Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

15/07 C.P. Arenas de San Pedro
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

martes, 10 de julio de 2012

CARRERA POPULAR ARENAS DE SAN PEDRO 2012

RECORRIDO
De nuevo he vuelto a la carrera popular de Arenas de San Pedro, tras un año sin asistir, supongo que porque se me cruzó otra carrera, tiene que ser así para perderse esta carrera, que con salida junto al castillo del Condestable Dávalos en Arenas de San Pedro recorre durante 9,5 km. los alrededores. La organización es perfecta, con dos avituallamientos, bolsa del corredor, barra de cerveza posterior y sorteo.
PERFIL
Me acompañó, y hace tiempo que no coincidíamos, Santi, llegamos casi a mediodía y recogimos el dorsal, tomamos un par de cañas y degustamos una buena comida, para celebrar el reencuentro. Después una pequeña siestecita en un parque cercano.

ZONA SALIDA Y META

COGIENDO FUERZAS
A las 19:30 daba comienzo la carrera, por allí andaba JC Villa, después aparecieron Julián y Chelo (los tres habituales de esta carrera), y finalmente Luis y Marga.

CON SANTI, JULIÁN y CHELO

JUNTO A SANTI, LUIS y MARGA
Salimos detrás juntos Santi, Luis, Marga y yo, la carrera recorre el pueblo durante 1 km. para después salir al lago que hay fuera del pueblo y bordearlo. Mi pretensión era ir muy tranquilo junto a mis compañeros, para no forzar las piernas tras Sobrarbe. Pero tras km. y medio las piernas no sólo estaban perfectamente sino que pedían más ritmo, así mientras Santi se iba quedando yo me fui marchando poco a poco.
Tras bordear el lago, sobre el km. 5 tras el primer avituallamiento comenzaba la subida al monte, en torno a km y medio, fuerte en algunos tramos, no quise complicarme y subí gran parte caminando, iba más rápido así y pasaba a algunos.
Tras las cuestas estaba el camión de bomberos, me duché íntegramente y me sentó de maravilla, después tras un camino sin desnivel venía el resto de la carrera con una bajada larga, en ocasiones un poco fuerte, con algún ligero repecho intermedio, me dejé llevar a gusto y terminé bien y sin molestias. Tiempo final neto 49'27".
Otra carrera, en la que saliendo desde atrás y aumentando el ritmo poco a poco, fui pasando a gente y nadie me pasó a mí en toda la carrera.
Después, unas cervezas por cuenta de la organización (la barra es abundante) y un sorteo en el que esta vez no tuve suerte.
Para terminar, antes de volver a Madrid, cena a base de buenas raciones en una taberna del pueblo, en compañía de Luis y Marga.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




4 comentarios:

Celina dijo...

Pero qué pinta tiene ese chuletón!!! bueno, a lo importante, felicidades por ir de menos a más y disfrutar con los amigos Juanlu como lo haces, tú sí que sabes!

vigaro dijo...

Tu sí que sabes como coger fuerzas para una carrera. Master!!

Ya me habló Julián de esta carrera en una kedada y vista tu crónica ahora, espero poder asistir el año próximo.
También me dijo que pillaba regalo hasta el apuntador, pero veo que tú eres uno de los míos.

Saludos

El crusti dijo...

no habia leido tu post. Otra más, ésta de las habituales.

Un placer

Un abrazo

santi

Carlos J. Utrilla dijo...

No sabía que también jugásteis al pádel a mediodía. Vaya raqueta, tío! Me como eso (que ni podré) y no hago ni 2 kms después. Con kms en las piernas la recuperación es mucho mejor.
Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...