Después de dos meses y medio de Donosti volvía a disputar un maratón, el 4º, y al igual que el anterior la preparación, debido en este caso a una lesión, había sido deficiente, peor que la anterior, el último mes sin apenas entrenar. Con este plan, no me cabía otro propósito que el de "simplemente" acabar el maratón, y como mucho terminarlo por debajo de 4h.
El viernes viajé con Biquingo en AVE, éste no iba con intención de correr. El domingo por la mañana nos acercamos a la feria del corredor a retirar el dorsal y chip.

El domingo amaneció con temperatura fría y cielo cubierto, la temperatura mejoró con la mañana y fue perfecta para correr, sin apenas aire y con solecito a ratos. Tras la foto de rigor con Asmatico, Torcas y los 4 Pipas, luego pude saludar y conocer a Sideuvol y Piraña. El Sombrilla también rondaba por allí y apareció Runnerstone.


Comencé a ritmo de 5:15 bastante cómodo, el cuerpo pedía más, y me acoplé con Torcas en el km. 3-4, en el km 6 tuve que hacer mi 1ª parada a evacuar, tardé un par de minutos y tuve que acelerar para volver a coger a Torcas. En el km. 10-12 volví a sentir apretones y tuve que volver a parar a evacuar en un bar (supongo que el problema fue no tener un bar a mano antes de carrera para tomar un café, siempre me funciona). Ya no intenté coger a Torcas y seguí con un ritmo de 5:10 más o menos, le volví a cazar en el km. 25, hasta aquí me sentí comodísimo, pero en el km. 30 empecé a sentir las piernas cansadas, Torcas incansablemente me fue animando (muchas gracias) pero en el km. 33-34 tuve que parar a que me dieran reflex y a partir de ahí bajé el ritmo ya a 6´. En el km. 38-39 ya empecé a pasarlo peor, me pasó Asmático y tuve que caminar algún rato. En el km. 40 pasé a Bebeto que iba lesionado (pero terminaste, enhorabuena). Finalmente acabé contento en 3h55´ (con dos evacuaciones en medio), tuve suerte y me fueron a recoger en coche al estadio. Ahora, tras un par de semanas de reposo meditaremos si coger otro maratón antes del de Berlín, para mayo-junio o esperar ya a este. En cualquier caso se nota la diferencia entre prepararlo bien o no, espero que el próximo sea capaz de hacerlo en condiciones.