
Llegamos Santi, con su mujer Elena y su hijo Jorge, el viernes a medio día por medio de Ryanair, buen viaje pese al temor que tenía a estas líneas de bajo coste. En la misma pista del aeropuerto de Oporto ya nos encontramos a la escuadra valenciana, comandada por Juan y Rafa. Con ellos fuimos en metro hasta el centro de la ciudad.


Al día siguiente continuamos la visita por la mañana, zona de la Sé y paso a la zona de Gaia sobre el famoso puente. Después hicimos uno de los cruceros de los seis puentes por el río. Hacía una mañana estupenda, soleada y sin lluvia, pese a las predicciones de que iba a llover el sábado.


Volvimos a comer por la zona de Cais Ribeira, es la zona más agradable para comer con buen día, en una terraza al sol junto al río, pero también la más turística y cara, y la calidad no es mejor.
Después de comer, a media tarde, nos juntamos con Michel y Susana, llegados ese día de Ciudad Rodrigo, con ellos paseamos y dimos unas vueltas en un par de bonitos tranvías turísticos.

Sigues por la margen del río y en el km 15 cruzas el puente de Don Luis I (casi único punto donde hay animación, junto con la meta) y vuelves hacia el mar siguiendo el río por la zona de Gaia, a partir de ahí te vas cruzando corredores (entre ellos Michel y Abel que van muy bien). En el km. 20 das la vuelta y vuelves por el mismo sitio, vuelves a cruzar el puente pero giras a la derecha. Desde la última parada en el km. 12 hasta este punto en el km. 25 he podido seguir un ritmo cómodo de 5:30, voy a gusto y con confianza.


He entrenado sólo un mes y he conseguido acabar en 4:01:22, cansado y muy contento.

En meta, además de la medalla, recibimos una camiseta de algodón (pequeña), agua, powerade y abundante cerveza (rubia y negra), de lujo. De ahí, regreso al hotel en bus y taxi (muy barato éste último).


Tras ducharnos y comer, realizamos una visita a las bodegas Croft, todas las bodegas están en la margen de Gaia. Allí quedo con unos amigos que hice tres años antes en un viaje a Malí, Dino, Rosa y Paula. Me llevé una gran alegría porque no los había vuelto a ver, los vi igual de bien y siguen siendo tan simpáticos como antes, espero poder visitarlos de nuevo otra vez.

Finalmente volvimos a ver a Michel y Susana, para tomar las últimas cervezas y disfrutar de la mejor comida del viaje, y la más barata, aprendimos tarde pero bien.
Mis felicitaciones a Michel, por su mejor marca, lograda gracias a un buen entrenamiento, y a Abel, que consiguió su reto de bajar de 3 horas. Por supuesto a Santi por terminar su 4º maratón este año. Saludos también a los asturianos y valencianos, que también lograron acabar.

Mi agradecimiento también a Paula, Dino y Rosa por ir a verme.
Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.
10 comentarios:
Bonita crónica, igual que el fin de semana que hemos pasado. Mis felicitaciones también para ti, hacer un maratón en el tiempo que lo has hecho sin prepararlo está muy bien.
Llevar cuatro en un año no te digo, llevar diez en total, la leche...
Que lo repitamos pronto Juanlu, ¿quizás Espadán?, todavía no lo se, en estos días de descanso lo pensaré.
Un abrazo.
El club de los chiruqueros sigue sumando adeptos...
Enhorabuena, otra más a la buchaca y otro finde gastriatlético. Un placer, como siempre
A por el siguiente
TIC TAC
Un abrazo
Santi
¡Jodo que ritmo de carreras! Que si un medio, que si un maratón, que si un doblete ¡No sé como hacéis pa'que os aguante el cuerpo! ¿Estará el secreto en la actividad gastrónomica paralela? ;-) Felicidades por la carrera. Saludos.
Vaya temporada, entre vijes y carreras, enhorabuena !!
Enhorabuena chicos, que buenos recuerdos me habéis traido...
Joer 4 maratones en un año, eso tiene merito de los grandes!
Hay Juanlu pa rato!
Enhorabuena y un abrazo!
Javi
enhorabuena, juanlu, Otra buena carrera, como nos tienes acostumbrados
¡¡Enhorabuena otra vez, Juanlu!! Oporto tiene que ser super bonito. Me han entrado muchas ganas de correr este maratón, para mí que algún día lo haré...
¿¿Seguro que bebiste agua??
¡¡Un besote y nos vemos en Behobia!!
Me alegro que terminaras y disfrutaras a pesar de los problemas finales, pero es que estamos hablando de maraton y eso suele ser lo normal, desconocia que te has metido este año 4 maratones pal cuerpo!!! vaya crack estas hecho. aver si nos volvemos a ver y nos tomamos unas birras despues de unos km. un abrazo compañero y lo dicho felicidades por esta nueva hazaña. un abrazo
Juanlu, felicidades 4 en un año son una cifra considerable, esta la has gestionado muy bien.
Tengo que probar el sistema de hidratación pre y post carrera!!!
Publicar un comentario