Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

15/07 C.P. Arenas de San Pedro
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

lunes, 21 de febrero de 2011

MEDIA MARATÓN VALDEPEÑAS 2011

Se denomina esta carrera "Muy heroica media maratón Ciudad de Valdepeñas" aunque no tengo muy claro el porque de esa denominación. Una de mis metas este año era bajar marca en media maratón, no lo intenté en Santa Pola por haber demasiada gente, no lo pude intentar en Getafe por estar enfermo y no poder correr, esta era una de las últimas oportunidades, perfil en principio llano apto para ello, y no la desaproveché.


Me presenté en Valdepeñas el sábado tarde y me alojé en casa de la suegra de Crusti, junto con su familia, que me ha tratado de maravilla. Además esta vez nos fuimos a la cama prontito y sin juerga, buena señal.
El domingo por la mañana se presentó lluvioso y nos mojamos hasta la hora de la salida, la bolsa del corredor la dieron antes y estaba bien equipada, lástima que se hubiesen acabado las tallas grandes. Justo 10' antes del comienzo de la carrera cesaba de llover y sobre las 10:30 salíamos, nosotros y el sol (cagada con la gorra).

Desde el principio empecé fuerte, puesto que con unos 300 corredores se podía pasar sin problema. Pasé y saludé al principio a Alber y a Sonia y en el km. 2 hacía 9' clavados. Seguí con buen ritmo de manera que en el km. 4-5 llevaba ya un ritmo medio de poco más de 4'15" y me empezaba a asustar. Sobre el km. 8 cazaba al globo de 1h35', al cual suponía un tanto desubicado, como temía darme el tortazo decidí unirme al grupo. El portador iba de cháchara aunque un poco fuerte, un par de kms más adelante se relajó tras una cuesta arriba y empecé a adelantarle poco a poco.

El resto de la carrera fui pasando a gente poco a poco y manteniendo un ritmo medio de 4'20", muy al límite, no disfrutaba lo más mínimo y no veía la hora de acabar.
A partir del km. 17 se me empezó a hacer duro y tiraba como podía pero manteniendo el ritmo, las pulsaciones empezaban a subir. En el km. 18 pasé a un corredor caminando y como llevaba buen tiempo decidí acompañarle medio minuto para bajar pulsaciones, y eso estuve, medio minuto. No me solucionó mucho pero me permitió continuar hasta el final sufriendo de igual manera para terminar en 1h 31' 40" (tiempo real) y hacer MMP.
No se puede decir que fuera un circuito favorable, tenía unas cuantas cuestas que aunque no fuertes si perjudicaban el ritmo.
Tras la carrera y con la serena alegría de haber cumplido el objetivo, me despaché a gusto con el grifo de cerveza para los corredores. A la llegada de Crusti nos duchamos en el polideportivo, con agua fría, costó meterse pero al salir de agradeció un montón.
Para rematar, unas cervezas con estupendos aperitivos y comida posterior en un restaurante del pueblo, antes de volver a Madrid.
Resto fotos:
Blog Crusti:

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




6 comentarios:

Miróbriga dijo...

Enhorabuena Yonhey!!!!!
Ya te empiezas a mover por tiempos muy escabrosos, cerca de la hora treinta, tiempazo y eso es que la preparación para Praga va por el buen camino.
Me alegro y a por la próxima.

Yo unos días parado por una maldita ciática.

Un abrazo.

Andres Astrua dijo...

Enhorabuena Juanlu. Me he quedado loco con tu peazo de marca, no doy credito, cuanto has bajado? Quien pillase ese tiempo. Pues ya que estas cerca de sub 1:30 tendras que atacarlo.

Un abrazo y nos vemos.

Alber dijo...

Pero qué tío más máquina!
He puesto la foto que nos hicimos en mi blog.
Lo de muy heroica debe ser porque así lo dice también el escudo de Valdepeñas. Saludos Yonhey. :)

Joel dijo...

Enhorabuena, primero de todo por tu gran marca en Valdepeñas y a continuación por lo chulo que tienes el blog, ya mismo lo enlazo al mío para ir siguiéndote. Eso sí, tirón de orejas vas a llevar por decir que en Santa Pola no fuiste a por MMP porque había mucha gente... y en el karaoke la tarde anterior no había mucha gente? jejeje Si es que mira que tenéis peligro y yo siempre acabo juntándome con lo mejorcito. Por último decirte que la preparación de Praga la teneís muy bien encauzada, y más con ese calendario de carreras que tenéis planeado.

Un abrazo.

Joel

JUAN dijo...

¡¡ Tiempazo !! Enhorabuena, aunque eso supusiera sufrir, como no puede ser de otra manera
Saludos
JUAN

Triatleti dijo...

Barbaro! Enhorabuena Juanlu estas en un gran momento, ahora que ya tienes la MMP puedes preparar la maraton mas tranquilo y ya se sabe, a evitar lesiones!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...