ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

martes, 17 de febrero de 2015

III MARATÓN DE COBEÑA 2015

3ª edición del maratón de Cobeña, al que he asistido en todas las ocasiones, si bien el primer año corrí solamente 30 km. Iniciativa de José y María Elena que llevan toda la organización, junto a unas cuantas pomponeras que ayudan en los avituallamientos. Con inscripciones limitadas a 50 corredores el maratón está hecho para correr todos juntos, en dos grupos, unos para hacerlo en 5 horas y otro en 4 horas. La variación este año estaba en los horarios, las carreras comenzaban a las 12:30 y 13 horas en vez de temprano como otros años.
Llegué temprano con Mapi para tomar café en la plaza de Cobeña, saludando a Capi, Luis Simó, Gerardo y Carlos Utrilla que aparecieron por allí. Poco a poco fue llegando el resto. 
CON LUIS SIMÓ, CAPI, CARLOS UTRILLA y GERARDO
Foto de grupo, faltan dos o tres que aún no estaban, y a las 12:30 salía el grupo de 5 horas. Mapi se va en ese momento ya que este año se une al grupo de pomponeras que se desplazan en coche por los pueblos para darnos los avituallamientos y sacarnos fotos.
FOTO DE GRUPO
Temperatura buena para correr, aunque se notaba un poco de fresco por el aire, decidí correr en manga corta y desde luego acerté. 
A la 1 del mediodía, tras retratarnos, salía el 2º grupo, para hacer el maratón en 4 horas más las paradas. 
FOTO DE GRUPO DE 4 HORAS
Salida del pueblo y ya tomar pistas de tierra, por las que discurre la mayor parte de la carrera. Esos primeros kms vamos un pelín más rápidos del plan previsto, y en el km. 6 llegamos a Daganzo de Arriba, donde está el primer avituallamiento, líquido en este caso, con agua e isotónico. 
LLEGADA AVITUALLAMIENTO DE DAGANZO

GRUPO DE POMPONERAS SALVO MAPI, QUE HACE LA FOTO

CON JAVI MUÑOZ
Las paradas son de pocos minutos, se queda uno un poco frío. Salimos de Daganzo y tomamos una pista en una larga recta, donde los otros dos años tuve que parar a evacuar, este año no toca. Giramos a la izquierda y tras una larga cuesta nos cruzamos con el otro grupo poco antes de llegar a Algete donde está el 2º avituallamiento casi en el km. 15. Más líquido y barritas energéticas. Este último tramo se me ha pasado muy rápido.
SALIDA DEL PRIMER AVITUALLAMIENTO

