Ultimas carreras disputadas

19/11 Verona maratón 4h37'01"

03/12 Subida cerro Degollá (14k) 2h31'10"

16/12 X Cross Patones (12,5k) 1h11'15"

Próximas carreras

24/12 Legua navideña Camarma
28/12 SS mostoleña
30/12 SS trail Pedrezuela
31/12 SS Manzanares el Real
14/01 Trofeo Páris
28/01 Cross alpino Cebrereño
28/04 101 Peregrinos (maratón)
12/05 Transvulcania
28/10 Dublin marathon

martes, 18 de diciembre de 2012

DOBLETE PATONES - GUADALAJARA

Nueva ocasión para hacer un doblete de finde, con el cross de Patones, buena carrera ya conocida, y la media de Guadalajara, que nunca había corrido y tenía fama de dura por sus cuestas. En la primera coincidimos con mucha gente, que también haría doblete con la carrera de Cercedilla, incluso alguno asomaría por Aranjuez. Sería Santi quien se animaría a doblar conmigo.
V CROSS PATONES


RECORRIDO CARRERA

PERFIL CROSS PATONES
Ya estuve por 1ª vez el año pasado y no dudé en repetir. Fui desde Madrid con Gerard, desayuno a medio camino con Santi y Jorge, y ya en Patones saludos y fotos de rigor con un montón de gente, muchos repetían también y otros seguro que lo harán en adelante. Destacaban entre otros unos cuantos Caprus, y algunos "Runners de Barrio" y "4 Pipas".



La carrera, tiene 12,5 km. y como se ve en el perfil tiene como unos 3 kms de cuesta arriba, con buenas pendientes, después ya se baja. Temperatura excelente para correr. Me llevé la cámara de fotos en carrera y en cuanto salimos (10:30) decidí tomarme la carrera en plan fotógrafo de mis amigos, al igual que Alberto. La carrera consistió pues en unas cuantas series, adelantándome para después parar y esperar a que pasaran para fotografiarlos. Se me hizo un poco cansado, sobre todo tras la 1ª parada, cuya continuación coincidía con el comienzo de la cuesta arriba.



Tras 3 o 4 paradas, sobre el km. 11 ya me fui directo a meta, llegué en 1h10' y los volví a esperar (a los que no habían llegado) para sacarlos en meta. Fueron llegando cada poco, algunos en grupo en plan festivo.


Tras la carrera, primero unas cervecitas con Jorge, Santi y Gerard, y después la gran barbacoa ofrecida por la organización, con chorizo frito y panceta, agua, y cerveza o vino. Había tanto que se podía repetir al final.


BARBACOA DE CARRERA

En resumen, gran jornada con un montón de amigos. Espero no faltar el año que viene a esta cita.
Fotos en mi album picasa:
https://picasaweb.google.com/103533066238886673031/CROSSPATONES2012#

XIII MEDIA MARATÓN GUADALAJARA
Pues al día siguiente con Santi a Guadalajara, con una temperatura muy similar al día anterior, las sensación térmica era bastante inferior, cielo nublado y aire, frío.
Pocas ganas y dudas sobre como estarían las piernas, también sobre como serían las cuestas. Dudas sobre si usar guantes, manga larga y braga, al final decidí no llevar nada.
RECORRIDO GUADALAJARA

A las 10:30 se dio la salida desde la pista deportiva de la "Fuente de la Niña", unos cerca de 1000 corredores. Por allí andaba también Ruth, que también estuvo en Patones. Eran 2 vueltas. Nada más salir las piernas dejaron claro que no tenían muchas ganas de entonarse, y básicamente así estuvieron media carrera. Los primeros 5 kms Santi vino a mi lado pese a que las cuestas comenzaron ya en el primer km., pero en la más fuerte ya se quedó atrás. Fueron kms con las manos frías echando de menos los guantes.
SALIDA CARRERA
Así transcurre la carrera, toboganes y cuestas continuamente, unas más fuertes que otras. La calle de vuelta al polideportivo era la peor, el aire frío daba en contra en las cuestas arriba.
Km 10,5 paso junto al polideportivo (55') y a recorrer otra vuelta igual, me empecé a sentir mejor y aceleré un poco, fui mejor el resto de la carrera hasta el km. 18, otra vez el aire en contra frío en el mismo sitio, fui junto a otro chaval los últimos 5 km. hasta que en el 20 pegó un acelerón y me dejó.
Entrada a la pista y una vuelta para entrar en meta en 1:49:30, bastante satisfecho al final aunque cansado. Al coche rápido a cambiarme para no quedarme frío, esperar a Santi y de vuelta a Madrid rápidamente, esta vez no hubo ocasión de quedarnos a tomar algo.
Esperando ya el doblete próximo, más sencillo, el día 23 la "carrera de navidad de San Martín de la Vega" (10 km.) y el día 24 la "legua navideña de Camarma de Esteruelas".

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




10 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

No he corrido ninguna de las dos, espero hacerlas el año próximo aunque eso de doblar jejeje no se no se, vaya finde que te has currao,...

no saldrias el domingo por la tarde a hacerte un rodaje no?

vigaro dijo...

Igualito que un finde de esos que desaprovecha uno tirado en el sofá viendo las pelis viejas que echan en la sobremesa. Como te lo montas compi.
Los de Patones sí vieron el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban como avituallar a la gente tras la carrera :-)

Saludos

Runners de Barrio dijo...

Antes de nada... genial Vigaro tu comentario de Barrio Sesamo y Patones, jejje ¡genial!

Juanlu... gran trabajo de corre-fotografiador que hiciste en Patones (se de lo que hablo) ;)

Y sobre Guadarrama... pues... bien hecho chaval, eres un crack.
Otro doblete a tu cuenta y van.... no comment...

Nos vemos en SMV el 23 dic.

Alberto 'runnerChef'

Triatleti dijo...

que tio!! haces mas dobletes que messi!sigue asi un abrazo

yonhey dijo...

Chavales, los dobletes son marca de la casa, porque Vigaro, los findes no echan pelis viejas buenas.

Jan dijo...

bonito doblete, patones estuvo genial, fue un placer verte

Alex dijo...

Vaya, veo que estuvimos ambos en la Media de Getafe,una pena no haberte visto.

Un saludo.
PIRAÑA

Alex dijo...

Estoy idiota, en la Media de Guadalajara quise escribir.....

Edu dijo...

Muy buen finde-doblete yonhey.
Con esa parrillada se recupera fuerzas al instante, que maravilla!!
Oye no encuentro ningún enlace en tu blog para seguirte desde el blogger. De todas formas me lo apunto.
Un saludo!!

Jaime N@v dijo...

Feliz Navidad!!! Grandullón!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...