ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 23 de febrero de 2017

MARATÓN DE SEVILLA 2017

Voy a comenzar la crónica con el resumen, sigue sin gustarme el maratón de Sevilla, no me gustó cuando lo hice en 2010 y sigue sin hacerlo ahora. El motivo de mi repetición en esta ciudad estaba previsto desde ya hace mucho tiempo, incluso antes de la edición de 2016 si no me equivoco, para acompañar y celebrar a Javi Sanz en lo que ha sido su 100º maratón. A la cita iba a asistir además bastante gente.
La infraestructura la resolví cuanto antes, en cuanto se abrieron inscripciones me apunté, reservé hotel y en cuanto salieron los vuelos los cogí, más baratos que el AVE.
Así llegó el momento y el viernes pasado tras salir del curro Mapi y yo volamos a Sevilla y ya pasadas las 8 de la noche nos instalamos en el buen hotel "H10 Corregidor Boutique", en el centro y a escasos 10' paseando de la catedral.
Un rato después quedábamos a cenar algo junto a la catedral con David Castro y su chica.
El sábado a 1ª hora quedamos con David en la parada del 27, el autobús que nos llevaba al Palacio de Congresos, donde estaba ubicada la feria del corredor, se nos unieron en el trayecto Antonio (Pinter) y su mujer, y Esther (Gacelilla) con su familia. 
LISTOS PARA ENTRAR A LA FERIA DEL CORREDOR
Recogida del dorsal y saludos a unos cuantos conocidos que aparecieron por allí.

CON ALGUNOS FFDR

En cuanto pudimos Mapi y yo volvimos en autobús al centro y nos dirigimos a la catedral, entrada rápida porque tenía reservadas ya las entradas desde Madrid y visita al conjunto, allí también me encontré a unos FFDR que estaban igualmente de visita, Nico y Mary, AupaNacho, Antonio (Galgoman) y su mujer.
SUBIDA A LA GIRALDA CON OTROS FFDR

EN EL PATIO DE LOS NARANJOS
Y a mediodía nos acercamos a la Maestranza, obviamente no a torear, allí habíamos quedado con Javi Sanz y todo el grupo que habíamos quedado para comer y celebrar ese centenario maratoniano. Allí teníamos reservado un autobús que nos acercaría a Valencina de la Concepción para comer en el restaurante "Divinos". Algunos se acercaron por su cuenta.
FOTO DE GRUPO ANTES DE COGER EL AUTOBÚS
Además del propio Javi, entre otros estaban Carlos Utrilla y su amigo Ray, Angelín, Alberto Herrera, Gerardo, David y Giorgina, Pinter y señora, Baldo y Belén, José Facila, Javi (Siete) y María José (Enfer). La comida en una terracita estuvo muy bien aprovechando el magnífico día que teníamos.  
CON ANGELÍN y  GERARDO

EN LA COMIDA

FOTO DE TODO EL GRUPO DE COMENSALES

CON EL PROTAGONISTA, JAVI SANZ
Vuelta en el mismo autobús y al hotel a descansar un poco. Después por la noche cena cerca del hotel en compañía de José Facila y una amiga, Julián y Chelo, y al hotel a reposar.
El domingo temprano arriba, la carrera comenzaba a las 8:30y había que llegar hasta la salida caminando, algo más de media hora. Día fresco y en ese momento un chirimiri constante, daban lluvia. Habíamos quedado junto al hotel que está en el estadio de la Cartuja a las 7:45 para hacernos la foto de rigor. También estaban allí Javier García y Enrique (Corraliego). Y de allí a línea de salida a unos 800 m.
PREPARADOS PARA EL JALEO
Me separé un momento del grupo y al final me quedé con Javier, Baldo y Belén en el cajón de las 4 horas, también aparecieron allí José Luis Priego, Carlos Utrilla y Ray. Se supone que el grupo de Javi Sanz iba a hacer la carrera juntos en 4 horas, no era mi intención acompañarles.
Y es que mi estado no era el más ideal precisamente para correr una maratón, con muy poco kms desde principio de diciembre y prácticamente parado desde 3 semanas antes para cuidar las maltrechas rodillas mi único bagaje efectivo era el maratón de Cobeña que disputé una semana antes, allí tocó sufrir con mucho barro pero sin molestias, la duda era ver que tal se iban a portar las rodillas sobre asfalto. 
POCO ANTES DE SALIR, CON BELÉN, BALDO y JOSÉ LUIS PRIEGO
Así que cuando a las 8:30 se dió la salida ya sabía que me iba a tocar sufrir de lo lindo, también tenía claro que si tenía molestias me retiraría. Había dejado de lloviznar. 
RECORRIDO DE CARRERA
En la salida no vi a Mapi, a la que las vallas impidieron ponerse tras la salida, yo cogí mi ritmo tranquilo y empecé a rodar. Me coloco a los pocos minutos junto a José, el FFDR sevillano y tras Esther, voy cogiendo buenas sensaciones según voy entrando en calor. Sobre el km. 4 he de parar y entrar en un bar a "descargar", continúo y sobre el km. 7 encuentro a Mapi, con Giorgina e Isabel. 
KM. 7
Foto con Angelín, que procedía a retirarse allí mismo, por allí iba también Corraliego, que después me pasaría en la parada que hice unos minutos más tarde, para ver una uña de un pie que se me clavaba en la carne y me hacía daño. 
CON EL CRACK DE ANGELÍN
No pude arreglarla y junto al avituallamiento del km. 10 tuve que parar para que los sanitarios me ayudasen porque no podría seguir, con unas tijeras tan grandes no pudieron cortar el piquito que me molestaba, pero afortunadamente una tirita solucionó el problema porque ya no la volví a notar. Salía del km. 10 con tres paradas ya.
Antes del km. 15 volvía a entrar en un bar para una nueva descarga, intenté después conseguir un poco de ritmo cómodo, y sobre todo continuo, pero las buenas sensaciones ya no me acompañaban.
A partir del km. 25 ya me fui quedando sin piernas, antes de lo que yo había previsto. Como al fin y al cabo tenía que seguir hacia el centro y no sabía donde estaba opté por seguir, a ratos caminando y a ratos corriendo, tomé un par de geles, paré unas cuantas veces para que me dieran reflex, pero los milagros no existen en un maratón. 
El recorrido había mejorado respecto a la vez anterior, pero tampoco es que fuese nada del otro mundo, como en muchos otros hay zonas más feas y sin animación, y otras más bonitas y animadas, aquí el paso por la Plaza de España me gustó mucho, y la animación por el centro entre los kms 36 y 39 era espectacular. Los avituallamientos fueron bastante numerosos, con agua, acuarius y plátano, en el k27 daban geles.
PASO POR LA PLAZA DE ESPAÑA

