Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

15/07 C.P. Arenas de San Pedro
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

martes, 1 de noviembre de 2016

MEDIA MARATÓN ÁVILA 2016

Ha sido a la 4ª vez cuando he podido ir a esta media maratón, que mejor o peor discurre por una ciudad muy bonita. Previsión de agua ese finde por todos los lados, Mapi y yo salimos temprano el mismo día desde Madrid, llovía bien pero fue pasar la sierra y acercarnos a Ávila para que cesase y no volvió a caer agua por allí en todo el día, incluso durante mucho rato salió el sol.
Recogida de dorsal en el hotel "4 Postes" a la salida de la ciudad, bastantes conocidos por allí y espléndidas vistas sobre la muralla de la ciudad. 






A las 10:30 de la mañana se daba la salida, para ir cómodo en manga corta. Me junté con los FFDR Carlos y Daniel para la carrera, el objetivo del día anterior de acabar en torno a 1:48 varió esa misma mañana cuando ya me dijeron que la carrera era durilla en su 2ª mitad.  

Los primeros 8 kms discurren por la parte sur de la ciudad, zona moderna sin ningún interés especial, recorrido llano salvo algún repecho, vamos los 3 juntos a un ritmo algo más alto de lo debido, sobre todo pensando en ir de menos a más. 
Sobre el km. 9 nos volvemos a acercar a la muralla y comienza la parte dura del circuito. Tras el postureo pasando los 3 junto a Mapi Carlos aminora el ritmo y se va quedando, ya lo había dicho. Seguimos Daniel y yo aún a un ritmo un poco alto. 

Sobre el km. 10-11 yo he de hacer parada técnica ineludible en un bar, lo que me hace perder 2 o 3'. Ese breve descanso hace que salga fuerte con ánimo de acercarme a mis compañeros, a Daniel es imposible cogerle al ritmo que lleva pero a Carlos le alcanzo sobre el km. 14, me quedo junto a él recobrando un poco de resuello, ya entramos en la zona histórica y en constantes sube-baja y giros que no dan tregua.
Pasado el km. 16 pasamos junto a la basílica de San Vicente, en un punto donde espera Mapi y junto al que pasaremos otras 2 veces más en los 5 kms que restan. 

Con la inercia que he cogido para acercarme a Carlos vuelvo a despegarme de él, siguen las constantes subidas y llega un momento que de tanto giro no sabe uno situarse, hay tramos empedrados y empiezo a estar fatigado. Paso junto a Mapi por última vez ya sobre el km. 20 para girar a la izquierda e ir cuesta abajo ya directo a meta en el centro de exposiciones "Lienzo Norte". Cruzo meta tras 1h53'. 

E meta hay buen avituallamiento, que incluye garbanzos, caldo calentito (incluso Jerez para añadir) y cerveza.
Después nos acercamos con Jesús P. y su familia, y con Carlos junto a su padre y otro familiar a tomar unas buenas cervezas con sus buenos aperitivos al restaurante "Puerta del Alcázar", donde después nos quedaríamos algunos a comer.

Resumiendo, jornada de placer, con algo de sufrimiento en esta buena y durilla carrera a la que seguramente volveré más veces.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




3 comentarios:

Luis Tapia. "EL LUISTA" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vigaro dijo...

Otra buena carrerita a la saca sin sufrir mucho y disfrutando de un post como Dios manda. Aunque he reconocer que veros a Jesús y a ti compartir un chuletón ha hecho que se me caigan 2 mitos :-P

Capi dijo...

Buena carrera para disfrutar. Algún año caerá. Enhorabuana a los tres.
Un saludooooo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...