ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 2 de junio de 2014

DOBLETE 17/18 MAYO: MEDIA DONOSTI

La 2ª parte del doblete del finde días 17 y 18 mayo, tras el Goizutrail en Goizueta (http://yonheytrail.blogspot.com.es/2014/05/goizutrail.html) era la media maratón de San Sebastián, el verdadero objetivo para acercarse a esta zona el finde. Llevaba 3 años sin correrla y esta sería la 4ª ocasión en hacerlo.
Fallo mío en la elección del lugar para recoger el dorsal el sábado, que me hizo tener que ir hasta Eibar, después alojamiento y descanso en el albergue de Ondarreta, y a media tarde paseíto por la ciudad y cena de tapeo por el barrio viejo.
El domingo al lío, en principio a correr tranqui suponiendo que las patas iban a estar un poco cansadas tras la carrera del día anterior. Me encuentro delante del Ayuntamiento con tres compis de FFDR y con Pepe el lodosano.

La carrera como todos los años, a dos vueltas, lo único que ha cambiado desde mis participaciones anteriores es la salida, ahora sale del boulevar antes de llegar al Ayuntamiento y antes lo hacía frente al Kursaal. La meta es donde la salida.
Buena temperatura, casi un pelín de calor, día soleado y salida a las 10. Salgo en plan tranquilo y durante toda la primera vuelta noto un poco las piernas, voy a ritmo progresivo pasando por el km. 5 en 27'07" (ritmo 5'25") y por el km. 10,5 en 54'40" (ritmo 5'12").
Comienzo la 2ª vuelta, las piernas están más sueltas, el calor que he notado un pelín al principio apenas me molesta, empiezo a incrementar el ritmo inconscientemente y disfruto, me cruzo con mis compis en varios puntos. En el km. 15,5 paso en 1h19'06" (ritmo 5'06") y aprieto un poco más al final para entrar en meta en 1h44'28" (ritmo medio final 4'57"). Entro casi como si hubiese ido de paseo, no siempre puedo hacerlo así de bien y de a gusto.
Saludo a Mauro, el único FFDR al que veo tras la carrera, y tras una ducha me voy a tomar unas buenas cervezas con sus correspondientes pintxos junto al gran Pepe.
La siguiente parada ya será el maratón de Edimburgo, ya concluido y que postearé estos días.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




4 comentarios:

Capi dijo...

Enhorabuena maquina.
Felicidades por la carrera.
Espero la cronica del maraton con ganas...
Un saludo.

Halfon dijo...

Fin de semana completo y terminado con buenas sensaciones, no se puede pedir mas

yonhey dijo...

Gracias Capi, hoy mismo espero. Gracias Halfon, fue completo de verdad.
Salu2

Celina dijo...

Si alguien sabe exprimir el tiempo eres tú Juanlu, cómo te da tiempo a tanto y encima a hacerlo tan bien? oleeeee, mañana nos vemos un ratito en Torrejón, :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...