Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

lunes, 30 de agosto de 2010

MEDIO MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA 2010

El pasado día 21 de agosto se disputó la XXXVIII edición de la media maratón de Báscones de Ojeda. Se trata de un pueblo de Palencia de unos 200 habitantes en el cual un tal Gabriel Ruiz y su familia organizan el sábado tarde el medio maratón y el domingo por la mañana el maratón del río Boedo. Decir que tanto una como otra son gratis y que todos los corredores por terminar se llevan el mismo trofeo, camisetas y algún que otro regalo. Se trata de una carrera familiar en la que se mima al corredor, de hecho este año me puse a ayudar tras terminar mi carrera apuntando los dorsales y tiempos de los que seguían llegando, todos participamos.
Ertumba y yo nos desplazamos el sábado tarde y nos alojamos en el estupendo hotel antiguo convento de Santa María de Mave, situado en Mave, a unos 30 km. de la carrera. El hotel apenas rodeado de casas es precioso y goza de una tranquilidad incomparable. Además se come de maravilla como bien pudimos comprobar, tanto en el bar que hay fuera como en el restaurante del hotel. También nos acompañó durante el sábado Crusti, que vino con su hijo Jorge, a degustar (como no) y a apoyar en la carrera.

HOTEL SANTA MARÍA DE MAVE

DISFRUTANDO EL ESPLÉNDIDO JARDÍN DEL HOTEL

El sábado me empezó a entrar el miedo, una media después de más de 2 meses, las malas sensaciones últimamente en la rodilla (de hecho era una prueba para la rodilla de cara a Berlín), y sobre todo el terrible calor. A las 18 h. empezó la carrera, 74 corredores tomamos la salida. A los 5-6 km. se volvía a pasar por salida y allí ya estaba agotado y sin fuerzas, me pensé abandonar pero continué. En el km. 7 tuve que empezar a hacer paradas porque no podía con mi alma, me uní a Luis H. y con el corría un rato y caminaba otro. Toda una larga recta por carretera hasta el km. 13 en el que se llegaba a Collazos de Boedo donde se daba la vuelta por camino, allí me dejé echar un caldero de agua por arriba y resucité 3 o 4 km. que pude hacer de un tirón hasta que volví a flaquear, pasé a unos cuantos que estaban en mi misma situación, iban caminando. Los últimos 3-4 km. costaron pero pude llegar, tiempo total 2h00’05”, hace muchos años que no tardaba tanto en una media.
Para rematar ese domingo hice con Ertumba una rutilla en bici por el Canal de Castilla desde Alar del Rey, un camino bonito por los laterales, y sobre todo llano.


Por la tarde me acerqué a saludar a los casi 40 que corrieron el maratón, menos calor pero más duro porque con esa distancia y tan pocos corredores puedes ir durante mucho tiempo sin ver nadie delante ni detrás. Hubo gente que corrió ambas carreras, que valor, como por ejemplo Teo de Leganés, que quedó 2º en el maratón y ganó la media.
Luego degustamos una paellita que ofrece todos los años la organización a todo el pueblo y los corredores, en un ambiente totalmente festivo.
También pude saludar ambos días a Atalanta, al que había conocido meses antes en Ciudad Rodrigo y que se acercó a correr el maratón.

CON ATALANTA Y ERTUMBA TRAS EL MARATÓN

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




1 comentario:

Carlosgbg dijo...

Gracias por enlazarme yo tambien te enlazo y me hago seguidor!
estamos en contacto

Un saludo crack!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...