Ultimas carreras disputadas

19/11 Verona maratón 4h37'01"

03/12 Subida cerro Degollá (14k) 2h31'10"

16/12 X Cross Patones (12,5k) 1h11'15"

Próximas carreras

24/12 Legua navideña Camarma
28/12 SS mostoleña
30/12 SS trail Pedrezuela
31/12 SS Manzanares el Real
14/01 Trofeo Páris
28/01 Cross alpino Cebrereño
28/04 101 Peregrinos (maratón)
12/05 Transvulcania
28/10 Dublin marathon

jueves, 10 de marzo de 2016

MEDIA MARATÓN SANTANDER 2016

En estas fechas siempre coinciden varias medias maratones en distintos puntos de la geografía, la Tragamillas en Collado Villalba, la media del Camino en La Rioja, la de Salamanca y esta de Santander (alguna otra que no recuerdo también). Tras haber realizado ya las 3 primeras, este año decidí probar la de Santander, y así de paso ir a ver la ciudad en la que había estado ya hace muchos años, es muy bonita y Mapi no la conocía.
El viernes viajamos Mapi y yo, y nos instalamos en un hotel junto a la playa del Sardinero, lo elegí allí por ser una zona más bonita para mi gusto, aunque estaba a unos 45' caminando de la zona de salida y meta de carrera.
Esa misma tarde dimos un primer paseo por la Magdalena, aunque nos cayó una buena chupa de agua con mucho aire. Es la predicción que teníamos para todo el finde. Después nos acercamos paseando al centro y quedamos para tomar algo con los FFDR Pedro y Bárbara. 
DISFRUTANDO UNAS BUENAS CERVECITAS
El sábado por la mañana pudimos disfrutar de un estupendo día, fresco y con algo de aire, pero con sol y poca lluvia, volvimos de nuevo a la Magdalena y disfrutamos un poco de las fuertes olas rompiendo en las rocas.


PALACIO DE LA MAGDALENA
Nos volvimos a encontrar con Pedro y Bárbara, con los que dimos un paseo hasta el centro y aprovechamos para tapear en "Casa Lita", que nos había recomendado mi hermano. 


ESAS TAPITAS QUE NO FALTEN
Tras comer nos acercamos junto al hotel Bahía, en pleno paseo de Pereda, donde se alojaban Pedro y Bárbara, pegado a salida y meta, y donde daban la bolsa del corredor. Nos quedamos un rato esperando para que nos pusieran nuestro nombre/nick en la camiseta, y aprovechamos para inscribirnos en un sorteo de un viaje a New York, sólo había que correr 123 m. en cinta, no nos iba a perjudicar para la media. Por allí apareció también otro forofo, Carlos. También volvió a aparecer la lluvia. 

HASTA MAPI CORRIÓ PARA EL SORTEO

LOS 4 FFDR CORREDORES
El resto de la tarde dimos un paseo por el centro y después cenamos algo todos juntos. Mapi y yo nos volvimos en autobús prontito al hotel para descansar. 
CLAUSTRO CATEDRAL DE SANTANDER
El domingo amaneció lluvioso, aunque cuando cogimos el autobús temprano para acercarnos donde la carrera no llovía. A las 8:15 ya estábamos desayunando por la zona junto a Carlos. Después nos acercamos al hotel Bahía para dejar las cosas en la habitación de estos. Fue entonces cuando empezó a llover bien. 
A VER SI SE ME PEGA ALGO DE ESTOS DOS COLOSOS

CON CARLOS POCO ANTES DE LA SALIDA
La salida daba comienzo a las 9:30, y los 10' que estuvimos esperando la salida nos helábamos de frío mientras llovía bastante. 

Al poco de salir, a apenas 1 km. a la salida de un túnel, había dejado de llover. Esos primeros kms los hice junto a Pedro, sobre el km. 5 volvíamos a pasar por la salida (y estaba la meta de la carrera de 5 km.), allí nos pillaba Mapi. 
SALIDA DE CARRERA




Cogemos la cuesta fuerte de la calle Castelar para inmediatamente después proseguir por la Av. Reina Victoria. Llevamos un ritmo medio de 5'/km. Allí hice una parada técnica y Pedro se me fue, ya no lo volví a alcanzar.
Sobre el km. 9 volvía a llover, no dejaría de hacerlo hasta casi el km. 17-18, cayendo bastante fuerte a ratos. Encarábamos la peor zona, una larga avenida sin apenas animación, lloviendo bastante y sin sitio ni para resguardarse, sobre todo cuando cayó una fuerte granizada que hacía daño en las piernas y orejas, un poco más tarde volvería a caer otra un poco menos fuerte.
Tras dar la media vuelta volvíamos para llegar de nuevo junto a la playa y coger el mismo camino de vuelta a meta. Sigo con un ritmo ligeramente mayor de 5' aunque ya un poco cansado, no es una carrera cómoda ya que tiene unos cuantos repechos. Sobre el km. 16 he incrementado un poco el ritmo para intentar acabar en torno a 1:45.
El último km., tras llegar lanzado por la cuesta abajo de Castelar, se me hace muy largo, y finalmente llego a meta con un neto de 1:46:03, bastante buen tiempo. 

LLEGADA A META
Allí me espera Mapi, yo espero a Bárbara en el vestíbulo del hotel para no enfriarme, y después me ducho en su habitación, desde luego muy de agradecerles el haberme dejado hacerlo y no tener que esperar para coger un autobús y volver al hotel. 
Despedida de estos chicos, Carlos y su familia nos acercan junto al hotel a recoger las cosas.
JUNTO A LA PLAYA DEL SARDINERO
Después Mapi y yo nos acercamos a la bonita localidad de Santillana del Mar (esa que ni es santa, ni llana, ni tiene mar). Allí nos damos el merecido homenaje y un agradable paseo medio soleado antes de volver a Madrid. 
UNA BUENA FABADA CALIENTA EL CUERPO

SANTILLANA DEL MAR

La carrera no está mal aunque sigo prefiriendo la media del Camino, pero hemos disfrutado un buen finde en buena compañía pese al tiempo inestable que hemos tenido.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




4 comentarios:

Grillo dijo...

La ciudad es una pasada, y me esperaba que la Media seguía esa línea, por lo que cuentas deduzco que no es así. Pero también teniendo en cuenta que la combinación lluvia y frío, restan disfrute a esto dar chancletazos.

De todas formas una más al ya extenso currículum que te gastas Yonhey.



Saludotes!! Cri cri

vigaro dijo...

Que bien te lo montas granuja.

Lástima que el clima no acompañara, pero aún así estupendo crono.
Para el año que viene se te acaban las opciones para ese finde.

Un abrazo crack

yonhey dijo...

Pese a la climatología para mí lo único malo fueron los 10' antes de la salida y la granizada, la lluvia no suele afectarme. Vicente, seguro que hurgando sale alguna más, algunos años León ha coincidido el mismo finde.
Salu2 chicos

Capi dijo...

La lluvia siempre es molesta pero tenemos que tener de todo, je je je.
Enhorabuena por la carrera..
Un saludo. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...