Sobre el km. 38 volvía a esperarme Mapi, muy cerca del hotel en el que de muy buena gana me hubiera quedado, pero una vez llegado ahí ya era cuestión de acabar.
2º PASO JUNTO A MAPI, YA A 3-4  KMS  DE META
El último tramo desde ese punto ya me encontré a bastantes conocidos que habían terminado y volvían andando al centro, con unos cuantos me paré a charlar, total unos minutos más ya poco importaba, iba a conseguir los dos únicos objetivos que pude tener, acabar y no tener molestias en las rodillas.
Un rato más tarde entraba en el estadio de la Cartuja y cruzaba meta con más pena que gloria en algo menos de 5 horas. Yo había pensado que podía acabar en torno a 4 y media pero no fue posible. Hice un tiempo similar al del Medoc, pero allí al menos estuve mucho rato parado avituallándome con el vino. Si repito tengo claro a cual de las 2 volveré.


LLEGADA A META

En meta ya esperé a Mapi, que también se había dado un buen tute con sus compañeras, por suerte había dispuestos a 500 m. autobuses urbanos que nos dejaban en la Puerta de Jerez, y aunque había bastante cola eran unos cuantos autobuses y no tardamos mucho. Teníamos la posibilidad de quedar a tomar algo con los FFDR en la Alameda de Hércules pero decidimos quedarnos a comer por el centro y después ir al hotel a ducharnos y descansar.

EL JUSTO PREMIO EN BUENA COMPAÑÍA
Después por la noche quedamos con David y Giorgina, Isabel y Quique, para comentar el día y tomarnos unas buenas cervezas.
El lunes tocó paseíto para seguir viendo el centro, así como el parque de María Luisa y la plaza España, y vaya si se notaban las piernas.
PLAZA DE ESPAÑA

PARQUE DE MARÍA LUISA

TORRE DEL ORO
A media tarde ya emprendimos el viaje de regreso a Madrid.
Ahora lo importante es comprobar que todo está en su sitio y no hay secuelas, estaré descansando entre semana sin hacer nada y si no me veo mal iré el domingo a la media de La Latina, que me queda al lado de casa, en ese caso la haría en plan relajado junto a Jesús P., quizás nos acompañe algún otro vaguete.
Y si todo va bien quizás pueda ya volver a entrenar con normalidad, y sobre todo con asiduidad, no me da tiempo de llegar en condiciones óptimas al maratón de París en abril, pero que pueda hacerlo al menos en condiciones decentes, porque si nada se tuerce allí completaré junto a David mis bodas de oro maratonianas.
Enhorabuena a todos los que corrieron el maratón, conozco a unos cuantos que hicieron su MMP, y de nuevo enhorabuena a Javi Sanz por el suyo tan especial.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




6 comentarios:

ramonet dijo...

Bueno, a pesar de los pesares otra a la saca. Así en París podrás celebrar las bodas de oro, sólo con un poco de suerte con las lesiones lo solventaras fácil

yonhey dijo...

Eso espero, a ver si podemos vernos allí aunque sea antes del comienzo, ya te mandaré mi móvil por mensaje del fb. Un abrazo

Unknown dijo...

Que grande eres amigo una pena no poder disfrutar entre vosotros, pero habrá mas seguro, Enhorabuena por tu fortaleza y terminar después de haber corrido la semana anterior otra y bastante mas dura, Enhorabuena

yonhey dijo...

Muchas gracias Vicente, a ver si coincidimos por ahí, últimamente te veo fuerte. Un abrazo.

Capi dijo...

muy bien maquinaaa. Sumando kilómetros y maratones. Enhoabuena. Lastima no habernos visto. Un abrazo.

yonhey dijo...

Capi, llegarías deprisa y corriendo, y te irías igual. Un abrazo colega.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...