ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

lunes, 5 de marzo de 2012

VI MEDIA MARATÓN DEL CAMINO 2012

Es la 2ª ocasión que he corrido esta fenomenal carrera, por un recorrido que además he realizado caminando como etapa del camino de Santiago, y así se denomina además la carrera, "media maratón del camino" Una carrera que costó 15€, y por la que nos dieron en la bolsa del corredor que recogimos el sábado Santi y yo, unos calcetines, una camiseta técnica, una botella de vino, leche, yogurt y un paquete de galletas. Además te llevaban autobuses de meta a salida antes de la carrera y al final daban un aperitivo compuesto por tres vinos y un preñaito, además de regalarte la propia copa de vino. Un lujo de carrera y organización.
El sábado llegamos Santi y yo y nos dió tiempo de recoger el dorsal y tomar algo antes de cenar en el restaurante "Ultreia", donde estábamos solos pero cenamos bien.


Santo Domingo de la Calzada es un bonito pueblo con una zona antigua bastante agradable, donde destaca su catedral y la plaza de España.


Ya el domingo por la mañana cogimos a las 9:30 el autobús de la organización que nos acercaba a Nájera, otro bonito pueblo del camino, donde se situaba la salida de la carrera. En el autobús coincidimos con Manu (RdB), y en la cafetería del polideportivo donde nos dejaba el autobús esperaba Max, otro RdB. Finalmente llegó Pepe, el lodosano, con otros dos compañeros.




Por allí andaba el navarro Ricardo Abad, que continuaba con su gesta, ahora de 1000 maratones en 1000 días (va por 525 o así), y por allí rondaba otro individuo que nos presentó Pepe, que estaba realizando 600 medias en dos años, creo que debe de haber gente muy rara por esa zona.

A las 11:30 daba comienzo la carrera junto al imponente monasterio de Santa María la Real. La carrera discurre mayoritariamente por pistas, con un poco de asfalto en los primeros kms, siempre con la vista de la sierra de Ezcaray. Se pasa por los pueblos de Azofra y Cirueña.

Si por la mañana había estado lloviendo hasta pasadas las 10:30, después paró para no volver a llover, y la temperatura era ideal para correr.

Así comencé la carrera, que lo hace con una larga y durilla cuesta, para después seguir por unos cuantos toboganes. Mis piernas dejaron claro desde el principio que no se habían recuperado aún del tute de Espadán, estaban bastante cansadas y la rodilla dió un par de avisos, con lo que cogí un ritmo tranquilo.

Sobre el km. 6 o 7 las piernas ya estaban más calientes y molestaban menos, con lo que agilicé un poco el ritmo. Llegando al km. 11 se levantó aire en contra, que ya no nos abandonó hasta entrar en Santo Domingo, al principio no molestaba mucho, pero pasado el km. 15 era desagradable. En el km. 13 estaba la cuesta fuerte, y un rato larga, como siempre y dado que no había metido caña, subí fuerte y bien, pasando a mucha gente que iba caminando.

En el km. 17 se llegaba a un pequeño alto y aparecía Santo Domingo de la Calzada, en adelante todo cuesta abajo o llano, alguna ligera molestia tras una fuerte bajada en la que me había lanzado, y que me hizo frenar de nuevo, pero los dos últimos kms llegué bien y rápido para entrar en la Plaza de España, en línea de meta, en 1h50'25" de tiempo neto.

Tras una duchita en el hotel (la hospedería cisterciense, con unas muy amables monjas), pudimos degustar el aperitivo de la organización, y para terminar una buena comida con Santi a la que se añadió nuestro compañero Juan Ortiz.





Después la siempre pesada vuelta a Madrid tras una carrera.

FOTOS:


Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




9 comentarios:

Charli dijo...

Buena media, y buen fin de semana, completito, de los que molan. Me he quedado de piedra con la organización y lo que te ofrecen por 13 pavos... aquí hay muchas que por 15 te dan... agua.

Un saludo y enhorabuena, otra a la saca

Carlos Utrilla dijo...

Esta es una de las que tendré que hacer en un futuro. Me gustan las que se salen un poco de lo tradicional. Esta semana ya creo que vuelvan las piernas a su sitio y el organismo se "haya olvidado" del maratón.

Saludos.

NACHO dijo...

Aúpa Yonhey¡¡¡¡
Buena pinta la carrera que te has marcado¡¡¡ Ya veo que después de Espadán sigues en forma¡¡¡
Sigue disfrutando¡¡

LA FISIOTEKA dijo...

Enhorabuena crack!!!
Espero poder acoplarme algún día a vuestro grupeto y echar una rato juntos.
Un abrazo.
Carlos "fisioteko"

Javier G. Martín dijo...

Es increible la organización de este tipo de carreras aparte de como se curran los recorridos las bolsas de correrdor que suelen dar haber si aprenden algunas que te cobran un pastón y no dan mas que una camiseta que no vale ni "pa trapos", enhorabuena por esta nueva muesca en tu cinturón, por cieerto macho, te estás quedando en el chasis con tanto ejercicio, entre eso y los ritmos como tomes un poco el sol te van a confundir con un keniata :-p un abrazo maquina.

Celina dijo...

Qué recuerdos me trae de mi primera media maratón allí! aunque acabé lesionada, crucé la meta con una sonrisa y disfruté mucho de la buena organización de la que hablas. Muchos organizadores podrían aprender... Espero que te recuperes del todo de esas pequeñas molestias, mmmau

Halfon dijo...

Que ganas tengo a esa carrera, es de las que se disfrutan de principio a fin.

No se además como aguantas el ritmo que llevas

Almudena dijo...

Qué bien, ¡¡al final no os llovió!!
Tiene que ser preciosa, me la apunto para hacerla algún día...
Un besote y a recuperarte. :-)

El crusti dijo...

Que más se puede añadir?? Pues que estábamos tan cansados que en esta ocasión ni se oyeron los ronquidos...

Un abrazo y hasta la siguiente aventura

Santi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...