Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

martes, 27 de enero de 2015

MEDIA MARATÓN GETAFE 2015

4ª ocasión que corro esta media maratón, y si las cosas no cambien es fácil que sea la última vez, de hecho esta vez he vuelto porque estoy ya casi en el centenar de medias, que si nada lo impide lo cumpliré en Fuencarral.
El tema es que es una media maratón cara, si no recuerdo mal 19€ me costó, muy masificada (en torno a 4000 personas) y con un recorrido que ha empeorado con respecto al de hace un par de años, cuando ahora te meten los 10 primeros kms por una zona de urbanizaciones desangeladas y de parcelas sin edificar. Mucho mejor el recorrido de antes a dos vueltas.
Vamos con lo positivo, me acompañó Mapi, con poca movilidad a causa de su operación, pero aún así sacó una buena cantidad de fotos. Por otro lado, como viene siendo habitual en esta carrera últimamente, una gran cantidad de FFDR.
FOTO DE GRUPO CON LOS FFDR
Día soleado y buena temperatura para correr, fresca hasta el momento de comenzar. La estrategia ir de menos a más dejando que el cuerpo pida ritmo, y acabar en torno a 1:45.
La salida es lenta, con tal cantidad de gente es complicado ir rápido. Yo salí con un grupo de FFDR a ritmo medio de 5:30, y fui aumentándolo un poco según se despejaba un poco la gente.
SALIDA DE CARRERA
El paso por el km. 10 fue de 50', incluyendo una parada a orinar y otra para ver a Patxi Mechas, que había parado por molestias. 
KM. 11

KM. 12
A partir de ahí fui aumentando el ritmo paulatinamente, quizás un poco antes de lo debido, pero acabé bien, quizás un poco fundido por darle bien el último km. Tiempo neto final 1h42'13". 
LLEGADA A LA PISTA DEPORTIVA DE META
Tras la carrera el post en "El Cardenal" de Getafe, y la posterior comida, donde Nico nos trató espléndidamente, siempre lo hace. Un placer, esta última parte sí la repetiré otros años. 
LOS COMENSALES TRAS LA CARRERA

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




5 comentarios:

Celina dijo...

Felicidades Juanlu, al filo del centenar, eres increíble! lo mejor, que te veo muy bien acompañado y feliz, a seguir así! besotes recuperadores para Mapi!

Capi dijo...

Yo este año despues de siete veces consecutivas no la he corrido por ese motivo.
otra mas para la saca y ya cerca de 100. Que grande eres.
Nos vemos en Arganda .
Un saludo.

Alex dijo...

Coincido plenamente contigo, cada año me gusta menos esta carrera. La próxima me lo pensaré muy mucho.

Un abrazo.
Alex

yonhey dijo...

Muchas gracias, veo que coincidimos en esos temas.
Un abrazo

Javi Triatleti dijo...

Pues entre unas cosas y otras cosas es una carrera a la que nunca he ido pero tal como la describes me recuerda a lo que se ha masificado Aranjuez 10Km y si es feo pues parece que pierde puntos.
Enhorabuena, sigues sumando kms con mucha facilidad como el que no ha hecho nada!
Un abrazo
Javi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...