Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

20/10 Raid des Bogomiles
12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

miércoles, 9 de octubre de 2013

RONCESVALLES-ZUBIRI 2013

4ª participación en esta carrera, fija en mi calendario, que discurre durante 21,4 km. por el tramo del Camino de Santiago entre Roncesvalles y Zubiri. La carrera no es barata (32€) pero los dorsales, unos mil, se agotan en una hora. En la bolsa del corredor una camiseta técnica, dos bolsas de chucherías, una botella de vino y un bote de mermelada. La inscripción incluye además autobús desde Zubiri a Roncesvalles (antes o después de la carrera) y una buena comida después.


Este año me alojé en un hostal en El Espinal. El domingo fui a Zubiri a dejar el coche y junto a los colegas de Lodosa fuimos a Roncesvalles en el autobús de la organización, allí pude saludar además a algún conocido como Pepe Cortés (habitual de esta carrera), Peio, y algún otro.



A las 11, tras el habitual aurresku, se dio la salida. Como siempre al principio atasco de gente en el camino que lleva hasta Burguete, ya que es estrecho y somos muchos. La carrera la hice entera junto a Pepe, que va cogiendo forma de cara a Amsterdam tras su larga lesión hace ahora un año.
Me da la impresión que cada año hay algún tramo nuevo que han pavimentado, las piernas se mostraron cansadas de todo el tute que llevo últimamente, pero fuimos ambos a un ritmo sin forzar pero tampoco de paseo, adelantando a los muchos peregrinos que había. La temperatura ideal para correr y ni una gota de lluvia pese a los pronósticos, el sábado sí estuvo lloviendo.
La subida al alto de Erro, ya sobre el km. 13, dura como siempre, y los últimos kms de buena y peligrosa bajada, en los últimos 500 m. los isquios estuvieron a punto de saltar, pero al final terminamos en 1h57'.
Después la comida con los lodosanos, salvo Pepe que se volvió rápidamente, y tras ella a Madrid de vuelta, saludando antes de irme a Mayayo y Ana, otros habituales de esta carrera.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




8 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades! siempre disfrutando con amigos, es que eres mi ídolo! sí que parece un poco cara pero a la vista de la bolsa y los servicios que os dan vale la pena. Un besote!

El Velofondo dijo...

Juanlu, estás hecho todo un trotamundos. Que bien te lo montas.
Un abrazo

yonhey dijo...

Gracias Celina, es lo principal, disfrutar con amigos y conocidos, además con buenos paisajes. Un besote.
Álvaro, combino turismo y carreras, con la gastronomía correspondiente.
Gracias y un abrazo

Javier G. Martín dijo...

las piernas se mostraron cansadas?? lo que no sé es como no te declaran la guerra y dejan de hablarte jejeje
bonita carrera, tal vez si miramos únicamente el precio pueda parecer cara, pero visto lo visto no lo es tanto, hay algunas que siendo mas económicas al final resultan mas caras.

yonhey dijo...

No te falta razón Javi, agradecido estoy a mis patucas. Lo que me ofrece esta carrera hace que no me importe el precio, ni lo que me suponga el alojamiento y viaje.
Salu2

vigaro dijo...

Como te lo pasas bribón!! Eres un enamorado del Camino, ya sea andando, corriendo en monociclo :-P Enhorabuena

Capi dijo...

Muchas felicidades por la carrera.Parece muy chula.
Sigue disfrutando así y sobre todo contandonoslo.
Un saludo

Kurty dijo...

Desde que lei una crónica tuya anterior sobre esta carrera, me atrae mucho la misma. Espero poder hacerla algún día. Inconveniente, que estoy al final del camino de Santiago y me queda lejísima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...