Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

20/10 Raid des Bogomiles
12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

lunes, 18 de febrero de 2013

I MARATÓN MONTES DE COBEÑA

Cuando me levanté el viernes por la mañana llevaba una pírrica semana en lo referente a kms, sólo una salida el miércoles, para hacer 6 km. y además tener que parar una vez porque las piernas estaban muy cansadas, todo ello debido supongo al finde anterior.
Afortunadamente, se invirtió la cosa para terminar en una de las semanas en las que más kms he realizado, un total de 67, cuando mi media suele rondar los 50 km.
Así, el viernes hice una tapia junto a Santi, me encontraba bastante bien ese día, aunque la hicimos en plan tranqui como casi siempre, en hora y media.
El sábado por la mañana me animé a acercarme al parque Juan Carlos I para rodar con Almu y Manuel, y aunque quería hacer como mucho una hora pensando en el día siguiente, al final fueron casi 14 km. en casi hora y media, pero muy bien y muy a gusto.

CON ALMU TRAS EL RODAJE
Y así llegó el domingo, que amaneció con las consecuencias del sábado, de jarana desde mediodía hasta que me acosté pasada la 1 y media de la noche. Mal cuerpo, mucho sueño y pocas ganas de hacer nada, aunque allí me presenté junto a Santi y Gerard.
El evento, creado por Hoffman en los foros de carreraspopulares y elatleta, se organizaba para un máximo de 30 corredores, como preparación para los 101 de Ronda, aunque no había porque ir a correr Ronda. Eran 42 km. aunque con posibilidades de hacer 20, 25 o 30. Salía desde la plaza principal de Cobeña y pasaba también por Daganzo y Algete. Había avituallamientos intermedios y dorsal, además personalizado. Era gratuito.

Así nos juntamos 17 personas para correr, entre ellos Javier Muñoz (Fonoll), llegado de Valencia para este evento, los tapieros Beni y Javi Mulas, e Iván (Arganzboy). Temperatura fresca pero ideal para correr, sin apenas nada de aire. El hecho de tener un dorsal con ese nombre de maratón ya impulsaba a intentar terminarlo, contaría como otro maratón más, aunque las intenciones de los tres eran hacer 30 km. El plan era hacerlo todos juntos a ritmo en torno a 5:45, con reagrupaciones de vez en cuando si alguien se quedaba atrás.

GRUPO QUE SALIMOS DE COBEÑA
A las 8:30 tras la foto de rigor salimos todos. Toda la carrera se desarrolló por pistas y caminos, con algunas cuestas, alguna durilla aunque todas corribles. Se establecieron avituallamientos en el km. 7 (Daganzo), km. 16 (Algete), km. 21, km. 26, km. 30, y alguno más al que nosotros no llegamos.

Los avituallamientos, realizados por dos chicas que se movían con el coche, estaban muy bien, y contaban con agua, acuarius, plátano, naranja, barritas y alguna cosa más. Todo un lujo.
CON SANTI Y GERARD
Los primeros kms no fui nada a gusto, con el estómago bastante mal, hasta que paré a evacuar y lo dejé ya bien, a partir de ahí todo fue mejor, de charleta a ratos, casi siempre en las últimas posiciones nos rejuntábamos en los avituallamientos o en algunos cruces para que Hoffman indicara el camino correcto.
Según fuimos avanzando ya vimos, tanto Santi como yo, que no teníamos tiempo para acabar los 42 km. debido a que se nos haría tarde después y tuvimos que seguir con el plan de 30 km. Además Gerard era la primera vez que superaba los 22 km. corriendo y el maratón le hubiese costado mucho. Yo me di cuenta que podía haberlo hecho por lo que a fuerzas se refiere, aunque quizás los últimos kms las piernas hubiesen ido peor. Nos quedamos con las ganas y aún así creo que hice lo correcto pensando en el maratón del próximo domingo.

Los últimos 2 o 3 kms, ya con la cabeza puesta en los 30, se me hicieron un pelín más duros, aunque como fui hablando con Arganzboy, aguanté mejor. En el km. 30 nos despedimos del resto e hicimos los 2 kms hasta la plaza de Cobeña, terminando en 32 km., tiempo total de 3h22' incluyendo paradas de avituallamientos y reagrupaciones (si no me equivoco 3h06' reales corriendo).
Para terminar, unas cervecitas de rigor en la taberna andaluza de Cobeña. Es la 1ª vez que realizo más de 20 km. entrenando, no siendo algunas tiradas de montaña.

POST TRAS LA CARRERA
Mi agradecimiento a Hoffman por su estupenda organización, y a las chicas que nos avituallaron y de las que no nos pudimos despedir por retirarnos antes. Y la enhorabuena a todos los que completaron los 42 km., y a Gerard, que se portó como un campeón. Si se repite el evento, ya tocará completarlo sí o sí.
Próxima parada, domingo 24, maratón de montaña de Espadán, en Segorbe.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




9 comentarios:

Celina dijo...

Lo de tus fines de semana es de superhombres! felicidades por pasarlo en tan buena compañía y quemando zapatilla como a ti te gusta. Mucha suerte para ese maratón, estaremos expectantes. MMMMUA

yonhey dijo...

Gracias Celina, mientras la zapa aguante... Besos

Jaime N@v dijo...

Esta genial, Yonhey... no me había enterado de esta Maratón, ahora si...
Lo tuyo es sumar carreras increíbles...

Almudena dijo...

Al final se te fue un poco de las manos el sábado, jejeje, ¡¡si es queeee!! :-))

Han tenido que estar chulos los 32 km por Cobeña, me alegro de que al final te recuperases y lo pasaras bien.

¡¡Mucha suerte en Espadán, seguro que te va de lujo!!

Un besote.

yonhey dijo...

Gracias Almu, al final la tirada del sabado no me sento mal para el domingo. Lobo, seguro que hay mas ediciones.

Arganzboy dijo...

Fenomenal mañana por Cobeña y alrededores. Que te vaya muy bien por Espadán. Nos vemos corriendo en algún sitio ;-)

Javier G. Martín dijo...

Pues claro que hiciste lo correcto, 32km son mas que suficientes, te esperan los 42 de espaldan el domingo mucha suerte Juanlu.

vigaro dijo...

Yo es que te leo y lo flipo en colores. Vaya telita de kilometraje llegando al viernes con 6 km.

Si llegas a ir bien de tiempo te metes fijo los 42km para el cuerpo, aun teniendo el finde otro de montaña.
Eres un crack.

Enhorabuena y surte para Espadán

yonhey dijo...

Gracias de nuevo. Todos sabemos que si hubiese tenido tiempo hubiera hecho los 42 km., aunque hubiese tenido un ultra, es lo que tiene que se te vaya la pinza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...