Ultimas carreras disputadas

27/08 Estrozapiernas Braojos (21k) 3h25'02"

02/09 El Guerrero de Gredos (22k) 4h04'04"

16/09 MM Ribadeo-As Catedrais 2h06'29"

Próximas carreras

01/10 CxM Las Dehesas
14/10 CxM Reino de Patones
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

martes, 29 de septiembre de 2009

XV DUATLÓN CROSS SANTA POLA

Se ha celebrado este año la 15ª edición de este duatlón, aunque se trataba de mi primer duatlón. Llegamos el viernes tarde Crusti con family y yo, y un pelín más tarde Asmático, tras instalarnos y las cervezas de rigor cenamos una estupenda pizza en un restaurante. El sábado, ya con los amigos de Crusti, hicimos un reconocimiento en bici del terreno por donde iba a transcurrir el segmento ciclista (hay que hablar con propiedad, que si no lo mismo te sacan tarjeta amarilla), ello sirvió para tranquilizarnos un poco con respecto al perfil y darnos cuenta de que había que atravesar unos cuantos pedregales. A mediodía nos fuimos a comer todos salvo Mechas, que curraba, a un restaurante asturiano para coger fuerzas, chuletón, vino en abundancia, chupitos, etc (esos pequeños detalles que hacen una buena comida). Tras la comilona, la siesta, y después cena en la pizzería, ya un poco más cansados y con la presencia de Ziti y Vilma no nos fuimos tarde a descansar.
El domingo la prueba, tanto "que no se os olvide el DNI" y va y se le olvida a uno, y otro que por estar tan pendiente del DNI se olvida el chip. Mechas nos hacía finalmente de fotógrafo.
La prueba constaba primero de una carrera de 4900 m:
posteriormente la prueba ciclista de 18800 m:

Perfil de la carrera ciclista:
y finalmente otra carrera de 2900 m:

GRUPO PARTICIPANTE: De izquierda a derecha David (Asmático), Santi (Crusti), Francisco (Ziticen), Edu, yo y Julio.

El domingo la prueba, tanto "que no se os olvide el DNI" y va y se le olvida a uno, y otro que por estar tan pendiente del DNI se olvida el chip. Mechas nos hacía finalmente de fotógrafo.

En la 1ª carrera metí caña, dentro de mis límites, y lo pagué después con la bici, hice una transición lenta para recuperarme un poco, pero cuando terminé de subir la cuesta en bici no podía recuperarme y tuve que para un par de minutos a descansar, después pude ya continuar sin problemas, por suerte porque junto a mí vi reventar ruedas a dos personas. En esto, empezó a diluviar y granizar, al principio no me gustó, pero una vez empapado y embarrado, disfruté un montón aunque fui con cuidado.

Tras la bici rematar otros 3 km. corriendo, también a buen ritmo, para terminar finalmente en 1h 52´, bastante satisfecho porque es mi primer duatlon. Después de una duchita, una espléndida comida todos juntos, Mechas y Ana, Crusti, family y amigos, Ziti y Vilma, Asmático, y Grey (que como siempre se apunta a papear el mamón), un estupendo arrocito con rica sangría. Será cuestión de repetir el año próximo, ya un poco mejor preparado. Gracias especiales al pobre Mechas (a ver si se recupera bien para la boda) y Ana, que nos dejaron la casa y fueron perfectos anfitriones.

TIEMPOS FINALES:

- carrera 4900 m.: 21' 06"

- carrera bici 18800 m.: 1h 11' 12"

- carrera 2900 m.: 13' 35"

Finalmente, composición realizada por Andrés con los vídeos que grabó:

video

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...