ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 8 de agosto de 2012

III SUBIDA LOS HERMANITOS 2012

Por fin llegó, después de tanto trabajo por parte de Alberto, y también de sus voluntarios el fin de semana, encabezados por Jesús, el día 4 se disputó, esta vez satisfactoriamente, la 3ª edición de la "subida a los Hermanitos", dos pequeños montes situados en las proximidades de Nava de Béjar, salida y meta de la carrera.
El viernes tarde viajé con Juan, y tras acercarnos a recoger el dorsal nos instalamos en la casa que este tiene en Béjar. Por 1ª vez disponía de un dorsal número 1, evidentemente no era debido a mi condición de élite atlética, sino a ser el primero en inscribirse.

El sábado por la mañana nos acercamos los dos a dar una vuelta por Candelario, esperamos la llegada de Santi con Jorge, ya a mediodía, y junto a Emilio y su mujer a los que nos encontramos por allí comimos en un restaurante del pueblo, el típico calderillo bejarano.
Tras un pequeño descanso en casa, sobre las 6 de la tarde ya nos acercamos a Nava de Béjar, y allí ya nos encontramos a todo el mundo, Emilio y Jesús P., David y Cristina, Miguel y Jose Luis, Alber y los Piratas, y por supuesto todos los Runners de barrio, unos dispuestos a correr y otros en la organización.

CON CRIS, LA REINA DEL ZUMBA



CON EL GRAN EMILIO, RECUPERADO DE SUS PROBLEMAS

A las 19:30 comenzó la carrera, con calor, empecé a apretar y me sorprendí en el km. 3 junto a Emilio a un ritmo medio de 4:30, con pequeños toboganes y calor era un pequeño suicidio para mí, de modo que tras una parada técnica continué algo más tranquilo, pasé de nuevo por la plaza del pueblo, con gran animación, y continué hacia los Hermanitos alcanzando a Juan Seguí, Emilio y David, que me habían pasado en la parada.
Así sobre el km. 7 llegaban las cuestas, algunas de ellas fuertes, el calor se notaba ya menos pero tampoco me compliqué y las rampas pesadas las subí caminando. En medio de la subida estaba Miguel Ángel Heras con su chica animando a todos los corredores, todo un gesto por su parte.
Tras coronar y bordear los Hermanitos (con magníficas vistas) llegaba el descenso por el lado contrario, por pistas, algunas rampas fuertes, después se continuaba bajando por la carretera hasta cruzar bajo la autovía y volver a entrar en el pueblo. El último kilómetro y medio se hizo muy pesado, ya lanzado tras el descenso se callejeaba por el pueblo alrededor de la meta, la cual parecía no llegar nunca. Finalmente tras unos 13 km. terminaba con un tiempo de 1:07.

En meta un amplio surtido para recomponerse, limonada, cerveza, embutidos variados, empanada y hornazo, que pudimos degustar casi todos, aunque alguno tardó demasiado en llegar a meta y se quedó con las ganas.

EN META CON MIGUEL ÁNGEL HERAS
Tras un baño a manguerazos en la piscina del pueblo nos tomamos unas cervezas en el bar y después Juan, santi y yo nos acercamos a Guijuelo, donde se alojaban David y Cris, y cenamos por allí.
El domingo por la mañana, ya sin Santi, que madrugó para volver a Madrid, Juan y yo fuimos a Piedrahíta y comimos junto a David y Cris en un restaurante conocido por esta última, antes del regreso.
Gran éxito de carrera, gracias a Alberto principalmente y a todo el pueblo, que se vuelca con el evento.
Las fotos completas en mi album picasa, como siempre.
Para continuar ahora con el mes de agosto, dos duras pruebas, este domingo próximo el trail de montaña de Valgrande-Pajares, y el siguiente el duro maratón del río Boedo.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




6 comentarios:

Unknown dijo...

Mecachis Juanlu. Nadie dudaba que eras el gran favorito a la victoria con el dorsal nº1, pero creo que te relajaste demasiado jeje.
Buen finde alli por lo que veo, espero estar en la siguiente edicion.
Un abrazo
Javi

vigaro dijo...

Buena pinta la carrera y mejor el avituallamiento a la llegada.

Me la apunto para futuras ediciones.

Al final veo que Miguel Heras consiguió hacerse una foto contigo. Suertudo el tío ;-)

Almudena dijo...

Enhorabuena, Juanlu, ¡¡otra más!!
Y otra que me apunto para el año que viene...

Me alegra mucho que haya salido todo tan bien. :-)

Un besote.

yonhey dijo...

Javi, no me relajé tanto como para perderme las viandas finales.
Vicente, carrera de las buenas, para disfrutar.
Almu, que te estás apuntando ya muchas y no te van a caber en los findes, je je, besos y gracias.

Carlos Utrilla dijo...

Cómo tiras esos dardos envenenados... enhorabuena por la carrera y por el avituallamiento final, je, je (al menos le dejaríais un vasito de horchata).

Suerte para este finde, no fuerces mucho que al siguiente nos vamos a enterar con la torrija que nos va a hacer.

Saludos

Javier G. Martín dijo...

Me hace mucha ilusion ver las fotos de mi pueblo tengo mucha familia alli. Buena cronica y buena carrera y buenos alimentos jejeje por alli no puede ser de otra manera. Mucha suerte en tus proximos retos cuidado con el calor amigo.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...