Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

20/10 Raid des Bogomiles
12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

miércoles, 5 de diciembre de 2012

MEDIO MARATÓN VILLAVERDE 2012

Por 6ª vez, sólo he fallado un año desde 2006, asisto a esta media, que ha pasado en todo este tiempo de disputarse en octubre, a noviembre, y por 2º año consecutivo en diciembre, el año pasado a mediados y este al principio, o sea, se celebra cuando se puede.
Con prácticamente el mismo circuito de los últimos años, recorrido por el PLM hasta el km. 10, y después callejeo por Madrid.
Lo primero fue la amplia quedada de los miembros del foro de "forofosdelrunning", en torno a 60 miembros que nos hicimos la foto en el escenario junto a Luis de Vinilo FM.

Inmediatamente después ya me junté con mis compis más habituales, Santi con un amigo, Jesús (también FFDR), David y Cris, Andrés y un colega, Carlos Sanz, y los RdB Jorge, Alberto J y Maite, Gerard y Juan Seguí. También andaba por allí Gerardo con sus colegas.


El ritmo de carrera lo dejaba según las sensaciones que tuviese, una vez comprobado el día anterior en el experimento podológico (otros 19 km) que no tenía molestias en el gemelo derecho al correr.
Así pues salí e inmediatamente me puse a 5'/km, entramos en el parque y aceleré un poco más, al haber salido atrás empecé a pasar gente. El ritmo en torno a 4:45 lo mantuve prácticamente toda la carrera, la temperatura, baja por la mañana, era ideal para correr, fresca pero soleada.
Fui saludando a mucha gente, ya que me cruzaba sobre todo con muchos FFDR, fácilmente distinguibles por su camiseta naranja. Los últimos dos o tres kms fui ya un poco apurado, pero conseguí entrar en 1:39:25 netos y bajar de 1:40. En los meses de diciembre y enero es cuando suelo aumentar mis ritmos para intentar bajar marca en algún diezmil tipo Paris o similar.
Gerard y Maite lograban su primera media maratón, mi enhorabuena para ambos.

Después, y en el mismo bar que el año pasado, nos tomamos todos unas buenas cervezas, en compañía de Manuel (Grey), con el que últimamente he coincidido unas cuantas veces, para tomar algo, no para correr.




El calendario para el resto de diciembre es amplio:
- 06/12 Carrera integración y constitución Barajas (8 km.)
- 09/12 Cross alpino peña del tren (23 km.)
- 15/12 Cross Patones (12,5 km.)
- 16/12 Media maratón Guadalajara
- 23/12 Carrera navidad San Martín de la Vega
- 24/12 Legua navideña Camarma de Esteruelas
- 28/12 San Silvestre mostoleña
- 30/12 San Silvestre trail Pedrezuela (19 km.)

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




8 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

Esta guapa esta carrera de villaverde yo la hice el año pasado, sufri mucho pues salí fuerte y luego hay cuestecillas sobre todo al final. has hecho un buen tiempo, pense que irias a la marmota. suerte con ese intento de mmp en el diezmil

El Velofondo dijo...

Joe, como te metes 19 km para probarte el día anterior? ¿no has probado a correr ultrafondo? ¿No te has dado cuenta que tienes muchas carreras donde elegir el día 31... y no vas a correr ninguna?
Flipo contigo la tralla que te metes.

RunnerChef dijo...

¡Menuda banada la marea Naranja de FFDR! ¡Mola!
Y gran marca niño.
Se te echo de menos en la Marmota pero como tú has escrito en mi crónica... no se puede estar en todos lados (y que pena pues me hubiese encantado estar allí para ver el debut de Mayte y de Gerard y luego 'tintorear' con vostr@s.
P_D Muy guapos el trío de ArC Alcoy con sus chandals :p

Charli dijo...

Estás más fuerte que el vinagre, después de la paliza del día anterior te cascas un tiempazo en una carrera durilla... cuanto me queda por aprender...

Un placer, como siempre

vigaro dijo...

Que gozo de kedada. ENVIDIAAAAA
Ahora eso de soltar piernas el día anterior con 19 km creo que nunca lo leí en la runners XD

Parece que te sienta bien el frío, gran crono. Enhorabuena

Almudena dijo...

Jejejeje, ¿¿compruebas con 19 km, que vas a ir bien en 21?? Alucinada me quedo, eres la repera. :-)
¡¡Enhorabuena por ese pedazo de tiempo!!
En el Páris nos vemos seguro.
Un besote.

yonhey dijo...

Gracias muchachos, lo de los 19 kms anteriores, del experimento podológico, era una prueba para mis gemelos, doloridos el viernes, no de mis capacidades, que ya creo conocer.
Salu2

José Vicente Gala dijo...

Cuanta sabiduría en esa frase, que ya crees conocer tus capacidades.

Otra pa'la saca, di que si.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...