ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 15 de enero de 2013

TROFEO PARIS 2013

Llega como todos los años la habitual cita con el TROFEO PÁRIS, en la que aprovecho para hacer buen tiempo e incluso intentar marca en la distancia, 10000 m.
Previamente, el sábado, hice una buena y exigente tirada por la CdC junto con otros seis compañeros de "forofosdelrunning", una kedada donde no valía el asfalto y donde la ruta la elegía siempre el que iba en cabeza, respetando ritmos que pudiésemos seguir todos. Conmigo se animaron Rodrigo, Madroñero, JVGM, Cheve, Raul y Deltoyano. Nos salieron algo más de 17 km. en hora y media, la duda sería como afectaría para el domingo.
Tras la carrera nos tomamos unas cervecitas con la compañía de Dani, Potro, Bounce, Rapha, y un poco más tarde Backs con un amigo. 
El domingo tempranito cogía el dorsal y desayunaba, con la compañía de Almu, Santi, Juan y Pedro. Nervios y dudas sobre lo que hacer en carrera, además Pedro y Juan también iban a escoger ritmos similares, pero yo no quería correr junto a ellos para no tener presión.
Ya en el Parque Lineal del Manzanares, donde se desarrolla la carrera, muchos conocidos, entre ellos Caprus, Gacelas, Runners de Barrio, tapieros, y la marea naranja de FFDR. Hay gente a la que no vi pero después las he visto en fotos.
GRUPO DE FFDR
CON JESÚS y SANTI

TRAS MARÍA, ALBERTO y ALMU
Salida a las 11:15, fresquete aunque bueno para correr, salgo en medio y comienzo a acelerar poco a poco, primer km. en 4:20, ya he decidido ir al límite aunque no tenga la preparación suficiente para hacer marca.

El resto de la carrera fue sufrir, sufrir y más sufrir, deseando terminar desde el km. 3 o 4, y siendo ya consciente que como mínimo haría en torno a 42'. El único entretenimiento observar en los cruces a conocidos o irlos saludando según los pasaba.

Al final entrada en meta con un tiempo neto de 42:09, que la verdad está bastante bien, terminando a la vez que Juan y justo tras Manu. Llegué asfixiado, los últimos 300 o 400 m. son una larga rampa, no muy fuerte pero pesa.
La carrera es bastante favorable para hacer marca, si no me equivoco Dani la hizo, y Pedro sacó su mejor tiempo en los últimos años, poco más de 41', enhorabuena para ambos.

Tras la carrera nuestra habitual cita en el bar de siempre para tomar unas cervezas, primero llegamos Santi y yo, a estos menesteres cuanto antes mejor, después llegaron Jesús, Juan y Pedro, y un rato más tarde María, Alberto y Elena con su hijo, que acompañaban a Almu, quien tuvo problemas con el asma y tuvo que visitar la ambulancia, parece ser que la cerveza y la mortadela no son malas y pueden sustituir al ventolín, je je.

Me doy cuenta que la presión de intentar marca me impide hacerlo la mayoría de las veces, aunque esté preparado (este no era el caso), y a veces las hago porque no salgo a intentarlo. El año pasado me ocurrió lo mismo aquí y varias semanas después lo logré en Torrejón de la Calzada. Este año volveré a Torrejón el 3 de febrero, pero quizás ya no llegue como el año pasado, sabiendo como es la carrera la cabeza pensará que puede hacerse y ya no será lo mismo. De hecho, hace tres semanas más o menos saqué un tiempo similar en San Martín de la Vega, sin ir a por ello y sin sufrir tanto.
Gracias a los fotógrafos de la carrera, como el administrador de FFDR, y algunos gacelas como Román y Sonia.
Próxima semana el "TRAIL DEL SERRUCHO", creo que también con muchos conocidos.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




7 comentarios:

Javier G. Martín dijo...

Genial!!! cuando quiera bajar de 42 en un 10k el dia de antes nada de descansos y paseos, me meto 17 km en la cdc y listo!!!!

jejeje

que maquinas sois,, suerte en el trail del serrucho, promete

vigaro dijo...

O saliste antes de que enchufasen el reloj de meta o esos 42:09 no me cuadran ;-)

Ahora sí, no vengas llorando porque no has hecho mmp o con que desde el 3 sufrías y querías ya acabar, cuando el día anterior te metes una Tapia para preparar el cuerpo. Que fenómeno!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Eres un Maquinón, Juanlu...

Anónimo dijo...

Ya no soy el único que sale en las fotos con la cara desencajada...

Fdo. Daniel.J

Unknown dijo...

enhorabuena, por esta y por todas, y por cierto en una de estas que coincidamos me voy a ir contigo a tomar alguna con tu permiso para que me presentes a esa gente que de tanto verlos todas las semanas son ya casi de la familia, un abrazo makina¡¡¡¡

Arganzboy dijo...

¡Y que más da la marca! :-)

Si todo va bien, el domingo coincidiremos en el Serrucho.
Saludos

yonhey dijo...

Vícente, el reloj por la parte interior, la que se ve en fotos, iba 1' adelantado.
Dani, por suerte eso me suele ocurrir en pocas carreras, en las pocas que le atizo.
Brad, estos son algo menos golfos que algunos de los FFDR que tú y yo sabemos.
Arganzboy, a ver si el domingo sale buen día y disfrutamos de la carrerita.
Salu2 y gracias chicos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...