ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 29 de marzo de 2022

MEDIA MARATÓN SEGOVIA 2022

Ya es hora de ir recuperando la costumbre de seguir publicando en el blog, que últimamente hay pereza. Este año 2022 estoy corriendo más carreras de asfalto de lo normal, a día de hoy había participado ya en las medias de Latina y Getafe, así como el 10k del Pau de Vallecas. Este domingo pasado disputé por 3ª vez la media maratón de Segovia.

Enlaces medias de 2011 y 2017:

https://yonhey.blogspot.com/2011/03/doblete-azkoitia-segovia.html

https://yonhey.blogspot.com/2017/05/media-maraton-segovia-2017.html

Me inscribí no hace mucho, con lo que la opción de viajar el sábado y quedarme alojado allí la descarté de inmediato, ya quedaba poca oferta y muy cara. Tocaba madrugar para poder aparcar cerca de salida y meta.

El domingo temprano, con la hora cambiada, viaje a Segovia con Mapi, y nada más llegar cerca del acueducto aparcamiento rápido a poco más de 300 m. Nos acercamos a recoger el dorsal y a tomar café tranquilamente, aún hay poca gente por la zona.



Según se acerca la hora ya vamos coincidiendo con conocidos, Diego y Cristina, compañeros rebecos con los que entreno en montaña, Óscar y Francisco Javier junto con otra gente de la panda del muro. Hace un magnífico día para correr, con solecito y casi ni fresquete, quizás pasemos un pelín de calor al final.

CON DIEGO Y UN AMIGO




A las 10:30 se da la salida, he hecho el día anterior 15k, en carrera iré por sensaciones, sin sufrir si es posible. Salida cuesta bajo, bien para calentar las patas, lo hago junto a Cristina, pero cuando al poco rato se empieza a subir y ella continúa con el ritmo la tengo que dejar ir o lo pasaré mal. Cogeré ya mi ritmo el resto de la carrera, en torno a 5:30-5:45.

SALIDA DE CARRERA


Los primeros kms son cuesta arriba, alejándonos del acueducto, es la zona más fea de carrera, después damos la vuelta y toca bajar. Pasado el km. 6 está Mapi cámara en mano.

PASO KM. 6,5

POSTUREO CON COLEGAS DEL BIKILA TOLEDANO

La verdad es que no suelo recordar yo muchas cosas de las carreras, por más veces que las haya hecho, hay muchas cuestas en esta carrera, a lo largo de todo el recorrido, no recordaba tantas aunque tampoco sé si ha variado el recorrido.

También me ha parecido mucho más bonita que otras veces, o lo he apreciado más, las vistas del Alcázar por debajo de él cerca del río Eresma eran preciosas, el ambiente al paso bajo el acueducto sobre el km. 12 estupendo (durilla y larga la cuesta del Paseo de Santo Domingo de Guzmán), igualmente subir por la calle Juan Bravo y pasar dos veces por la Plaza Mayor, y un poco más tarde junto al Alcázar.

Mapi me esperó en los dos pasos de la Plaza Mayor, y otro punto antes de llegar a ella, después ya en meta.

SUBIENDO POR JUAN BRAVO

PRIMER PASO POR LA PLAZA MAYOR

SEGUNDO PASO POR LA PLAZA MAYOR

Tras pasar junto al Alcázar, un poco más adelante la última cuesta larga hasta girar en la rotonda de las fuentes, desde allí ya casi todo bajada. Al ir medianamente tranquilo pude apretar los 2 o 3 últimos kms y entrar fuerte en meta bajo el acueducto, tiempo neto 1h59'10", bastante bien para mí en estos momentos y siendo esta carrera.

RECTA DE LLEGADA A META


Después para rematar la jornada, comida en el restaurante "El Cordero" con el menú acordado con la organización, judionas y cochinillo, después un pequeño paseo.

EL PAPEO

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




6 comentarios:

Capi dijo...

Jajaja, los colegas del Bikila Toledano... Muy bueno...
Naaa, ya te las meriendas como si nada.
De todas formas enhorabuena. No por la carrera, si no por meterte ese menú tan suculento.
Ya era hora que volvieses al bock. Me encanta leerte.
Un abrazo y un besazo para Mapi.

yonhey dijo...

Gracias Capi, me pareció ver que tú estabas en la media de Toledo quizás?
Un saludo y a ver si coincidimos por ahí.

ramonet dijo...

Como mola volver a leerte.. Y buen tiempo para haber hecho 15km el día anterior, sobre todo con ese perfil.
Ah, y por supuesto, el post!

yonhey dijo...

Vamos progresando poco a poco. En el tema del post no hace falta progresar, hay entrenamiento, jeje.
Un saludo Ramón.

Guille dijo...

Recuerdos de esa Media. Veo que sigues a buenos ritmos y buenas carreras.

yonhey dijo...

Gracias Guille, la media es muy bonita, no tuve mal ritmo ni mala carrera, pero aún sigo en proceso de mejora. Un saludo y muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...