ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

viernes, 2 de noviembre de 2018

DUBLIN MARATHON 2018

Crónica del maratón de Dublín, algunas fotos se han descolocado, y una vez cargadas me resulta complicado reordenarlas.
El tercer maratón europeo del año en asfalto ha sido Dublín, una ciudad que no conocía, una de las pocas capitales que me restaba por conocer de la Europa occidental. Y fue el año pasado en cuanto abrieron inscripciones, a estas alturas o poco más tarde, cuando gestioné inscripción, vuelos y alojamiento. Y al poco tiempo se añadieron José Facila y Pedro (Skivo).
Pasó mucho tiempo desde entonces hasta que el jueves 25 volamos a Dublín y nos instalamos en el hotel Paramount, situado en pleno "Temple Bar", la zona donde más se concentra la vida nocturna y los pubs de la ciudad.
He de decir que lo que más me ha gustado de la ciudad ha sido el ambiente de los pubs, casi todos por la noche muy concurridos y con música en directo, algunos incluso a mediodía o por las tardes. Y por supuesto las pintas de cerveza, incluidas algunas Guiness, la cerveza irlandesa por excelencia.
En cuanto a visitas más culturales ya me habían contado que básicamente lo más visitado de la ciudad es la fábrica de Guiness (Guiness Storehouse) y la biblioteca del Trinity College y su famoso "libro de Kells". Y esas son las dos visitas que hicimos, ya reservadas desde Madrid, además de pasear por el centro de la ciudad. El tiempo que tuvimos fue muy bueno, frío pero con cielos bastante despejados y apenas lluvia.
Y todas las noches tras la cena salíamos a tomar unas pintas por los pubs de la zona aprovechando su proximidad.  
EN EL TRINITY COLLEGE

BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE
El viernes por la tarde nos acercamos dando un paseo hasta la feria del corredor, en la zona de Ballsbridge. Una buena feria, con bastantes casetas y mucho movimiento, seríamos unos 20000 corredores inscritos. Con el dorsal, un gorro, bastante práctico esos días. 



DE CAMINO A LA FERIA DEL CORREDOR


TRAS LA FERIA DEL CORREDOR


EL FAMOSO PUB "TEMPLE BAR", QUE DA NOMBRE AL BARRIO

EN EL PUB GOGARTYS, ESPERANDO LA COMIDA

GUINESS STOREHOUSE


El domingo salimos temprano a la zona de salida, situada a unos 20' caminando desde el hotel. Había 4 oleadas de salida, la mía era a las 9:30, Pepe salía a las 9:15 y Pedro aunque tenía dorsal para salir antes decidió hacerlo conmigo. 
PLANO DE SALIDA Y META
El ropero fue ágil, se entregaban las cosas en una bolsa transparente proporcionada por la organización. El tiempo era fresco con nubes y claros. 
CON PEPE y PEDRO
Una vez que nos dejó Pepe para su salida nos quedamos Pedro y yo esperando, cuando daba el sol se estaba bien, cuando lo ocultaba alguna nube se notaba el fresco, pero para correr era ideal. 
YA SÓLO CON PEDRO ESPERANDO NUESTRO TURNO DE SALIDA

RECORRIDO DE CARRERA
A las 9:30 se dio la salida, Pedro iría por su cuenta como le pedí, no me gusta ir acompañado en los maratones de asfalto. Mi objetivo era acercarme un poco más a las 4 horas que en Bratislava, llegaba más entrenado. 
SALIDA DE CARRERA
El recorrido estaba marcado en millas, y en kilómetros cada 5. Pasados los dos primeros kms el recorrido parecía una cuesta arriba continua, tendida o muy tendida, pero se notaba. Nos alejamos del centro y atravesamos el Phoenix Park, en algún sitio ponía que era el parque urbano más grande de Europa, cerca del km. 10 se salía de él para volver a cruzar un tramo unos kms después. 

Sobre el km. 21 llegué al único sitio donde podía verme Mapi, dado que todo estaría bastante mal para el transporte público y se acercó caminando desde la salida. Paré un par de minutos con ella. Poco antes me había cruzado con Julián, el marchador. Hasta ese momento llevaba unas 2 horas, con no muy buenas sensaciones.
PASO POR EL KM. 21
El resto de carrera ya fue peor, las piernas iban muy cansadas y la cabeza no muy allá, alternaba kms a 5:40 con otros a 7'. Los avituallamientos fue lo peor de la carrera, si bien eran bastante abundantes en número sólo daban agua y en algunos pocos isotónico, nada de sólido excepto en un par de ellos que daban geles, usé dos de ellos que algo de fuerza debieron darme a ratos. 
A UNOS 200 m. META, ACERCÁNDOME A MAPI
Finalmente el recorrido volvía a acercarse al centro al final para la meta, situada a unos 500 m. de la salida, junto al parque Merrion Square. Mapi estaba a unos 200 m. de meta y me dió la bandera con la que entré en meta tras 4h18'55".
Contento porque pese a todo mejoré Bratislava, he de decir que es el maratón con más animación de público que he corrido, impresionante, la verdad. Muchísima gente animando, y mucha gente con gominolas para los corredores, algunos con naranja.
LLEGADA A META
En meta la medalla y camiseta técnica.
El otro fallo del maratón era la salida, había que rodear el parque, donde estaba el ropero, y salir por el lado contrario al centro de la ciudad, justo además se ponía a llover cuando cogía las cosas. Pedro me esperaba por allí. El rodeo se podía aminorar atravesando un múseo, la National Gallery of Ireland, y era curios ver a corredores atravesando el museo y sus salas, un toque de cultura deportiva, jeje. Por suerte el museo salía directamente frente al pub "the Lincoln's Inn" que ya conocíamos y donde habíamos quedado para vernos los 4 tras la carrera. El pub estaba lleno y disfrutamos de unas merecidas pintas.
EN EL PUB "THE LINCOLN'S INN" TRAS LA CARRERA
El domingo por la tarde y lunes hasta coger el vuelo de vuelta lo dedicamos a dar paseos por la ciudad y el río, y por supuesto a disfrutar de los pub. En ´lLa vuelta a Madrid coincidimos con Julián.
JUNTO AL RÍO LIFFEY


EN EL PUB PORTERHOUSE


59º maratón, el 40 de asfalto y 25º fuera de España. El siguiente definido de momento será el de Cracovia en abril. Y el próximo compromiso serio será la Sorrento-Positano, en las cercanías de Nápoles junto a la costa amalfitana.
Gracias a mis compis de viaje y enhorabuena por sus carreras, Pedro no acabó del todo contento por molestias que tuvo. Y por supuesto a Mapi, siempre conmigo.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Una más para la cuenta JuanLu y en buena compañía.
Un saludo

ramonet dijo...

Mi ciudad favorita en el mundo, coincido contigo en la opinión, esos pubs de madera tan acogedores, esa animación .. Jope, me dan ganas de apuntarme. Enhorabuena por seguir sumando, ahora a por la napolitana

yonhey dijo...

Muchas gracias chicos, y un abrazo. Ramón, ya están abiertas las inscripciones.

Capi dijo...

Bueno colega. Enhorabuena. Le pondré en mi lista de pendientes, pero creo que me decantaré por otros primero. Maratón sufrido. Felicidades.
¡¡¡¡Dale descanso a las piernaaaaaaaaasssss!!!!

yonhey dijo...

Tarde o temprano tendrás que hacerlo, y descansa tú, que lo necesitas más. Un abrazo y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...