ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 23 de febrero de 2023

MEDIA MARATÓN ALICANTE 2023


Aprovechando la asistencia de Enrique (Gandalf) y Leticia a Alicante, y que no conocía esta ciudad, me inscribí para correr su media. Quique ya tenía alojamiento cogido en el Hotel Explanada, en el centro, a poco más de 300 m. de la zona de recogida de dorsal, salida y meta de carrera, el muelle de Ocean Race, y allí mismo cogí otra habitación para Mapi y para mí.

El viernes sobre las 16:30 salimos los 4, llegamos y nos dio tiempo a cenar en el centro e irnos a descansar.

El sábado tras desayunar nos acercamos a coger la bolsa del corredor con el dorsal.



El resto del día lo aprovechamos para visitar el castillo de Santa Bárbara y pasear por el centro. También descansamos un rato en el hotel a media tarde.


El domingo amaneció un día despejado con una temperatura de unos 12º sobre las 8 de la mañana, desayuno viendo todavía a bastante gente que aún deambulaba por el centro tras la noche de carnaval. La carrera comenzaba conjuntamente para los de la media y el 10k a las 9:30. Antes de salir pude saludar a Pilar, que corría la media con una amiga.

RECORRIDO DE CARRERA


JUNTO A PILAR ANTES DE SALIR

Salida del muelle y tiramos hacia la derecha para rodear completamente Serra Grossa, estos primeros kilómetros tienen cuestas, alguna más o menos larga aunque tendida, después se baja a la zona de la playa de la Albufereta para volver junto al mar hacia el puerto, con alguna que otra cuesta más. Quique y yo vamos tranquilos a un ritmo en torno a 5:40. Hay bastantes grupos de animación durante el recorrido.

Pasado el km. 9 llegamos de nuevo a la zona del puerto, giro hacia meta, pero sólo siguen los de 10k, los de la media giramos a la derecha para volver dirección centro, junto al paseo Marítimo, nos encontraremos a Mapi y Leticia en el km. 10,5, después un par de veces sobre los km. 12 y 12,5 en la plaza Calvo Sotelo, y finalmente en esa misma plaza sobre el km. 15 después de haber ido hasta el mercado central y la plaza de toros. A partir de ahí nos alejamos del centro.


Cuando giramos para volver dirección meta me encuentro animando a Ramón Galdrán, al que no conocía personalmente pero al que sigo en su blog, una alegría inesperada aunque sabía que era de Alicante.

Sólo queda regresar dirección meta, al llegar al paseo Marítimo tenemos que hacer unos desvíos por la zona de la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado, de esas que a estas alturas ya fastidian. Quique lleva un par de kilómetros ya un poco de bajón, hemos bajado ligeramente el ritmo y como me encuentro bastante entero aprieto los últimos kilómetros y entro en meta tras poco más de 2 horas. Satisfecho porque he ido a gusto disfrutando y he llegado bastante bien.



Dejamos rápidamente la zona de meta para volver al hotel y poder ducharnos, comer y salir de vuelta a Madrid.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




2 comentarios:

ramonet dijo...

Me alegré mucho de verte, y ya conoces la capital a través de una Media dura para los de la zona

yonhey dijo...

Para los de la zona y los que no son de la zona.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...