Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

20/10 Raid des Bogomiles
12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

miércoles, 4 de enero de 2017

CARRERAS FINALES Y RESUMEN 2016

Tras la "maratón de la Rochelle" a finales de noviembre y la "subida al cerro de la Degollá" una semana después, llegaban las carreras habituales del mes de diciembre, cortas en su mayoría salvo un par de ellas.
La primera, el día 6, fue la "carrera de la Constitución" de Barajas, una carrera a 2 vueltas para completar algo menos de 8 km. Siempre es una carrera agradable, gratuita, y hacía buen día, Fuimos unos cuantos conocidos y yo corrí junto a Pedro Álvarez, yendo de menos a más y terminando a buen ritmo.
CARRERA CONSTITUCIÓN BARAJAS





Demasiado buen ritmo fue el de Barajas, la rodilla derecha se resintió un poco y en la siguiente prueba el día 8, la media maratón de Villaverde, me retiré apenas pasados 2 kms por precaución, ya que tenía muy malas sensaciones. Aparte de eso, merecido homenaje antes de la carrera al colega Joanvato de FFDR, recuperándose de un ictus, ánimo campeón.
Para recuperar la rodilla, la tónica del resto de carreras a las que estaba apuntado fue correr en plan muy tranquilo siempre que no notara molestias. Aparte de esas carreras dejaría de entrenar prácticamente hasta enero.
El cross de Patones, el día 10, también se desarrolló con día soleado estupendo, menos gente conocida de lo habitual debido supuestamente al puente. Fui muy tranquilo junto a Carlos Siguero, al que no veía desde esa misma carrera el año anterior.
CROSS PATONES JUNTO A CARLOS SIGUERO

HOMENAJE A JOANVATO EN VILLAVERDE

No podía faltar tampoco a otra clásica que disputaba su 5ª edición, la siempre bonita y bien organizada San Silvestre trail de Pedrezuela el día 24. Como siempre muchos amigos con los que disfrutar antes, durante y después de la carrera. Esta la hice también muy tranquilo en compañía de los FFDR Gacelilla y Fortes. El tiempo además seguía acompañando.
SS TRAIL PEDREZUELA




JUNTO A GACELILLA Y FORTES TRAS PEDREZUELA

Otra carrera buena, siempre la tarde del 28, aunque sea entre semana, es la San Silvestre mostoleña. Reencuentro con el amigo Santi, a Jorge también hace tiempo no le veía, y al igual que el año pasado la compañía en camisón de Jesús, este año me puse yo un pijama para estar más a tono con él. No nos pusieron grifo de cerveza en carrera pero disfrutamos igualmente. A esta carrera no pudo venir Mapi por estar resfriada.
CON JORGE, SANTI, JESÚS y JOSÉ ANTONIO



Tampoco podría venir a la San Silvestre vicalvareña del 31 por la mañana, 4ª o 5ª vez que la corro si mal no me equivoco. Du nuevo junto a Santi y Jesús, toda la carrera, y la presencia de otros miembros antiguos de carreraspopulares.com, como Josero, Rafa "Indeciso" o David Capa, además de otra gente.
ANTES DE COMENZAR LA VICALVAREÑA


Carrera lenta para rematar el año.
Y tomar ls últimas cervezas muy bien acompañados, u muy bien servidos.

El resumen del año es muy satisfactorio, he completado un total de 45 carreras, más o menos como el año pasado, pero han sido menos entrenamientos y un total de unos 1850 km. en todo el año, unos 150 menos que en 2015.
Entre las carreras 4 maratones de asfalto (Marrakech, Roma, Budapest y La Rochelle), 4 maratones tipo trail o mixto (X-trail Trillo, Cobeña, Boedo y Toledo Land Warrior) y 2 maratones de montaña (Desafío Somiedo y Marimurumendi).
Como distancia mayor la travesía Escorial-Navacerrada (51k). En cuanto a trail o montaña corrí el Serrucho (24k), trail de la fabada (28k), Dragon trail (23k), 3 ibones (29k), el Guerrero de Gredos (21k) y CxM Las Dehesas (25K), algunas más con distancias menores.
Por último, 5 medias maratones, La Latina, Santander, Báscones de Ojeda, Ribadeo-As Catedrais y Ávila.
En el capítulo de carreras inacabadas, el barro me truncó la Nafarroa Xtrem y el UT Picos de Europa.
En fin, año nuevo, y de momento las inscripciones confirmadas del maratón de Sevilla, el de París, y el Beer Lover's de Lieja. En montaña de nuevo Trillo y el cross alpino de Cebreros. Algunas más menores. Otras ya en cabeza pendientes de concretar, ya veremos poco a poco.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




3 comentarios:

Grillo dijo...

Vaya manera de terminar el año, sin quitarte las zapatillas ni para descansar los pies. Menudo traga millas estás hecho Yonhey. ¡Bravo!

ENHORABUENA por ese 2016 en el que has seguido ampliando ese infinito palmarés que atesoras. Sin duda un buen espejo donde poder mirarse. Que el 2017 sea igual de bueno en tú suma y sigue particular Yonhey y que nos descubras más carreras nuevas ;)



Abrazote!! Cri cri

yonhey dijo...

Espero poder seguir contando carreras buenas y experiencias nuevas, y desde luego poder ir viendo otras tuyas, que también has aprovechado bien el año este.
Un abrazo

Capi dijo...

ole,ole y ole. Espero que este año sea por lo menos como este que ya tiene su tela.. Un abrazo crack

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...