6ª edición de la media maratón, que saliendo de Sancti Spiritus termina en el bonito pueblo de Ciudad Rodrigo.
Junto con Alberto (Runners de Barrio) y Cristina nos fuimos a Ciudad Rodrigo el sábado a media tarde, para encontrarnos con Michel y Susana, nuestros perfectos anfitriones este finde, y con ellos nos fuimos a cenar esa noche a un restaurante en el pueblo portugués de Vilar Formoso, en la frontera.
Tras la cena y vuelta a Ciudad Rodrigo, aprovechamos para visitar la feria de abril de allí y tomar unos cuantos arrubujitos, alguno que otro se arrancó por sevillanas aprovechando los conocimientos de Cristina.

El domingo temprano cogimos el autobús que nos llevó a Sancti Spiritus, donde estaba lloviendo y donde hicimos tiempo, saludando a Alberto y José con otro colega, y a Juan Carlos (4 Pipas).
A las 10 comenzó la carrera y dejó de llover, tras 3 km. dando vueltas al pueblo salimos por la nacional hacia Ciudad Rodrigo y volvió a llover, esta vez con mas intensidad y con aire en contra, de modo que en una cuesta larga aunque tendida se nos echaba el agua sobre la cara, si bien yo llevaba gorra y no me molestaba tanto, iba con Cristina a un ritmo cómodo de 5:15.Hasta el km. 12 no dejó de llover y hasta el km. 14 fui a orinar un total de 4 veces en carrera, de manera que paraba y luego tenía que acelerar para volver a coger a Cristina, y así hasta 4 veces.
En el km. 14 alcancé a Alberto, iba caminando por problemas en una rodilla, que esperemos remitan en breve. En el km. 15, ya un tanto cansado de las paraditas, me decidí a acelerar, dejé a Cristina y fui aumentando el ritmo progresivamente, me encontré muy a gusto hasta el final y terminé fuerte en 1h46'42", con muy buenas sensaciones de cara a Praga. Allí estaba ya Michel al cual le había salido una buena carrera tras los fiascos de Madrid y Medina del Campo. Poco después llegaba Cristina y lograba su MMP. 
Tras la ducha en el hotel fuimos al pabellón deportivo, donde se daba a todo el mundo, corredores, público, familia y quien por allí pasase, una opípara comida formada por paella y huevos con farinato, aparte de diversos aperitivos, refrescos y cerveza. Allí pudimos saludar también a Abel,
destacado deportista y miembro del club "
Jaramugos y Jumentos",
uno de los que organizan la prueba.
EN EL PABELLÓN CON ABEL
Tras la despedida de Alberto que volvía a Madrid, y el obligado descanso, por la tarde fuimos con Michel y Susana a pasear por el pueblo, chatear algo y finalmente cenar en el hotel "Conde Rodrigo II" situado a las afueras.
Al día siguiente, ya sólo con Cristina, dimos otra vuelta por el pueblo y después nos fuimos a visitar la Peña de Francia y La Alberca, donde comimos antes de volver a Madrid.

Gracias a todos por este fin de semana, y en especial a Michel, su hermano y a Susana.
Ahora ya toca pensar en Praga.