Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

lunes, 22 de noviembre de 2010

XX MEDIA MARATÓN VALENCIA 2010

Segunda vez que asisto a Valencia el presente año, la vez anterior en mayo fue con ocasión de la carrera de relevos de carreraspopulares.com, esta vez era el turno de la XX edición del medio maratón, que corrí por 2ª vez.
Junto con Crusti (compañero ya habitual) nos desplazamos el sábado por la mañana a Valencia, para llegar sobre las 11 a la feria del corredor en el puerto.

Tras recoger chip y dorsal y tomar una cerveza por la zona con buen tiempo nos fuimos a Cullera, donde mis padres tienen un piso. Todo el día lo dedicamos a descansar, comer, descansar y cenar, perfecto, sobre todo la extraordinaria comida al solecito en la terraza de “Casa Salvador” junto a L’Estany.

El domingo temprano nos acercamos a Valencia, allí nos juntamos con la panda valenciana del foro para hacernos la foto, junto a ellos estaba David Capa, también Marce y Agustín con los que ya he coincidido tres veces este año. También nos juntamos con Andrés (Mechas) y su colega Fernan con Vania, los dos junto con Crusti del club ARC Alcoy. También se unieron Teto y Chusita, recién llegados de Requena.


A las 9:30 comenzó la carrera, más de 7000 personas y un tanto caótica la salida, con varios cajones abarrotados (cuya distribución no llegué a entender). La carrera salí del puerto, volvía a pasar por él sobre el km. 8 para dirigirse al centro pasando por la Plaza del Ayuntamiento, vuelta al puerto, y lo peor, los dos últimos kms por el recorrido del circuito de fórmula 1, cuando ya vas agotado una zona solitaria sin ningún tipo de público, debería eliminarse ese trozo.

Si pretendía días anteriores hacer 1h35’ la idea se me fue de la cabeza al levantarme por la mañana, la copiosa cena anterior hundió a priori mis aspiraciones, pero heme aquí que encontré una liebre dispuesta para mí, David Capa, recién llegado del maratón de New York y que en 7 días estará en el de Florencia, se puso delante de mí y empezó a tirar durante toda la carrera, dándome ánimo en los momentos dubitativos, de manera que pude terminar en 1h37’ (muy bien), pese a las rachas de viento y a la pérdida de tiempo los cinco primeros kms por exceso de gente

Al término de carrera ya tomamos unas cervezas con Mechas y Fernan antes que volvieran a sus lugares y nos desplazamos al restaurante “Aquilino” donde comimos con los valencianos y con Syl que se acercó a saludarnos.
No quiero dejar de mencionar a Pepo, que se encontraba allí dando a conocer la maratón clandestina de Valencia del 20 de febrero, cuyo enlace dejo para quien quiera saber que es y porque se celebra.
http://maratonclandestina.com/
Un lujo de fin de semana.


Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




7 comentarios:

crusti dijo...

Moraleja: para hacer buen tiempo hay que ir bien nutrido.
Un abrazo
Santi

Javier HG. dijo...

buen tiempo JuanLu!! Bueno la verdad es que ya nos tienes acostumbrado... Y donde vas el proximo finde, pareces Willy Fog, jeje... Animo tio, te queda poco para el maratón.

Un abrazo.

Triatleti dijo...

Está claro que en las comidas hay muchos mas cambios de ritmo que en la carrera jeje.
Buena media te has marcao a pesar del cenorrio!!!

Santi Palillo dijo...

Qué buena idea preparar Castellón de la Plana recorriendo a conciencia la gastronomía patria, usted si que sabe.

Alber dijo...

¡!Menuda paellaca¡!
He visto en Strands que vas a Santa Pola. A ver si nos vemos crack.

Atalanta dijo...

Está fenomenal el tiempo pero hay que cuidarse más o menos, según se mire, en las horas previas. Si es que lo bonito del deporte son los ratos de antes y después.

Atalanta dijo...

He visto que vas a Castellón. Aunque ayer me jodí el gemelo, para allá voy con el Ciego. Tenemos que vernos y tomar una caña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...