 4 km. de Estella. Allí degustamos un excepcional menú de sidrería al más típico estilo vasco, que terminó en la casa con algún pacharán más y la cabeza un pelín tocada.
Al día siguiente viaje (unos 100 km.) hasta Azpeitia, pasando desde Zumárraga por un precioso y largo desfiladero, y entrando por Loiola y su impresionante santuario. Nos dió tiempo a informarnos, comer un plato combinado y cambiarnos antes de coger el autobús de la organización a Azkoitia, lugar de salida. Allí conocí a José (al que tan solo horas antes había aceptado como amigo en el facebook) y a su compañero, ambos de Tolosa, y con los cuales nos fuimos cruzando unas cuantas veces en carrera y pudimos departir al terminarla, unos tíos estupendos.
En Azkoitia estuvimos tranquilamente esperando una hora, entre amagos de lluvia, paseando y haciéndonos fotos, Abel Antón, Martín Fiz y algunos conocidos deportistas estaban allí para correr.
A las 16:30 horas comenzó la carrera, salí atrás y pasé 2 km. temeroso por sentir débil la rodilla, pero pasado ese tiempo me sentí mejor y comencé a aplicar mi plan, que no era otro que meter un ritmo constante de 5'/km. y terminar en 1h45'. 11 km. en dos vueltas a Azkoitia, no muy bonitos y con algo de gente, para de allí pasar a Azpeitia en el km. 14 y recorrerlo, una población bastante más bonita y con muchísima animación. Me sentía a gusto y me pasé la carrera agradeciendo a la gente su animación y chocando las manos con los críos. Terminé la carrera en 1h45'28", satisfecho a la espectativa para el día siguiente. No cayó ni una gota en carrera.Tras la ducha en los vestuarios de la piscina y un par de cervezas salimos hacia Segovia.
Metiendo caña para tardar lo menos posible, paramos a las afueras de Burgos, en el hotel "Landa", y degustamos una buena cena en sus bonitos comedores. Después proseguimos camino a Segovia llegando sobre las 2 y media (ya habíamos cambiado la hora), control de alcoholemia a la entrada (0.0) y accesos complicados al hotel nos hicieron meternos en la cama del hotel Don Felipe a las 3.A las 9 arriba, desayuno en el hotel y hacia el acueducto. Saludos a Gervasio, Manu, Teto y Chus antes de carrera, y a correr. Los primeros 7 km. fueron una tortura a 6,2'/km debido a fuertes ardores, una parada técnica hizo que me recuperara y en la cuesta del km. 8 empecé a tirar más, y así fui de un tirón subiendo el ritmo poco a poco, me encontraba mejor en las cuestas arriba. Me crucé con Alberto, Javi y Daniel, y pasé cerca del final a JC Villa. Al final terminé en 1h55'49", sin ninguna molestia y llegando a fuerte ritmo.