Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

viernes, 23 de octubre de 2015

MARATÓN DE LISBOA 2015

El 13º maratón fuera de España le ha tocado a Lisboa, en mi caso pagando, no con la inscripción gratuita que ofrecieron en la feria del maratón de Madrid, y como Mapi y yo estuvimos 5 días de vacaciones en Lisboa este viaje fue corto, de sábado a domingo.
Así pues el sábado por la mañana volamos a Lisboa en compañía de Julián y Chelo, con los que compartíamos apartamento, en ese vuelo coincidimos además con Vicente Zarate y Merche. La mala suerte quiso que Mapi se levantara enferma esa misma mañana, con problemas estomacales y ya en Lisboa con fiebre.
Al llegar a Lisboa lo primero que hicimos fue ir a la feria del corredor, situada en el parque de las Naciones, ya que nos pillaba de paso en metro. Al salir del metro un vendaval de aire y lluvia, si el día siguiente estaba así lo íbamos a pasar mal. Feria un tanto pequeña para el mogollón de personas que allí había. Allí me encontré ya un un montón de gente conocida, Pedro y Bárbara, así como Roberto (los 3 FFDR), Jorge Gómez y Bego, Jan y Ruth, Santiago, Noelia y Rafael, y alguno olvidaré. 
EN LA FERIA DEL CORREDOR
A continuación, y como Mapi estaba débil y con fiebre, pillamos un taxi hasta el apartamento, situado en todo el centro de la ciudad, junto a la plaza de Restauradores y al elevador da Gloria.
Yo me fui a dar un pequeño paseo y comer junto a Julián y Chelo en tanto Mapi se quedaba en la cama reposando, el día mejoró, se fueron las nubes y salió el sol. Tras la comida volvimos al apartamento y ya me quedé toda la tarde junto a ella mientras seguía descansando, a la hora de la cena salí a saludar a los múltiples FFDR que habían quedado a comer en un restaurante al lado, me compré algo y lo cené en el apartamento.
Domingo temprano arriba, está lloviendo bien. Me puedo ir tranquilo porque Mapi no tiene fiebre y está bastante mejor, aún podrá dormir un rato más y además Chelo se queda con ella, si todo sigue bien les veremos en la Plaza del Comercio. Julián y yo desayunamos en el apartamento.

LISTOS PARA MOJARNOS
Salimos con lluvia hacia la estación de tren de “Cais do Sodre”, a 15’ caminando, hemos quedado con unos cuantos para coger el tren que nos llevará a la salida en Cascais, nos juntamos con Gerardo, Vicente, José Sánchez y un amigo, Jorge y Bego, Juan Seguí, Jesús P., Santiago García y José (Torcas). El transporte es gratuito para los corredores con el dorsal y en unos 45’ nos encontramos en Cascais, desde allí hemos de caminar unos 10’ para llegar a la zona de salida. En un momento dado Julián y yo al pasar junto a un hotel nos metemos dentro, allí disponemos de un aseo limpio y vacío, y puedo tomarme un café, justo después se dan cuenta los del hotel y ya no puede pasar más gente. 
EN EL TREN A CASCAIS
Llegamos a la zona de salida y volvemos a localizar al grupo, se nos une Francesc, por allí están también Pedro y Bárbara, a los demás forofos los vemos poco antes de salir. El ropero está bien organizado y es rápido, en tres camiones según número de dorsal. Ha dejado de llover y se está despejando, la temperatura rondará los 18º. Nos vamos cada cual a su cajón de salida, yo tengo el de las 4h30’. Unos 15’ antes de la salida cae un pequeño chaparrón, nos acurrucamos bajo un árbol cuyo tronco inclinado nos protege un poco. 
CON FRANCESC CLOPÉS

EN EL CAJÓN ESPERANDO LA SALIDA
Pasadas las 8:30 se da la salida, salgo junto a Vicente, Juan, Jorge y Jesús, Bego se queda atrás ya que ella hará media carrera a su ritmo. Cada uno enfila su ritmo y a los 2 kms hago parada a orinar. En los primeros es donde se encuentran las pocas rampas que hay en carrera, se llevan bien al estar frescos. Cojo un ritmo medio de 5:30 y empiezo a sudar mucho, nos da el sol y hace muchísima humedad, la carrera discurre y casi todo su recorrido pegada al mar. Bebo agua en todos los avituallamientos, hay bastantes, en unos pocos hay algo de fruta. Voy deseando que llueva un poco. 
MAPI YA ESPERÁNDONOS

Sobre el km. 8 me alcanza Jorge, e iremos juntos un buen rato, pasamos a los FFDR que van al sub4 y sobre el km. 20 Jorge se me va poco a poco, yo prefiero continuar mi ritmo, no voy mal pero tampoco voy cómodo del todo. Poco después me alcanza Dani Casaus con el que voy 2 o 3 kms hasta más o menos la zona de Belem, pero también lleva un ritmo ligeramente superior y se me va poco a poco. Llego a un avituallamiento donde dan geles y me tomo uno, por allí está Vicente que empieza a ir tocadillo, le dejo atrás y sigo a mi ritmo.
En el km. 31 se llega a la Plaza del Comercio y allí está Mapi, me paro un par de minutos junto a ella para tomarme tranquilamente el gel que llevaba, Chelo está al otro lado de la plaza esperando el otro paso de Julián, que parece ir mal. 
LLEGADA A LA PLAZA DEL COMERCIO (K31)

