ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CROSS PATONES - MEDIA MARATÓN VILLAVERDE

2º doblete consecutivo en el fin de semana, con el cross de Patones y la media maratón de Villaverde. También hacían el doblete conmigo Santi y Alberto, éste último con la carrera de Cercedilla.

- IV CROSS DE PATONES (12,5 km.)


El sábado 17 a las 10:30 comenzaba este cross, que sale y termina desde Patones de abajo. Fui hasta allí con Santi y Alberto, y una vez allí nos juntamos con Juan, Michel, Manu y Carmen. Después se nos unieron Carlos Siguero y Emilio. También pudimos saludar a Alex, que finalmente quedó 4º.







Espléndido día para correr, temperatura fría pero con día soleado. Salí desde atrás a ritmo tranquilo junto a Alberto, que me acompañó durante toda la carrera, salvo en la cuesta arriba del km. 4 al 6, en la que tiró por delante, parando a esperarme arriba. La cuesta es fuertecilla en algunos tramos, y larga, pero pude hacerla de un tirón sin problemas. A partir de ese tramo coincidimos un rato con Emilio.




Tras la cuesta arriba ya era todo cuesta abajo o llano, fuimos apretando poco a poco, para acabar fuertes en 1h02'21".


Tras la carrera había sarao gastrnómico, pero Alberto, Santi y yo teníamos ya otros planes, la comida navideña anual con otros miembros de carreraspopulares.com, este año no corrimos con ellos, pero nos apuntamos a la comida en el restaurante "Urogallo" de la CdC, compartiendo mesa y mantel con Luis y Marga, Pedro (AbebeBikila), José (Torcas), Juanfer (Micenas) y Literman con family. También compartimos unas cervezas antes con David Capa y Gervasr.


- XXVIII MEDIA MARATÓN VILLAVERDE
Al día siguiente la 2ª parte, la mejor media de Madrid para mi gusto, con un día igualmente soleado, pero con 2 o 3 grados más que el día anterior.


En esta ocasión había quedado con un montón de compañeros de "forofosdelrunning" (incluido Emilio, que también estuvo en Patones), además de Santi y David. También estaba por allí José Escudero, en esta ocasión su última carrera antes del RETO100. Arganzboy, otro que se pierde pocas, también se encontraba en el evento. Y Literman, que estuvo en la comida del día anterior e hizo un muy buen tiempo. Ana y Bracix también corrieron e hicieron un fenomenal tiempo.




Yo, además de la comida del día anterior, tuve tapeo por la noche, me acosté un poco tarde y no descansé bien, por lo que no sabía como me iba a ir la carrera.
A las 10 salimos, los primeros 10 kms discurren por el Parque Lineal del Manzanares, durante los 5 primeros fui un poco cansado, pero disfrutando del recorrido y manteniendo un ritmo de 5'/km.

A partir de ahí me empecé a sentir muy bien, en el km. 10 se sale a callejear por Villaverde, por avenidas amplias, para los últimos 3 o 4 kms hacerlo por calles estrechas con continuos giros de 90º, a mí me gusta ese trozo, y ya había aumentado el ritmo para entonces. No tenía claro poder bajar de 1:40, pero metí caña, subí bien las cuestas del último km. y terminé en 1:39:51.




Para rematar el día, nos fuimos Santi y yo, junto con Daniel, Vicente, Jesús y Juan, a tomar unas cuantas cervezas a un bar cercano.


La enhorabuena para Ana y David, que lograron bajar sus marcas personales. Las gracias para Daniel y Vicente, que no corrieron pero se acercaron para acompañarnos y animarnos, y para tomar las cervezas, eso también.

Un saludo también para Michel, que corrió Patones, pero se puso malo después y no pudo asistir a Villaverde, los dobletes le quedan grandes aún.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




7 comentarios:

Celina dijo...

Qué buen fin de semana! por lo que leo, todos acabáis encantados después de correr en Villaverde! me alegro que lo hayas pasado tan bien Juanlu, sobre todo rodeado de buenos amigos. Un besote grande y felices fiestas

Almudena dijo...

Pufff, si es que no paras... ¡¡Me alegrooo!!
¡¡Feliz Navidaad!!
Un besote.

Carlos Utrilla dijo...

Esta la corrí yo en 2004 (qué tiempos aquellos), cuando tenías que ir a apuntarte a la sede de Corricolari; no se llevaba eso de TPV y similares. Era poligonera, poligonera. Ahora parece que ha cambiado y a mejor, por lo que tendré que volver a correrla. Are you ready? para las carreras navideñas. Seguro que sí.

vigaro dijo...

Enhorabuena Juanlu. Es un tiempazo y más después de haberte metido Patones el día anterior. Siempre cumples tanto en carreras, como en las birras de después.
Mucha suerte para tu mix de San Silvestres y Felices Fiestas.

Antonio Morales dijo...

Vaya fin de semana más completo..carreras, comidas y cervecillas...eso es vivir

josiko dijo...

Eres un crack compañero.., no paras ni para descansar...

Enhorabuena por estas dos carreras.

Josiko

Arganzboy dijo...

Yo me pierdo pocas, pero tú ninguna ;-) Feliz Navidad y a disfrutar de las san silvestres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...