Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
03/12 Subida cerro Degolla
16/12 Cross Patones
30/12 SS trail Pedrezuela
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

jueves, 30 de enero de 2014

MEDIA MARATÓN GETAFE 2014

De nuevo en la media maratón de Getafe, esta vez estrenando el nuevo recorrido de la prueba a una sola vuelta, en vez de dos como en las ediciones anteriores. A priori siempre es mejor para mi gusto una vuelta pero finalmente en este caso no me gustó el resultado.
Llegué tempranito con Mapi, tras recoger el dorsal desayunamos con los FFDR y me hice la fotazo de grupo con ellos, aparte de saludar a un montón de conocidos. Espléndida temperatura para correr y cielo despejado. 

EL GRAN GRUPO DE FFDR
A las 10:30 comenzaba la carrera, en el mismo punto de todos los años, mucha aglomeración y como objetivo correr por sensaciones, disfrutando al ritmo que pida el cuerpo.
Tras los primeros dos o tres kms igual que siempre el recorrido se dirige a la zona nueva de este año, calles urbanizadas pero sin edificios y algunas avenidas de urbanizaciones nuevas, personalmente un rollo de recorrido, feo y sin ambiente.
FOTO DE MAPI TRAS LA SALIDA
El primer avituallamiento es en el km. 7, corto para los muchos que vamos juntos aún, la mayoría se quedan sin agua aunque hay compañerismo y la gente la va cediendo unos a otros.
En el km. 13 volvemos a pasar por zona de salida, voy por la izquierda esperando ver a Mapi en el centro de la rotonda y girar a la izquierda como siempre, pero este año se gira a la derecha, no obstante allí está Mapi, la carrera da un pequeño rodeo antes de dirigirse al centro. 
EN EL KM. 13
Desde el km. 14 ya es el recorrido de siempre, no es que sea precioso pero es más alegre ir por el centro y hay más ambiente. Veo animando a David "Lazarillo" junto a su mujer. Sobre el km. 17 el estómago pide evacuación urgente y viendo que voy a llegar apurado a meta decido parar en un bar, y aprovecho "El cardenal", que conozco y en el que hemos quedado para comer después. Curiosamente su dueño, Nico, está corriendo la media y debe ir unos 200-300 m. tras de mí por lo que he visto en algún cruce anterior.
Cuando salgo ya me toca liquidar los tres kms que faltan, iba a bajar de 1:45 pero con la parada he perdido casi 2' y no me va a dar tiempo a recuperarlo. Aprieto un poco, paso la rotonda de entrada donde también está Mapi y llego a meta en 1h45'49" netos. He ido a gusto y he terminado bien.  
KM. 20

ENTRADA A LA PISTA

Tras la carrera un excepcional post y comida después en el citado restaurante "El Cardenal", al cual se incorpora Santi con su hijo Jorge. Desde aquí las gracias para Nico por todo. 



JUNTO AL GRAN NICO

No tengo claro si volvería a repetir la media de Getafe con ese recorrido, quizás sea hora de volver a disfrutar un poco de Santa Pola y su media.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...