LLEGADA A ALGETE, CON GERARDO HACIENDO EL GANSO

LAS RICAS PALMERAS DE CHOCOLATE EN UN AVITUALLAMIENTO
Salimos ahora retrocediendo por donde hemos llegado, cuesta arriba, e inmediatamente nos desviamos a la derecha para subir otra cuesta fuertecilla. A partir de ahí el terreno ya tiene pocas cuestas. 
SALIDA DEL AVITUALLAMIENTO DE ALGETE
Nos dirigimos en dirección a Cobeña, llegando allí en el km. 23, el avituallamiento está junto al polideportivo, aquí hay además coca-cola, tortilla de patatas, sandwiches y fruta. Un verdadero lujo. Es ahí donde alcanzamos y nos juntamos con el primer grupo que ahora se quedará atrás. Hay quien aprovecha y se cambia. No voy mirando el tiempo, sé lo que vamos a tardar y se supone que vamos según lo previsto.
Se cruza la carretera y se da una vuelta para volver hacia Cobeña, pillamos un tramo pedregoso que se me hace muy pesado. En el km. 28 llegamos al 4º avituallamiento, palmeritas y donuts de chocolate además de la bebida, y como estaban..... 
JUNTO A JAVI MUÑOZ Y CHIMO
Empieza el maratón como suele decirse, voy notando las piernas cansadas pero sé que estoy mejor que el año anterior, circulamos por una pista en paralelo a la carretera y llegamos a Belvis de Jarama donde está el 5º avituallamiento en el km. 33. Me tomo un gel que he llevado y salgo caminando para no parar. 
LLEGADA A BELVIS DE JARAMA
Llega el bucle, a algunos se les hará pesado, a mí no especialmente, se avanza y se retrocede más adelante en paralelo por el otro lado de la carretera para llegar de nuevo al avituallamiento de Belvis de Jarama, km. 38. En este tramo me quedo un poco atrás respecto al grupo aunque los cojo en el avituallamiento.
Salimos para hacer los últimos 4 kms, es el peor tramo ya que tiene unas cuantas cuestas y ya vamos fatigados, tengo que hacer algunos tramos andando, aunque José nos va reuniendo, y de este modo entramos todos juntos en Cobeña llegando a meta tras 4h25'.
La meta está situada junto a casa de José, y de hecho el avituallamiento se hace en el garaje de su casa. En meta se supone nos esperaba Javier Muñoz (que se adelantó los últimos kms) para explotar una traca, pero se "despistó" con la cerveza, también se despistó la fotógrafa.
En meta una mochila, un trofeo finisher, guantes, braga fuerte y gorro, y camiseta personalizada. Además de avituallamiento sólido y líquido diverso, incluida cerveza.

JUNTO A CAPI

UNA CERVECITA CON MAPI
Después una duchita, en dos baños del hostal "El rey de oros", previamente concertados por la organización. En ese mismo hostal nos tomamos unas cervecitas y después hicimos la cena aquellos que quisimos quedarnos, que fuimos la mayoría. 
MAPI JUNTO A ANA

TOMANDO UNAS CERVEZAS ANTES DE LA CENA
En mi caso una rica sopa castellana, ensalada y el típico conejo, además de unos entrantes, y una espléndida torrija de postre. 

LOS COMENSALES EN LA CENA

CON JOSÉ PEPE y JAVI MUÑOZ

JUNTO A MAPI, AUTORA DE LA MAYORÍA DE LAS FOTOS
En definitiva, carrera y organización de lujo, en la que espero poder repetir el año que viene. Muchas gracias a José y su familia por todo, y a todos los corredores por compartir un día memorable.
Maratón número 20, el siguiente será en Mont Saint-Michel a finales de mayo.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un placer correr contigo y luego vernos en la fenomenales fotos de Mapi. Buena maratón
Javi Sanz

JMTerribilis dijo...

El sábado pasado aprendí porqué Cobeña es cita obligatoria. Espero incorporarme de forma irreversible. Un placer conocerte, Juanlu. Y mil gracias a Mapi. Nunca había chupado tanto cámara, jaja

Nos veremos en Mamocu

JM
@Flecharondenya

Capi dijo...

No he podido esperar para leerlo en el ordenador.
Me ha encantado la cronica. Yo no me acordaba de todos los detalles.
Un placer correr a tu lado.
Y muchas gracias a Mapi por las fotos, estan geniales.
Un saludo. Nos vemos en el MAMOCU.

HOFFMAN dijo...

Gracias por vuestra presencia y las tradicionales e impagables fotos de Mapi.

Abrazos.

Hoffman.

yonhey dijo...

Un placer estar con vosotros y compartir la experiencia junto a Mapi, que también disfrutó mucho.
Capi, los detalles se me van quedando por las 3 veces que he estado, que casi me sé el recorrido ya.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Algun dia correre en el grupo de los rapidos, pero de momento no tengo prisa. Es un placer coincidir con tanto maratoniano. Y gracias a Mapi por las numerosa fotos.
Un saludo. Jawier66

vigaro dijo...

Y quien necesita un maratón de renombre internacional con decenas de miles de finishers.
Lástima que cada vez queden menos pruebas como estás donde sí se vive el ambiente popular y el corredor goza de un trato exquisito.
Enhorabuena por el 20º.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...