ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

jueves, 21 de marzo de 2013

XXXV MARATÓN BARCELONA 2013

No quiero enrollarme mucho sobre la que ha sido una de mis mejores maratones en el mejor escenario para ello a día de hoy, Barcelona. Digo de las mejores aunque no ha sido ni mucho menos mi mejor tiempo, pero sí una de las que mejores sensaciones me ha dejado durante y después de la carrera. Sin una preparación específica confiaba en mis carreras montañeras para afrontar el maratón, aún así creía llegar peor que a Valencia.
Llegada el viernes sobre las 4 de la tarde y directo a la Fira, recogida del dorsal, paseo por la gran feria del corredor y después saludos a los tres Manueles, Tintoré, Fernández y Gacela de la Justicia.


CON LOS "MANUELES"
Después a San Adrián a esperar a Santi, y cuando llegó (cuatro cervezas después), cena con tres amigos suyos, y algunas copillas después. En fin, a las tres de la mañana en casa de Santi en un estado curioso.

CENA CON SANTI Y SUS AMIGOS
Sábado por la mañana, paseito por Barcelona en compañía de Santi con Elena y Jorge, y con su hermana Silvia, se incorporó también Pedro, un agradable paseo por las ramblas y la zona gótica, después unos pinchos y la incorporación también de Gerardo. Santi y su familia se fueron a comer a casa de sus padres y yo comí en la Barceloneta con Pedro y Gerardo.

EN LAS RAMBLAS CON PEDRO Y SANTI

TOMANDO UNOS PINCHOS POR LA BARCELONETA
Tras la comida y el café, me despedí de ambos y volví a la Fira, allí había quedado para conocer a Carles Aguilar, corredor ultramontañero y miembro del "bloggers running team", con él conocí también entre otros al "Abuelo runner", al Matraca y a "Pinguino Veloz". Después aún tuve tiempo de tomar una cerveza con Pepe el lodosano antes de volver a San Adrián a cenar con Santi (ya con fiebre) y su amigo Miguel.

GRUPO del RBT
Domingo, en metro a Plaza Espanya, y allí a saludar a todos los conocidos, 1º a los miembros del grupo "Red runners" con quien Santi tiene contacto a través de las redes. Después los Manueles, todos los conocidos de Lodosa que han venido en grupo, Pedro, Gerardo, el Matraca, Francesc, mi amigo Luisma, y los FFDR que acudieron, Cheve, Ladhu, Rapha y Gusy.

CON LOS RED RUNNERS

EN COMPAÑÍA DE LOS LODOSANOS

CON SANTI Y LOS DOS PEPES

CON SANTI, GERARDO Y PEDRO


Me encamino a mi cajón de salida, aunque me equivoco y me meto en el anterior, de 3:30 a 3:45, ya me quedo allí. Estoy bajo un puente que me protege de la lluvia que está cayendo. Me doy cuenta que me he dejado los geles en la mochila, dan dos en carrera, si no se agotan.

Los 12 o 13 primeros kms son de la tónica general de mis últimos maratones, a consecuencia de los días anteriores me toca parar a orinar al menos 6 veces, ello no me rompe el ritmo de 5:30 que he cogido. También he de parar a evacuar residuos mayores (consecuencia de no haber ido a un bar antes de carrera). Ahí pierdo cerca de 3' aunque aprieto para recuperarlo poco a poco. Las sensaciones en las piernas no son muy buenas (aunque no van mal) y la cabeza va pensando que queda mucho. Adelanto a algún pirata y a Iván (Arganzboy).
En la Meridiana me cruzo con David (Lazarillo), Pedro, Angelín, Santi y Gusy, con unos a la ida y otros a la vuelta. Es el paso por la media maratón, 1:58, dentro de lo previsto.

Tomo el gel del km. 20 y el siguiente objetivo mental son los 30 km. Adelanto a Javi Mulas sobre el 25, nos saludamos y me dice que sólo queda una tapia, eso me anima. Llegamos a la Diagonal, nos volvemos a cruzar los corredores pero con una mediana muy ancha entre medias, al fondo la torre Agbar a la que llegamos y damos la vuelta para llegar al km. 30.

Km. 30, otro gel de la organización, plátano y frutos secos, me dan fuerzas (el gel del km. 20 también lo hizo), las piernas siguen bien. Poco después me encuentro animando a Elena y Silvia (ya estaban en el km. 26).

A partir de ahí metas mentales, tras pasar la zona del litoral con algo más de aire y soledad ambiental primero el km. 35, llego bien, después el 37 a 5 km. de meta, las piernas continuan bien, mi cabeza no muestra la más mínima debilidad, los avituallamientos ya se suceden casi cada 2 kms. Llego al 40 y me doy cuenta que voy a terminar bien y por debajo de las 4 horas. Desde el arco del triunfo la animación es buenísima, en algún tramo incluso dejan un pasillo demasiado estrecho.
Llego al km 42 y soy capaz de enfilar los últimos 200 m. cuesta arriba a muy buen ritmo, entre enorme animación. He terminado en 3h54'37" sin apenas sufrir y disfrutando bastante. En ese momento está lloviendo de nuevo.
Después saludos en meta a Manuel Tintoré, Cheve y Rapha (los 3 muy contentos) y algunos lodosanos, Pepe Eraul estaba bastante mal, aunque después se recuperó. Después unas cervezas junto a José Facila, Luisma con su familia, Gerardo y Santi con la suya. Santi pese a su febril estado pudo terminar su maratón, también se pudo tomar sus dos o tres cervezas después. Por allí andaba también el gran Fonoll con un colega, como siempre gran carrera suya.


