Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

20/10 Raid des Bogomiles
12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

jueves, 13 de noviembre de 2014

DOBLETE SAMBURIEL - MORATALAZ

Nuevo doblete en un fin de semana, en este caso dos medias maratones que me vienen bien de cara al maratón de Florencia a finales de mes.
MEDIO MARATÓN SAMBURIEL
1ª edición de esta carrera con salida y meta en Cerceda, poco desnivel acumulado y un recorrido coincidente en algunos tramos con la carrera popular de Cerceda de  agosto.
Llegada con Mapi sin madrugón a Cerceda y recogida del dorsal, desayuno y saludo a unos cuantos conocidos, Halfon en labores organizativas entregando dorsales, Benigno, a quien hace mucho tiempo no veía, Javi Mulas y un amigo que estaría en el avituallamiento del km. 10, Alfonso Bellido, Gerardo y Ricardo MG, ambos en labores de guía de invidentes en carrera, y unos FFDR como Reyes, Marisa, Emilio y Jano. También JC Villa, vecino de barrio.
CON HALFON, ESTA VEZ AL OTRO LADO

CON BENI, EL BAILARÍN

CON JAVI MULAS Y SU COLEGA

JUNTO A REYES, MARISA, ALFONSO y GERARDO

CON EMILIO, JANO y ALFONSO

LOS DOS GUÍAS, GERARDO y RICARDO

Y COMO NO, CON MAPI
Buena temperatura para correr, la carrera comenzaba a las 11, aunque apenas 5' antes nos comunicaban que por temas de seguridad, sin detallar más, la salida se retrasaba media hora. En fin, espera en plan tranqui en la plaza Mayor mientras las nubes se acercaban.
RECORRIDO

PERFIL
A las 11:30 se daba la salida, hacia el norte para cruzar la carretera por la habitual pasarela que tanto se mueve cuando pasan muchos corredores por encima.
SALIDA DE CARRERA
Desde ahí camino de Mataelpino por pista, recorrido ascendente pero con rampas bastante llevaderas, a la salida del pueblo el primer avituallamiento, fruta, gominolas, agua e isotónica es lo que daban en casi todos. Desde ahí bajando hasta llegar a El Boalo donde estaba el 2º avituallamiento en el km. 10.
Hasta aquí una carrera sencilla, muy corrible y nada técnica. A la salida del pueblo una zona de bajada por sendero más técnico e irregular, hay que tener un poco más de cuidado, para los equipos de invidentes (guía con dos corredores unidos por una pértiga) debe ser bastante más delicado aunque joder como van, me parece de un mérito terrible.
Se sigue avanzando sin pendiente en dirección este cruzando la carretera que va a Manzanares el Real, divisándose perfectamente el pueblo y su castillo, el sendero se ha empinado más aunque se puede correr.
Se llega al avituallamiento del km. 15, viene bien después de un rato subiendo, mejor teniendo en cuenta que a partir de ahí llegan las rampas más fuertes, serán unos 500 m. pero se nota el cansancio y la parada previa, decido como casi todos a mi alrededor caminar deprisa.
Después ya será todo bajada y pista rápida para llegar al campo de fútbol a las afueras de Cerceda y entrar en meta tras 1h56'.
LLEGADA A META
La carrera bonita y salvo el tema del retraso de salida bien organizada. En meta caldo calentito, jamón, fruta y gominolas, aparte de líquido. De recuerdo una medalla conmemorativa. Y un sorteo donde casi como siempre no tocó nada.

CON GERARDO TRAS LA CARRERA

CON JC VILLA

REMATANDO EL JAMÓN JUNTO A EMILIO

CON ALGUNOS DE LOS GUÍAS E INVIDENTES QUE CORRIERON
MEDIA MARATÓN DE MORATALAZ
Esta ya se había disputado alguna vez más, 37 para ser exactos, y según parece con diferentes mediciones, aunque siempre sin llegar a los 21,097 km. En mi caso la corría por 3ª vez, y me quedaba cerquita de casa de Mapi, con lo que tampoco había que pegarse un madrugón terrible. Al igual que el día anterior buena temperatura.
Muchos conocidos en la carrera, entre ellos Javi Mulas que también hacía doblete como yo, y destaco a Juan, a quien hace que no veía y con el que tanto coincidía antes en carreras, sobre todo de montaña, ahora que casi está instalado en Béjar ya apenas. Desayuno con los FFDR en un bar.
CON RUBÉN y JUAN

UNOS CUANTOS FFDR

DESAYUNO CON LOS FFDR


CON ALEX "PIRAÑA"

JUNTO A ÁNGEL TORRES

CON PATRICIA Y KIKE

A las 10 la salida, objetivo acabar en torno a 1:55 ya que supongo que notaré la media del día anterior. Me junto con Jesús P. y decido hacer la carrera entera con él, como hicimos en La Latina este año. La carrera son dos vueltas con unas cuantas rampas de subida y bajada, cruzándonos de vez en cuando los corredores, algo que siempre hace las carreras más entretenidas para mi gusto.
SALIDA DE CARRERA
Los primeros kms se me hacen durillos, casi me cuesta seguir a Jesús, aunque poco a poco voy cogiendo ritmo, no vamos más deprisa pero voy mejor. Estamos pendientes de Mapi, ya que pasaremos junto a ella hasta en 5 ocasiones (de ahí el estupendo reportaje que ha salido).
KM. 7

KM. 8

KM. 10

KM. 10

KM. 13

KM. 17

KM. 18
Los últimos 5 kms ya se hacen más pesados, vamos los dos cansados pero aguantando bien.
KM. 19

KM. 20
La meta como siempre en el polideportivo adonde llegamos tras 1h53'. Muy satisfechos los dos, muy agradable la carrera en compañía de Jesús, un gran tipo sin ninguna duda.
LLEGADA A META

TRAS LA CARRERA CON ISABELLE
Tras la carrera unas cervecitas con los FFDR y Rubén, felicidades a este último, sin mucho entrenamiento finalmente decidió dar la 2ª vuelta y la terminó.
REPONIENDO TRAS LA CARRERA CON LOS FFDR


MAPI JUNTO A SU HIJA ESTHER y SHEILA
Gracias de nuevo a Mapi, por la compañía, el reportaje y los ánimos. TE QUIERO. Gracias también a Guille, de los FFDR que nos pilló en dos puntos.
Próximo destino la media de Villaverde, la mejor media de Madrid para mi gusto.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




6 comentarios:

Alex dijo...

Enhorabuena por el doblete, eres un crack, a mi no se me ocurre correr dos medias seguidas.

Por cierto, me tienes que decir donde está ese bar, nosotros dimos mil vueltas hasta que encontramos uno.

Un abrazo.
Alex.

Halfon Hernandez dijo...

Desde luego una carrera sin ti debería salir del calendario ;-))

Un fuerte abrazo compañero

yonhey dijo...

Para el año que viene te lo diré, porque había dos juntos, en la calle Valdebernardo creo recordar.
Un abrazo

yonhey dijo...

Halfon, muchas gracias, una alegría saludarte por allí.

Celina dijo...

Eres incombustible pero me encanta cómo lo disfrutas, y siempre bien acompañado, cuántos amigos! Y sobre todo Mapi, sois geniales y no me cansaré de decíroslo. Un beso enorme y un gustazo haber corrido hace un ratito contigo en el cross del Gruseg!

yonhey dijo...

Gracias Celina, el placer fue igualmente mío ayer, pasamos un buen rato en Cuatro Vientos. Un besote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...