ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 6 de enero de 2015

RESUMEN 2014

Se terminó 2014 y el balance deportivo no puede ser más positivo. No ha habido marcas porque ya no las busco hace años (tampoco sería capaz de lograrlas ya aunque lo intentase), pero todo lo que sea correr disfrutando es para mí un éxito. El hacerlo mayoritariamente en montaña disfrutando más aún y que la rodilla apenas me haya dado problemas es otro motivo de satisfacción. Para ello es fundamental en mí controlar los ritmos e ir tranquilito. Aún así he tenido dos abandonos por molestias, el ultra de Nogueruelas en el km. 27 y la EHME apenas 3 km. después del comienzo donde decidí dejarlo por precaución. El abandono del TDS fue más de tipo mental.
En total han sido 57 carreras que han supuesto 1390 km. El total de días corriendo, tanto en carrera como entrenando, ha sido de 152 y 2250 km.
He corrido 6 ultras (llamando así a cualquier carrera de montaña de más de 42 km.) incluyendo el TDS que abandoné en el km. 51, 12 carreras de montaña, otras 3 carreras de más de 21 km., 13 medias maratones y 4 maratones de asfalto. El resto otro tipo de distancias.
Como siempre el año lo comienzo en asfalto mayoritariamente, en enero el Cross Rector de la UNED, la carrera de Reyes de Yuncler, el trofeo Paris, el trail del Serrucho y la media de Getafe.

PARIS, SERRUCHO y MEDIA GETAFE
En febrero llegan las 2 leguas de la chopera, las medias de Fuencarral y Latina, el maratón de Cobeña y la buena carrera que fue el Raid Villa de Madrid.
10 LEGUAS DE LA CHOPERA, FUENCARRAL y MARATÓN COBEÑA
En marzo tras la media maratón del camino llega ya la montaña, primero la dura carrera del Alto Sil, después la de Trasierra en San Martín de Valdeiglesias y a final de mes el ultra de Nogueruelas que no completé.
RAID VILLA MADRID, LATINA y MEDIA DEL CAMINO
En abril llegaron el bonito cross alpino de Cebreros, la media maratón de montaña de Bera, que tenía ganas de hacer, y repetía pr 2ª vez la marcha de las tres ermitas en Navarra (52k).
ALTO SIL, TRASIERRA TRAIL y CEBREROS

MEDIA MONTAÑA BERA, TRES ERMITAS y MEDIA TORRENT
Mayo, coincidiendo con unos días en Cullera hice la media de Torrent, después la marcha de los tres valles por la sierra madrileña (organizada por mi club de montaña, Culmen). A mediados un buen doblete, el Goizutrail montañero (en Navarra) y al día siguiente la media maratón de Donosti. Finalizo el mes con el maratón de Edimburgo y la visita a esa preciosa ciudad.
En junio está la media maratón de la base aérea de Torrejón, esta del curro, hago por 3ª vez la media de la naturaleza, la gran carrera de los FFDR. Después ya el duro Riaza trail Challenge (70k), la tactika trail Lozoya y el TP-80, ese que tenía 90 km.
EDIMBURGO, MEDIA NATURALEZA y RIAZA
En julio la de todos los años, sigue siendo una de las carreras más bonitas para mi gusto, el Flyschtrail de Zumaia, después la Cercedilla trail race (versión 25k) y remato con otro doblete habitual, la carrera de El Arenal y el trofeo San Lorenzo en Lavapiés.
LOZOYA, TP-80 y ZUMAIA FLYSCHTRAIL

CERCEDILLA TRAIL RACE, EL ARENAL y TROFEO SAN LORENZO
En agosto llegaba el coco, a comienzos el espectacular desafío Somiedo (46k), otra carrera preciosa. Después la carrera solidaria por Mijael en Rascafría y los 10k de Luzaga. A final de mes el TDS de 119 km., del grupo del UTMB, y que dejé a los 51 km. No obstante Mapi y yo disfrutamos de la bonita zona de Chamonix.
SOMIEDO, RETO SOLIDARIO MIJAEL y TDS
En septiembre, tras un pequeño descanso, hice la Canfranc-Canfranc, pero comenzando por la pequeña, 30k con gran desnivel acumulado. A continuación el cross del Yelmo y la subida pedestre al desfiladero de la Hermida (o Panes-Potes), a la que llevaba inscribiendome varios años y nunca iba, este año sí.
CANFRANC, CROSS YELMO y PANES-POTES
A principios de octubre un maratón en principio no previsto, el de Bruselas, incluido al final porque no salía caro en exceso. 15 días más tarde el medio ultra de Gredos (55k) y la carrera popular de Retiro.
BRUSELAS, MEDIO ULTRA GREDOS y GANDÍA
En adelante ya no ha habido más montaña, en noviembre unas cuantas medias, Gandía, Samburiel, Moratalaz y Villaverde, dos cross (patrona EA y la del CEU San Pablo universitario), la carrera del cerro Marmota, y el otro maratón previsto desde principios de año, el de Florencia.
SAMBURIEL, MORATALAZ y VILLAVERDE

