ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 28 de marzo de 2011

DOBLETE AZKOITIA-SEGOVIA

Ha sido la 1ª vez que me he embarcado, junto a Santi, en esta aventura de correr dos medias el mismo fin de semana, y además con sólo 17 horas de diferencia entre ellas, nuestro DOBLETE. Saliendo de Madrid a mediodía, vía Segovia para recoger los dorsales del domingo, y llegando a Navarra ya cerca de las 21 h. El destino era la casa rural (Casa baquedano) de un buen amigo mío, Fernan, situada en un tranquilo pueblo llamado Murugarren, a unos 4 km. de Estella. Allí degustamos un excepcional menú de sidrería al más típico estilo vasco, que terminó en la casa con algún pacharán más y la cabeza un pelín tocada.

Al día siguiente viaje (unos 100 km.) hasta Azpeitia, pasando desde Zumárraga por un precioso y largo desfiladero, y entrando por Loiola y su impresionante santuario. Nos dió tiempo a informarnos, comer un plato combinado y cambiarnos antes de coger el autobús de la organización a Azkoitia, lugar de salida. Allí conocí a José (al que tan solo horas antes había aceptado como amigo en el facebook) y a su compañero, ambos de Tolosa, y con los cuales nos fuimos cruzando unas cuantas veces en carrera y pudimos departir al terminarla, unos tíos estupendos.

En Azkoitia estuvimos tranquilamente esperando una hora, entre amagos de lluvia, paseando y haciéndonos fotos, Abel Antón, Martín Fiz y algunos conocidos deportistas estaban allí para correr.
A las 16:30 horas comenzó la carrera, salí atrás y pasé 2 km. temeroso por sentir débil la rodilla, pero pasado ese tiempo me sentí mejor y comencé a aplicar mi plan, que no era otro que meter un ritmo constante de 5'/km. y terminar en 1h45'. 11 km. en dos vueltas a Azkoitia, no muy bonitos y con algo de gente, para de allí pasar a Azpeitia en el km. 14 y recorrerlo, una población bastante más bonita y con muchísima animación. Me sentía a gusto y me pasé la carrera agradeciendo a la gente su animación y chocando las manos con los críos. Terminé la carrera en 1h45'28", satisfecho a la espectativa para el día siguiente. No cayó ni una gota en carrera.

Tras la ducha en los vestuarios de la piscina y un par de cervezas salimos hacia Segovia.


Metiendo caña para tardar lo menos posible, paramos a las afueras de Burgos, en el hotel "Landa", y degustamos una buena cena en sus bonitos comedores. Después proseguimos camino a Segovia llegando sobre las 2 y media (ya habíamos cambiado la hora), control de alcoholemia a la entrada (0.0) y accesos complicados al hotel nos hicieron meternos en la cama del hotel Don Felipe a las 3.

A las 9 arriba, desayuno en el hotel y hacia el acueducto. Saludos a Gervasio, Manu, Teto y Chus antes de carrera, y a correr. Los primeros 7 km. fueron una tortura a 6,2'/km debido a fuertes ardores, una parada técnica hizo que me recuperara y en la cuesta del km. 8 empecé a tirar más, y así fui de un tirón subiendo el ritmo poco a poco, me encontraba mejor en las cuestas arriba. Me crucé con Alberto, Javi y Daniel, y pasé cerca del final a JC Villa. Al final terminé en 1h55'49", sin ninguna molestia y llegando a fuerte ritmo.


Tras la ducha en el hotel, unas cervezas con Javi, al que sólo conocía por el foro, y después una estupenda comida de remate en el restaurante "José María" junto a Santi, Teto y Chus. Después vuelta a casita. Finde espectacular y muy cansado, debido sobre todo a los viajes. Muchas gracias a Santi por compartirlo conmigo y embarcarme en él. A ver cual es la próxima locura que se le ocurre, seguro que me dejo liar. Blog Crusti: http://elblogdelcrusti.blogspot.com/2011/03/el-doblete-xviii-azkoitia-azpeitiav.html Casa Baquedano: http://www.casabaquedano.com/es/index.html Más fotos, que se irán completando, en mi álbum picasa.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




6 comentarios:

Bob dijo...

Vaya doblete Juan Luis.

Dais miedo tio

Saludos
Jesus

El crusti dijo...

Buena crónica. Gracias a tí, campeón. Eres un blandito, jejeje

pepe dijo...

la prosima locura me dais un toque , que me apunto

Runners de Barrio dijo...

'Entre locos anda el juego' Buena crónica, concisa y, claro, memorable pues, un doblete de esta magnitud....ni el Atlético de Madrid hace... ni me acuerdo (no se me enfaden los futboleros que lo digo sin acritud) :)
Eres un blandito, jejejeje (que cabroncete el Crusti...)
Me pido ser la mitad de blandito que vosotros, ya con eso me da para apuntarme a un IronMan.
Salu2.
Alberto

Unknown dijo...

Memorable,con esto habeis hecho bueno el dicho de "O doble o nada",
un abrazo
Javi

Javi Her dijo...

Vaya maratón (doble media+kms de viaje) que os habeis metido Juanlu, lo vuestro va a ser carreras por etapas, siempre cumpliendo muy bien... y sobre todo vuestros ágapes de antes y despues, jejeje...

un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...