Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

15/07 C.P. Arenas de San Pedro
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

lunes, 13 de febrero de 2012

MEDIA MARATÓN FUENCARRAL-EL PARDO 2012

7:45 de la mañana del domingo, me voy acercando a Fuencarral y el termómetro del coche marca -8º, es lo que todos nos temíamos a tenor de las noticias sobre el tiempo para el fin de semana. Cuando aparqué el coche marcaba -6º.

Me junté con un montón de gente, lo que últimamente viene siendo habitual en estas carreras que hay por Madrid, conocidos del facebook, blogs, carreraspopulares y forofosdelrunning, también tapieros, sólo faltaba el amigo Santi, un problema y el tener que correr con carro desaconsejaban su participación.






Es la 2ª vez que corro esta carrera, la otra vez fue en 2008, apreté para bajar y cuando llegué a el Pardo y quise subir no hubo manera, tuve que caminar varias veces.
Esta vez llegaba con la lección aprendida, y la intención de no forzar mucho por el maratón del día 26, así que comencé tranquilo a un ritmo cómodo de poco menos de 5', me fueron pasando poco a poco Manu (RdB), los loranqueños y Javier (Unyko). Me costó bastante entrar en calor, como siempre que hace tanto frío, al menos 5 o 6 kms, pese a todo el día estaba despejado y sin aire.

Sobre el km. 9 pasé y me junté a Ladhu, compañero de forofosdelrunning, y con él estuve hasta el km. 12, mientras pensaba en la estrategia para subir.

Sobre el km. 12,5 se gira en El Pardo y se empieza a subir, como había ido tranquilo empecé a tirar y a pasar a gente, fui muy cómodo toda la subida, se me quedó Ladhu, fui encontrando a Javier, también pase a Raquel (la bala), a Manu y Alberto Cadaldo, y al llegar arriba alcancé a los loranqueños, era el km. 16 aproximadamente.

A partir de ahí volví a relajar el ritmo, yendo un poco detrás de los loranqueños. Pero los últimos kms tienen también unas cuantas cuestas y algún que otro tobogán que se hacen muy duros si uno llega ya tocado. Yo seguí apretando en las cuestas y terminé bastante bien en 1h42'51".

Después ya me quedé a tomar unas cervezas junto a Juan, Manu, Diésel, Celso (todos ellos Runners de Barrio), Daniel, Carlos y Almu. Poco después llegaron un montón de tapieros y los loranqueños.


El final de la jornada matinal deparó la descarga de la batería del coche de Almu, tuvimos que estar un buen rato, con todo el frío que hacía, para arreglarlo, todo finalmente gracias a otros tres corredores desconocidos, que casualmente eran electrónicos, y dieron vueltas al asunto hasta darse cuenta que mis pinzas estaban mal. Finalmente lo lograron.
Ha habido unos cuantos conocidos que han logrado MMP en esta carrera, tiene mucho mérito. Enhorabuena a todos ellos, así como José Félix, ganador de la prueba, Ricardo (RdB), 3º de la general, y Esther, 2ª en la general.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




16 comentarios:

Almudena dijo...

¡¡Bonita carrera!! Vaya tiempazo, Juanlu, con el frío y las cuestas... ¡¡Animalo!!
Lo mejor del post, las tapitas, ¡¡qué ricas todas!!
A esa Almu, no me la presentes, que me han contado que se dejó las luces puestas y te hizo pasar muuucho frío, ¡¡ya le vale!!;-))
Un besote y a por la próxima.

El crusti dijo...

enhorabuena blandito. TIC TAC TIC TAC

Forres Juan dijo...

Te veo preparado para Espadan, creo que ya estás listo para ese evento jeje.
Un abrazo.

gaceladevallecas dijo...

Felicidades Juan Luis, menudo carrerón bueno te marcaste. Días como este, a pesar de las cuestas y el frío acaban siendo la caña.
Salud, runner¡

LA FISIOTEKA dijo...

Enhorabuena crack!!!

vigaro dijo...

Joer Juanlu, dejando cadáveres en la subida.
Estás fuerte compañero

NACHO dijo...

Aupa¡¡¡
Enhorabuena por la carrera¡¡
Espero poder compartir el tercer tiempo con vosotros la próxima vez¡¡¡

Javier Martín dijo...

Si es que ibas fuerte, fuerte, me dice mi compi cuando nos adelantaste: joer como va tu amigo no? jejeje a lo que le conteste: este subiendo es una maquina.

pues eso compi, que enhorabuena por la carrera, buena estrategia si señor, acabar con esas sensaciones de menos a mas es lo ideal. pero vamos que ya sabia yo que estabas fuerte, lo vi en valdemoro.
un abrazo crack

Celina dijo...

Muy bien Juanlu! ahora se te va a dar mejor subir! llegas de maravilla al día 26, ánimo, a seguir así

RA dijo...

Felicidades por la carrera, hay muy pocos que puedan decir que suben con facilidad las cuestas de El Pardo.

Jan dijo...

vaya ritmos... que buenas carreras te estan saliendo ultimamente.

JUAN dijo...

Buena carrera, enhorabuena, empañada por tu incapacidad para arreglar la bateria de la pobre Almudena :-)
¿De veras se te paso el frio?
Saludos
JUAN

ladhu dijo...

Gran carrera Yonhey, en cuanto viste la cuesta te lanzaste a por ella, parecía que la tenías ganas !que manera de subir!, encantado de compartir algún kilómetro contigo!
ladhu

Tania dijo...

Enhorabuena por el tiempazo!!! eres un máquina!!!

josiko dijo...

Enhorabuena compañero por la carrera que te has marcado.

Además disfrutando en las cuestas "con lo que cuesta eso"

Saludos
Josiko

Javier HG. dijo...

vamos que entrastes sobrado juanlu... tiempazo.

un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...