Ultimas carreras disputadas

21/05 Media maratón Segovia 2h00'19"

04/06 Beer Lover's maratón 6h12'26"

10/06 Media maratón Naturaleza 2h28'32"

Próximas carreras

15/07 C.P. Arenas de San Pedro
29/07 Desafío Somiedo 45k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

miércoles, 6 de marzo de 2013

MEDIA MARATÓN DEL CAMINO 2013

Llegaba con ilusión a la 7ª edición de esta media que recorre el trazado entre Nájera y Santo Domingo de la Calzada por el Camino de Santiago, primero porque es una carrera muy bonita y bien organizada y después porque hacía la número 75 entre mis medias maratones.
A pesar de eso hasta el día anterior no estuve seguro de poder asistir, primero por esperar los planes de Santi (que finalmente no pudo ir) y después por un finalmente pequeño resfriado que cogí el viernes, pero que afortunadamente no fue a más el sábado. Es por eso que el mismo sábado opté por desplazarme el mismo domingo temprano a La Rioja. A algunos les podrá parecer una paliza (unos 320 km. desde Madrid cada trayecto), pero la carrera lo merece, si bien lo ideal es pernoctar ya allí el sábado, como hice las dos veces anteriores.
Así pues, el domingo muy temprano viaje a Santo Domingo de la Calzada, llegando sobre las 8 para recoger el dorsal y tomar el autobús de la organización de las 8:30 (al que estaba apuntado) para ir a Nájera. Allí en el polideportivo estuve desayunando y esperando, y mientras fueron llegando José Carlos (Aikman) y Pepe, ambos de FFDR, y un poco más tarde Jorge.


A las 11 nos desplazamos a la plaza del Ayuntamiento, allí junto al monasterio de Santa María la Real se daba la salida a las 11:30. La temperatura es ideal y el día está soleado.


La carrera ya la he descrito los años anteriores y no me extenderé otra vez. Sale cuesta arriba y hasta el km. 7 más o menos son toboganes, voy acelerando aunque paro un par de veces a esperar y fotografiar a Jorge. A nuestra izquierda se divisa la sierra de Ezcaray, totalmente blanca y muy bonita.


Cojo mi ritmo y me despego de Jorge, intento ganar tiempo y recuperar lo perdido para terminar en 1:45 (ritmo de 5'). Hasta el km. 12 es casi llano, pero ahí está la cuesta fuerte y larga, me acuerdo de ella y además se ve de lejos. La subo de una tacada pero me rompe la media y el ritmo.

Me cuesta unos kms volverme a sentir bien y retomar mi ritmo, en el km. 16 quedan un par de toboganes y he perdido 2' que debo recuperar. Pero sé que el final es favorable, en el km. 17 llegas a un alto desde donde se divisa ya Santo Domingo, todo es ya cuesta abajo o plano, aprieto según voy avanzando y entro en meta con un neto de 1h44'02", con una recta junto a la catedral atestada de gente animando.

Después de la carrera viene lo mejor, además de darte agua, acuarius y powerade, la organización ofrece tres copas de vino (evidentemente Rioja), incluida la copa de cristal, y un preñaito. Lo degustamos en una superambientada plaza con una temperatura espléndida.
No da tiempo a más, sólo a volver a Madrid, ahora acompañado de José Carlos. La próxima cita no será tan plácida ni cómoda, el maratón de Barcelona.
Crónica de 2012:
Crónica de 2010:

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




5 comentarios:

Celina dijo...

Pues sí que te diste un palizón de coche, pero es verdad que esta carrera vale la pena. Menudos tiempos te marcas y además parece que fácilmente, a seguir así! suerte para Barcelona, espero que lo paséis genial, me matáis de envidia

Triatleti dijo...

Tiene pinta de chulo el recorrido, otro buen rato pasado. Buen paseo os disteis!!

Almudena dijo...

Pufff, sí que es un palizón de coche, sí... Pero tiene que ser preciosa, me la apunto para hacerla algún día.
¡¡Enhorabuena!!
Un besote.

Javier G. Martín dijo...

Lo peor la paliza del coche a mi me mata cada vez que tengo que conducir pero merece la pena sobre todo si es por el norte era de esperar que fuera un rioja anda que si dan un Riverita jeje
tio 75 medias???? Vas a por las cien eh???? Joder eso son palabras mayores
un abrazo socio

vigaro dijo...

Grandes recuerdos al leer tu crónica de cuando hice esa etapa del Camino de Santiago en 2006, eso sí ni corriendo, ni andando, en bici :-)

75 medias, ahí es nada.
Suerte para Barcelona, se ve que te la habrás preparado en serio porque es raro que mañana no te metas otra media o una carrera de 30k por montaña para preparar el body :-P

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...