ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 4 de febrero de 2015

30K VÍA VERDE DEL TAJUÑA

Extraordinaria carrera la que se cruzó en mi camino de cara al maratón de Cobeña del día 14 de febrero, dado mi estado actual no estaba para hacer un maratón pero sí para elegir la opción de 30k como tirada larga antes de Cobeña. Mucha mejor opción que las dos leguas de Leganés.
El viernes recogí el chip y el dorsal en El Corte Inglés de Castellana para ir mejor de tiempo el domingo. 
El domingo por la mañana temprano fui a Arganda del Rey con los FFDR Pedro (Potro) y Francisco (Patxi Mechas) para desde allí coger el autobús de la organización que nos llevaba al punto de salida en Perales de Tajuña. En Arganda estaban además unos cuantos conocidos, Kike y Miguel Ángel, Jose Luis y Alberto (el del megáfono), Jorge de los paketes, y Quique de los "deportistas ambulantes" para hacer los 30k, otros como francesc, Javier Muñoz, Emilio Comunero, el Siete o Carlos Utrilla que hacían el maratón, y alguno más que se me olvide ahora. No estuvo conmigo Mapi, aún recuperándose de su operación.
Ya en Perales de Tajuña la temperatura era bastante fría a esas horas. El autobús hacía de ropero.
La previsión incluía aire que hacía que la sensación térmica fuese bastante más baja. El recorrido más o menos llano con algún tobogan hasta el km. 11 o 12, a partir de ahí una larga cuesta muy tendida para acabar bajando los últimos kms. 

A las 9 se daba la salida, unos 140 corredores, por supuesto sin apretujones, salida del pueblo por la carretera para girar e incorporarse a la vía verde pasando de nuevo tras 2 kms por las afueras del pueblo. Rápidamente me quedo solo, con un grupo unos 100 m. por delante y otros corredores otro tanto por detrás, no me importó, quería seguir mi ritmo controlando en todo momento.  
Había salido el sol y la temperatura era muy buena corriendo, sin apenas aire. A los 9 kms se pasaba por Morata de Tajuña, un montón de voluntarios, Guardia Civil y policía local al paso por el pueblo que indicaban el camino perfectamente. Los avituallamientos eran completos, con agua e isotónico, coca-cola en alguno, fruta, gominolas y conguitos.
Pasado Morata de Tajuña comenzaba la subida, era bastante tendida y muy larga, cerca de 10 kms, cogiendo un ritmo uniforme se hacía bastante bien, aunque en algunos tramos empezó a aparecer el aire frío en contra.
Pasada la cementera se acababa la cuesta arriba y empezaba la bajada, igualmente tendida. hasta ese momento había seguido en solitario sin acercarme a nadie y sin que nadie se acercara a mí. Poco a poco iba a ir acercándome a los corredores de delante, ahora con más tramos de aire incómodos.
Se llega a Arganda por el hospital y aún faltan un par de kms hasta el polideportivo, cojo en los últimos kms a 4 o 5 corredores, a falta de casi 1 km. me pasa el primero del maratón, llego a la pista del polideportivo y cruzo meta tras 2h3959", muy satisfecho por la carrera en la que he ido muy bien todo el rato, aunque ya un pelín cansado los últimos 2 o 3 kms. 
LLEGADA A META
El avituallamiento de meta está también genial, además de haber lo que había en los avituallamientos de carrera había barritas energéticas, caldo Aneto calentito y butifarra con patatas fritas. Además hay vestuarios para cambiarse y ducharse. 
CON FRANCESC TRAS LA CARRERA
Ya ha llegado Francisco, muy contento con su carrera de cara a Sevilla, poco más tarde llega Pedro que hace un tiempazo en el maratón.
En resumen, una organización muy buena, para repetir la carrera otro año, ya se verá en que distancia. Ahora me veo más listo para completar los 42 kms de Cobeña.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




5 comentarios:

El crusti dijo...

A la buchaca. Y van...

Capi dijo...

Enhorabuenaaaaaaaaa.
Nos vemos en Cobeña...

yonhey dijo...

Lechessss, me había olvidado del más máquina de todos, Capiiiii

ramonet dijo...

Enhorabuena, parece una carrera con muy buen trato al corredor. De hecho forma parte de una "liga" de maratones de vías verdes, y lo mismo me hago al ánimo por tu descripción.
Saludos y suerte en el siguiente maratón

vigaro dijo...

Enhorabuena máquina. Te leo y no doy crédito!! Elegiste la de 30 habiendo opción de 42 :-o ? Seguro que entonces estás preparándote a conciencia para Cobeña.
La verdad yo he corrido varia veces por esa vía verde y se hace duro, más si pega un viento del copón como era el caso. La meteremos al baúl de posibles en un futuro.
Un abrazo crack

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...