Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
03/12 Subida cerro Degolla
16/12 Cross Patones
30/12 SS trail Pedrezuela
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

lunes, 2 de abril de 2012

DOBLETE AZKOITIA-AZPEITIA / ZUIA

Tras el primer doblete de finde que Santi y yo realizamos el año pasado, con las medias de Azkoitia-Azpeitia y Segovia, en cuanto este año me inscribí en firme ir a la primera, que siempre se corre el sábado por la tarde, decidí correr también el domingo si físicamente me era posible. La elección original para el domingo era a LARRAUL-ERNIO-LARRAUL, una carrera de montaña similar a la del teleférico, de 15,5 km. y desnivel positivo 800 m. para subir al Ernio en media carrera, después vuelta. Las circunstancias tras la carrera del sábado hicieron aconsejable dejar esta carrera y optar por una más tranquila, la popular de Zuia.

- XIX MEDIO MARATÓN AZKOITIA-AZPEITIA

2ª vez consecutiva que asisto a esta carrera. Comienza en Azkoitia y los primeros 11-12 kms se desarrolla en ese pueblo, es la parte más fea de la carrera y con menos animación, aunque se pasa tres veces por el centro y allí sí la hay.


Después se va a Azpeitia, los pueblos están separados poco mas de 1 km., y tras pasar junto al imponente santuario de Loiola se accede a un recorrido más bonito y bastante más animado, para terminar allí mismo, frente al hotel Loiola.

Un autobús te acerca desde línea de meta a salida antes de carrera, aunque se puede ir dando un paseo tranquilamente, no habrá más de 2 kms entre ambos puntos. Yo lo cogí ya en compañía de la gente de Lodosa, Pepe y sus compañeros, junto al otro Pepe en modo fotógrafo a la espera de su total recuperación.




La carrera comenzó puntual a las 16:30, algo más de 1100 corredores, y desde el principio el calor se notó mucho, en todos los avituallamientos más de la mitad de la botella me la echaba encima. Comencé lento pero poco a poco fui aumentando el ritmo una vez la rodilla no molestaba, hasta estabilizarlo en torno a 4:45. Pero sobre el km. 12, ya camino de Azpeitia, las piernas se empezaron a mostrar muy cansadas, de manera que hube de bajar un poco el ritmo y aún así parar un par de veces en los últimos kms porque no podía seguir.


Pese a todo terminé en un buen tiempo de 1h42'58", cuando hace una semana superé las 2 horas en Zamora.
Tras ducharnos allí mismo y tomar unas cervezas nos desplazamos a Lodosa, donde disfrutamos de una buena cena, y me quedé a dormir en casa de Pepe, al que le estoy muy agradecido. Gracias también al resto de ellos por la compañia.


- VIII CARRERA POPULAR DE ZUIA
Forma parte del circuito de carreras de Álava, y sale de Murguía, pueblo en la zona de Altube y cerca de Peña Gorbea, a donde se puede subir, yo lo hive hace varios años pero creo recordar que fue desde Murúa.

La carrera es de 6,7 km. y prácticamente sin desniveles, la temperatura fue soleada con poco más de 10º a las 11:30 de la mañana, hora de comienzo.

Salí de los últimos, entre los poco más de 100 que seríamos, porque las piernas no daban para más tras el día anterior, aunque pococ a poco fueron cogiendo calor y empecé a achuchar algo más. La carrera, tras dar unas pequeñas vueltas por la zona, apenas 1 km., sale del pueblo, atraviesa Sarria y después llega a Markina, allí se localiza el único tramo sin asfalto (aprox. 1 km.) para volver de nuevo y terminar donde empezó.

Tardé finalmente 34'07"


Tras terminar y cambiarme, ya me tomé unos pinchos allí mismo antes del viaje de vuelta a Madrid.
Las fotos de la 1ª carrera en el
enlace, aunque iré colocando según vaya encontrando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...