Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

25/06 Zumaia Flyschtrail
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

martes, 12 de enero de 2010

CROSS RECTOR UNED / TROFEO PARIS

Este fin de semana he realizado dos carreras, lo que a tenor de las consecuencias no parece haber sido una buena idea, ya que terminé el domingo con molestias en un tobillo, aunque quizás pueda no tener que ver con ello.


XXII CROSS RECTOR UNED

El sábado sobre las 12:30 nos dimos cita 360 corredores para realizar este cross de 6500 m., el 2º tras el de la Ciudad de los Poetas de diciembre. Situado junto a la facultad de psicología este era un verdadero cross, entre barro, hierba, agujeros y charcos helados, con una temperatura de unos 2 o 3º, aunque al menos lucía el sol.

Curiosamente se disputaba por separado entre hombres y mujeres. Constaba de tres vueltas con constantes subidas y bajadas, se me hizo durillo pero conseguí realizarlo en un tiempo de 28'12", que equivale a un ritmo de 4'20"/km.

XI TROFEO PARIS

Este clásico, se disputó el domingo a las 10:45 en el mismo circuito de otros años junto al Parque Lineal del Manzanares. La temperatura era aún más gélida que el día anterior, y allí me vi con mi amigo Fabio, era su 3ª carrera, Crusti y Biquingo. También pude saludar a varios tapieros.


Tras el comienzo junto a Biquingo, ya a un ritmo de 4'30" el primer km. me decidí, visto que iba bien, a tirar al límite de mis posibilidades mientras fuese capaz, y así cogí un ritmo de 4'15" (bastante fuerte para mí). A media carrera comencé a sentir pequeñas molestias en el tobillo que no me entorpecieron la carrera, y así logré mantener el ritmo hasta el final, terminando en 42'12", MMP en 10.000 m.. Este era uno de mis retos para este año y lo he conseguido en la 1ª carrera, ahora tendré que dedicarme a intentar bajar la media de 1h30'.



Antes de la prueba con mi amigo Fabio

Tras la carrera con Fabio y Biquingo


Tras la carrera Crusti se tuvo que ir, mientras Fabio, el Biqui y yo nos hidratábamos como es debido.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




3 comentarios:

carles aguilar dijo...

Caramba, cómo andamos de fuertes...!!
Yo hace cómo tres años que no hago ningún cross y el último que hice me gustó mucho.. Pero claro todo no se puede y últimamente me he centrado en el Maratón... Aunque creo que voy ha variar un poco.. Y el crono que te has marcado en el diez mil está muy bien... Primera carrera, primera MMP...!! A ver que pasa con la media...!! Ya me contarás...!!

Javier HG. dijo...

joooderrr... yonhey!!! En la primera....si te digo yo que vas muy fuerte...madre mia, no bajas de 4.20; cmo te coja, no te suelto...eres buena liebre...entiendeme...

Un abrazo, nos vemos.

Celina dijo...

Felicidades por las marcas, estás que te sales. En los cross siempre se corre por separado, al menos en los del circuito universitario, es mejor, porque normalmente la distancia no es la misma para chicos y chicas y porque hay zonas de paso en las que formaría mucho embudo por la estrechez. Reitero mi enhorabuena, nos vemos en La Chopera, andaré por la organización. Mua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...