PLAZA DEL COMERCIO
Continúo para hacer los 2 kms de la carrera que discurren por el centro, hasta Restauradores en ligera subida y vuelta por una paralela, me pasa Chusso que va muy bien, se le han quedado los FFDR a los que llevaba al sub4, y vuelvo a llegar a la Plaza del Comercio parándome de nuevo junto a Chelo y Mapi, también se para Vicente que llega justo detrás, y David (Older) que va jodido del estómago. 
VUELTA JUNTO AL TEATRO NACIONAL

VUELTA A PLAZA DEL COMERCIO (K33)


CON VICENTE ZARATE

JUNTO A DAVID
A partir de ahí llega el trozo peor, tipo polígono y sin ningún tipo de animación, no es que hubiese mucho antes salvo en el centro. Voy haciendo la goma con Vicente porque ambos vamos ya tocados, aún tomo otro gel que dan en otro avituallamiento. Me alcanza Cheve, que llevaba al sub4 a Juan (Brad) pero que también se le quedó, aguanto con él apenas un par de kms subiendo un pelín el ritmo. En un momento dado se nos unen los corredores de la media maratón, muchos, se hace más incómodo correr.

A falta de un par de kms llega alguna rampa durilla que ya duele, después ya se baja un poco y entro en meta tras 4h12’, básicamente lo previsto. 
LLEGANDO A META


META DE CARRERA

Ya me junto con gente para comentar la carrera e ir al ropero, poco señalizado y al que hay que dar una buena vuelta para llegar, la misma que después para volver a zona de meta donde ya han llegado Mapi y Chelo. 

CON JULIÁN, CHELO y MAPI
Después ya vuelta al apartamento para ducharnos y coger las cosas, y una buena comida para reponer en el restaurante “Da Vinci”, antes de volver a Madrid. 
LA CUESTA DE SUBIDA AL APARTAMENTO

REPONIENDO FUERZAS TRAS LA CARRERA



ESPERA EN EL AEROPUERTO DE LISBOA

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




12 comentarios:

Pedro José Mateos dijo...

Grande Juanlu. La carrera fue durita, sí. Espero que Mapi lleve ya días totalmente repuesta, darle las gracias por las maravillosas fotos :-)

El crusti dijo...

Enhorabuena campeón. A por la siguiente. Y un beso a Mapi

El crusti dijo...

Enhorabuena campeón. A por la siguiente. Y un beso a Mapi

ramonet dijo...

Siempre me habían hablado que la buena de Lisboa era la Media, parece que se confirma..

Jorge Gómez dijo...

Gran fin de semana, rodeados de buena gente. Lo peor la gastroenteritis de Mapi. Al final yo también acabé penando, pero me fue mejor de lo que esperaba antes de empezar. Por cierto, quién es ese Jorge Muñoz? ;)

yonhey dijo...

Gracias chicos. Ramón, no sé si la media es buena, yo en cualquier caso cuando salgo fuera siempre voy al maratón.
Jorge, se me ha ido la pinza, ya está corregido.

Capi dijo...

Viaje expres pero muy intenso.
Me gusra mucho la cronica.
Este no le tengo yo y tengo ganas de ir aunque no sea bonito.
Muchas felicidades...
Da un besito a Mapi. Espero que esté mejor.
Un saludo y enhorabuena.

Nicolas otiña dijo...

Enhorabuena Jonhey !!!! eres un fuera de serie,disfrutando los maratones

yonhey dijo...

Capi, está cerquita y se puede ir hasta en coche, y no es feo salvo el tramo del 33 al 40, a mí me gusta correr junto al mar.
Nico, últimamente los disfrutas tú tanto o más que yo, un abrazo.

Halfon Hernandez dijo...

Otra a la saca!!!!, no descarto que caiga en algún momento esta en la cuenta!!!.

UN fuerte abrazo

vigaro dijo...

Enhorabuena Juanlu, otro más para el CV.

Debió ser duro, porque muchos compis petaron y no pudieron conseguir el objetivo.
Sin embargo tú, te los meriendas como magdalenas, cumpliendo con lo previsto.
Ahmm y de elegir escapada para correr un maratón y hacer turismo sabréis un rato, pero de elegir ubicación para el apartamento de la estancia, no tenéis n.p.i jaja

Un abrazo crack

yonhey dijo...

Lo dices por la cuestecita de subida? Compensa de sobras, estaba situado en todo el centro, mucho mehjor que el resto de los FFDR que estaban a tomar por c...
Me los meriendo pero cuestan los jodíos. Un abrazo crack.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...