CELEBRACIÓN POST-CARRERA
El resto del viaje, comida en casa de los padres de Santi, descanso por la tarde y después cena junto con parte del grupo lodosano.
CENA CON LOS LODOSANOS
Aún me quedó un rato el lunes por la mañana para dar una vuelta por Barcelona y mover un poco las piernas, antes de volver a Madrid.
Maratón de asfalto número 13 (18 incluyendo los de montaña). El siguiente puede que sea del Boedo de nuevo en agosto, o si no el de Amsterdam en octubre.
Gracias a Santi y su familia por su hospitalidad en Barcelona. Enhorabuena al resto de la expedición catalana y a Andrés por su maratón de Badajoz ese mismo día.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




20 comentarios:

Andres Astrua dijo...

Enhorabuena Juanlu. Siempre es bonito acabar un maraton bien, pero si encima es Barcelona mejor.

Este maraton se ha convertido en el Mejor del pais.

Un abrazo y muchas gracias por acordarte y mencionarme en esta bonita cronica.

Abuelo Runner dijo...

Felicidades amigo estamos sumando maratones como el que suma 10miles... me alegro que disfrutaras de los amigos y de la fiesta.

Julian L. S. dijo...

Enhorabuena Juanlu, una más.

Y dime cuantas van, porque creo que tienes que estar muy cerca de cogerme.

Un abrazo, amigo.

Jaime RunnerWolf dijo...

Una más, Genial!!!

Celina dijo...

Cuánto me alegro de esas buenas sensaciones! Si es que estás fortísimo! te faltan días en un años para correr fiera! ahora a disfrutar del Jerte aunque no me extrañaría que tuvieras algo antes, jajaja. Un besote!

Halfon dijo...

Juanlu makina estás fuerte, es lo que tiene la montaña que te pone a tope.

El crusti dijo...

Muy bien blandito. otro a la buchaca. un placer compartir aventuras aunque no fuese en las condiciones óptimas. a pensar en el siguiente

El crusti dijo...

Muy bien blandito. otro a la buchaca. un placer compartir aventuras aunque no fuese en las condiciones óptimas. a pensar en el siguiente

Javier G. Martín dijo...

Que guay ver como has disfrutado de este nuevo maratón, no hay nada como ir "sobrado" la montaña da una fuerza que no se consigue en ningún otro lado.

enhorabuena por ese finde :-)

Almudena dijo...

¡¡Enhorabuena, Juanlu!! Me alegro muchísimo de tus sensaciones, estás que te sales, das miedito. :-))
El maratón de Barcelona, lo quiero correr alguna vez, tiene que ser precioso.
No te digo que descanses, que no me haces ni caso, jejeje.
Un besote y a recuperar.

Charli dijo...

Has aprovechado el tiempo, turismo, gastronomía, jachondeo y maratón...algún día me tienes que decir el secreto...

Enhorabuena

yonhey dijo...

Gracias a todos. La verdad es que ha sido un finde formidable.

Carles Aguilar dijo...

Vuelvo a reiterar que fue un placer saludarte, Juanlu.. Eres un tío grande..!!!

CiegoSabino dijo...

Uf, qué sinvivir de vida social, jajaja.

Enhorabuena por la carrera y sobre todo por sentirte tan bien.

Carlos Utrilla dijo...

El mejor maratón de la península (vamos a decirlo así que no se nos enfaden), sin duda. Ya coges el ritmo crucero y los haces con la gorra. Y es que el equipo de cartón piedra es mucho equipo.

Un saludo

Unknown dijo...

Enhorabuena por añadir otro maratón a la saca. Buena prueba y mejores sensaciones, así da gusto correr.

Saludos de un bloguero runner desde Sevilla
http://elblogdejuanmanuelsm.blogspot.com

NACHO dijo...

Aúpa JuanLu¡¡¡
Es más estresante tu vida social que realmente lo de correr el Maratón en sí¡¡¡ No veas la de gente que conoces¡¡¡
A tenor de lo que leo, Barcelona ha de ser uno de los Maratones que corra en breve¡¡¡
Buena carrera por otro lado, y es que tanta montaña te tiene hecho un toro¡¡¡

JVGM dijo...

Está claro que vas a ver a tantos amigos, y de paso pues corres un(a) maratón y no al revés.

Además con buenas sensaciones y sin sufrir, pero realmente eso puede pasar?

En fin que me tienes anonadado...

vigaro dijo...

Enhorabuena por tus dos maratones, uno de correr y otro el de saludos y fotos con conocidos. Que crack.

A mi no me la pegas, eso de equivocarte de cajón lo hiciste a propósito para no mojarte XD, y respecto a lo de las meaditas tengo curiosidad por saber los lugares que elegías en mitad de Barcelona para llevar a cabo la tarea, porque dudo mucho que hubiesen 6 WC químicos en los primeros 15 km.

Un abrazo máquina

Yolanda Pingüina Veloz dijo...

Enhorabuena Juan Luis! Un placer saludarte en Barcelona. Estaré atenta por si te veo en el de Madrid de fotógrafo como me dijiste, pero...no te animas a correrlo? Igual solo es cuestión de irse también de cervezas el viernes anterior ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...