CARRERA CERRO MARMOTA y FLORENCIA
Por último diciembre, vuelta a los ritmos más fuertes, al menos más fuertes para mí, en el cross de Patones, la media de Guadalajara, y después unos cuantos dobletes, con la carrera de navidad de Moralzarzal, los 10k de San Martín de la Vega, la legua navideña de Camarma, la gran San Silvestre trail de Pedrezuela, la San Pinteña, y finalizando el año de nuevo la San Silvestre de Lerín, en Navarra.
CROSS PATONES, MEDIA GUADALAJARA y SAN MARTÍN DE LA VEGA
El 2015 tiene aún pendiente los retos montañeros, intentaré repetir la "marcha de las tres ermitas" y volver a hacer la marcha de los tres ibones. Intentaré inscribirme y hacer la prueba de los "10 montes de Vitoria" en junio, quizás el desafío Somiedo y el "trail del valle de Tena".
Los maratones de asfalto están muy definidos, inscripciones ya hechas para Cobeña (febrero), Mont Saint-Michel (mayo) y Lisboa (octubre), en febrero lo intentaré al Medoc (septiembre).
Por supuesto lo mejor ha sido la amplia compañía en gran parte de las carreras, sin todos vosotros no hubiera sido lo mismo, mucho menos sin la compañía de mi Mapi, nada es igual sin ella, tanto en este mundillo del correr como fuera de él, y sin ella la amplia mayoría de las bonitas fotos que pongo no las tendría.
Saludos para todos, que sigamos coincidiendo y disfrutando por ahí.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




9 comentarios:

biquingo dijo...

Difícil de superar ese calendario en 2015, muchos ánimos y salud, 'apañero'

El crusti dijo...

Este resumen lleva camino de convertirse en la guía de carreras imprescindible.
Que la fuerza te acompañe en 2015 querido amigo

Unknown dijo...

Santi tiene razón. Yo de hecho uso tus blogs (y antes también usaba el suyo)para buscar nuevas carreras. Ha sido un placer compartir unas cuantas contigo en 2014, espero que sigamos haciéndolo en 2015. Salud y kilómetros compañero.

vigaro dijo...

57 carreras (no te conformas ni con una por semana), un chorro de maratones y ultras y representando más del 50% de los km del año. que figura!!
Además siempre con la sonrisa en la boca, y disfrutando de los viajes de turisteo y gastronomía que siempre acompañan a tus carreras.

Lo dicho, mi ídolo siempre.

Un abrazo y feliz 2015

Unknown dijo...

Ya lo han dicho los demas, enhorabuena. Si hay que elegir quien es el corredor popular por excelencia, estarias en el podio con Shin , Santi pero la guia Michelin empieza a quedarse corta con lo que tu haces. Esa rodilla es de oro!
Un abrazo y otro feliz 2015 corredor!

Tania dijo...

Has tenido un excelente 2014!! felicidades!!! y que el 2015 sea aún mejor!! veo que ya tienes la agenda programada, mucha suerte en todos esos retos!
bss
Tania

yonhey dijo...

Muchas gracias chicos, como decís, que el 2015 sea como poco igual o mejor, también para vosotros, y que podamos compartir algunas carreritas y sus post.
Besos y abrazos

Luis Tapia. "EL LUISTA" dijo...

Eres un autentico crack, que pedazo de maquina... Ya quisieran atletas de elite tener tu palmares anual, y como han comentado más arriba siempre sonriendo y disfrutando de este deporte, enhorabuena por todo ello, te conozco desde hace muy poco, pero te aseguro que te admiro desde entonces. Sigue así campeón.

yonhey dijo...

Muchas gracias Luis, intentaremos seguir disfrutando de ello, que es lo importante.
Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...