Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

jueves, 18 de febrero de 2016

IV MARATÓN DE COBEÑA 2016

4ª edición del maratón de Cobeña, al que he asistido todas las veces, si bien la 1ª fui a hacer sólamente 30 km. Este año como siempre un montón de conocidos entre los aproximadamente 50 participantes.

CON EDUARDO, UNO DE LOS VALENCIANOS
Tras el café de rigor en la plaza recibo el dorsal número 1, aunque sin presión, aquí no gana nadie. Mapi, al igual que el año pasado ejerce de pomponera-voluntaria.
RECIBIENDO EL DORSAL DE JOSÉ FRAILE

Foto de rigor donde estamos la mayoría, falta alguno que está preparándose porque el primer grupo sale en breve (12:30). Este año van más en ese primer grupo que en el 2º. Día nublado y fresco con posibilidad de lluvia, previsión de aire y la seguridad de que vamos a encontrar barro. Finalmente no caerá una gota durante la carrera.
GRAN PARTE DE LOS CORREDORES ANTES DE SALIR

MAPI CONTENTA Y LISTA
A las 13 h. salgo con el 2º grupo, como todos los años, para hacer el maratón en 4 horas y media, paradas incluidas. El peor tramo es el primero, el más embarrado de todos, ya me empiezo a quedar ligeramente rezagado respecto al grupo, aunque en compañía de Capi. Así llegamos al km. 6 en Daganzo, donde se encuentra el primer avituallamiento.  
GRUPO DE VOLUNTARIOS-POMPONEROS

LLEGADA AL PRIMER AVITUALLAMIENTO

AVITUALLAMIENTO DE DAGANZO


CON CAPI EN EL AVITUALLAMIENTO
Tras parar 3 o 4' continuamos, ahora la pista está mejor, al menos en el primer tramo, una larga recta, de nuevo voy acompañado por Capi y de nuevo nos quedamos distanciados unos 150 m. del grupo principal.
TRAS EL PRIMER AVITUALLAMIENTO

Se gira a la izquierda y se toma una larga subida, esta junto con el aire y el barro se hace durilla, en el posterior llano y bajada Capi y yo cogemos un ritmo en torno a 5' y ni aún así nos acercamos a nuestro grupo. Justo tras cruzarnos con el primer grupo entramos en Algete donde se encuentra el 2º avituallamiento, km. 15. Un poco de fruta, gominolas, agua e isotónico para recuperar.
LLEGADA AL 2º AVITUALLAMIENTO EN ALGETE

Sin dilación continuamos, de nuevo salgo detrás y me quedo solo, ya estoy viendo que hoy no es mi día, alcanzo a Javi Mulas y vamos juntos intentando no descolgarnos mucho, con aire y barro a ratos.
SALIDA DEL 2º AVITUALLAMIENTO


MAPI SIGUE CONTENTA
Llegando de nuevo a Cobeña el camino está completamente ocupado por un rebaño de ovejas, lo que nos distancia un poco más. Tiro por un lateral y me separo de Javi hasta que me encuentro con Arturo, me espera y seguimos juntos, podemos ver al resto delante, pero no hay manera de contactar, en un momento dado llegamos a un cruce y no los vemos, tiramos a mano izquierda, por donde nos parece es, incluso preguntamos a un señor que nos indica que han pasado antes por allí, pero debía de ser otros que también cogieron el camino equivocado, no era el correcto. Arturo localizó el polideportivo y hacia allí fuimos, llegando al tercer avituallamiento (km. 23). Habíamos dado un pequeño rodeo de 200 o 300 m. En este avituallamiento no está Mapi. Aquí hay ya sandwiches, jamón, coca-cola y más cosas. Tomo un gel.
Coincidimos en ese avituallamiento los 2 grupos, decido quedarme ya con el que salió primero ya que con el otro hoy no hay manera, pero el daño ya está hecho, el trayecto solitario con aire y barro me ha dejado bastante tocado y me va a tocar sufrir hasta el final.
Este grupo va más despacio, los primeros kms voy junto a ellos pero de nuevo me cuesta seguirlos, sin darme cuenta llego al avituallamiento del km. 28.
LLEGADA AL 4º AVITUALLAMIENTO DEL KM. 28
Tomo donuts de chocolate, una riquísima palmerita de chocolate y líquido, tras continuar me siento pesado, y me voy quedando descolgado.
 y

En el km. 33 el avituallamiento de Bellvis de Jarama, tras saludar a Mapi decido no parar y adelantar posición mientras los demás paran, aunque me vuelven a coger rápidamente y a dejar atrás, antes de llegar de nuevo al mismo avituallamiento sobre el km. 38.
LLEGADA AL AVITUALLAMIENTO DEL KM. 33
El último tramo es el peor, con unas cuantas cuestas arriba donde nos disgregamos totalmente, yo en compañía de Antonio López, que también anda ya tocadillo. A la entrada del pueblo nos juntamos unos cuantos y ya llegamos a meta en casa de José. He tardado 4h50', 20' más de los previstos inicialmente. Es el año que más dura ha sido la carrera.
En meta como siempre cerveza bien fresquita, además de un buen avituallamiento, camiseta técnica, cortavientos y trofeo finisher.
MAPI CON ARTURO

LLEGADA A META


LOS FINISHER QUE ACABAMOS DE LLEGAR




JUNTO A JOSÉ FRAILE, CAPI y CARLOS UTRILLA
Un rato después me voy a duchar al hotel donde vamos a cenar, me toca hacerlo con agua fría, pero me quedo como nuevo. Después unas cervecitas y la posterior cena en el restaurante "El Rey de Oros", en gran compañía.
CENA POST CARRERA

Como siempre, agradecer a José Fraile y su familia el trato y la espléndida organización, desde luego es una carrera fija para mí en el calendario, en la que además Mapi se lo pasa muy bien junto a Elena, Marga y demás voluntarios, este año incluido Luis Simó.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




4 comentarios:

ramonet dijo...

No sé cómo tienes esa fuerza para hacer esos maratones con esa asiduidad.
Ahora bien, se podría participar en la próxima edición??

yonhey dijo...

Pues los hago al trantran como buenamente puedo, los maratones de asfalto no son lo que mejor se me da, pero sobre todo este es para disfrutarlo por la compañía. Participar el año próximo? por supuesto, la fecha suele ser en torno al 2º finde de febrero y las inscripciones suelen hacerse en carreraspopulares.com, salen a partir de mediados de diciembre más o menos, y el número de plazas suele rondar las 50.
Un abrazo

Capi dijo...

hasta hoy no la he pido leer. Siempre es un placer compartir zancadas contigo. Me gusta, eres un luchador.
Un saludo. Espero verte de nuevo muy pronto.

Almudena Fernández dijo...

¡¡Con lo que te gusta a ti el barro!! :-)

Me encanta lo de las ovejas...

Enhorabuena, Juanlu, lo tuyo es un no parar. A ver si me recupero pronto y nos vemos en alguna.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...