
El sábado tempranito me fui en tren acompañado de Asmático a Castellón, también iba en ese tren Gervasr, con el vagón prácticamente vacío fuimos a pierna suelta y estirada todo el camino. Pasadas las 12 llegamos y tras instalarnos en el hotel Zaymar (pegado a la feria del corredor y línea de meta) nos pasamos por la feria del corredor a por chip y dorsal. Después nos fuimos a comer los tres a un restaurante cercano para a continuación echar una más que generosa siesta.
Ya pasadas las 7 de la tarde nos juntamos con Mechas y Fernan (del club ARC Alcoy) con sus respectivas parejas, aunque ya no cené con ellos porque tenía otros planes, y a las 9 me fui al restaurante “Tagliatella” donde había quedado para cenar con Luis Barba y su mujer Marga, Javi Sanz, Gervasr y Corraliego, nos metimos un buen plato de pasta y unas cuantas cervezas, incluso un carajillo en mi caso. Después al hotel a descansar sobre las 23 h.
El domingo otro pequeño madrugón, a las 7 arriba y junto con Asmático, Mechas y Fernan a línea de salida. Antes saludos a Angelín (el de Villena) y al Alberto (el Sombrilla), que no se pierde una. Temperatura ideal, sobre los 10º y salida en el puente que había allí cerca. Recorrido urbano de una vuelta incluyendo alguna zona periférica.


ANTES DEL COMIENZO (cortesía de Alberto)
Km. 21, tiempo de paso 1:45-1:46, prácticamente a 5’.
Así seguí con Luis hasta el km. 28 en que volví a parar a orinar, y pese a que intenté tirar un poco para cogerlo no pude y ya me quedé sólo. Km. 30, comienza la carrera y poco a poco se comienza a sentir el cansancio, dejo atrás las zonas periféricas que acabamos de recorrer para volver hacia el centro, aunque al no conocer la ciudad casi nunca sé donde estoy. Los pasos por el centro son siempre multitudinarios, la gente apiñada dejando un pasillo de poco más de 2 m. y animando. Sobre el km. 36 recibí la llamada urgente del retrete y tuve que realizar una parada supletoria en un bar, aproveché para “doparme” con un gel y salí dispuesto a terminar la carrera. Ya tuve que hacer un par de paradas porque las piernas no respondían al 100%. Sobre el km. 39 apareció por detrás Mechas y un vallecano (que conocía de vista), iban escopetaos a poco mas de 4’30”/km., intenté unirme a ellos quedando tan poco pero no duré ni 500 m. de lo fuerte que iban.
Viendo que ya bajaba mi marca me relajé un poco y finalmente terminé en 3h42’28” (algo mas de 1’ menos que mi marca anterior), hecho polvo pero contento. Avituallamiento incluyendo un par de cervecitas que servían y duchita en el hotel, a 100 m. de meta.
Para terminar unas birras más y comida en un restaurante por allí cerca con Mechas, Ana, Fernan, Vania y Asmático, también me encontré en el restaurante a Jan, muy contento por haber finalizado su primer maratón (enhorabuena Jan).

PRÓXIMO RETO MARATONIANO: 8-MAYO-2011… MARATÓN DE PRAGA