Ultimas carreras disputadas

01/10 CxM Las Dehesas 4h31'44"

08/10 Carrera 10k Mercamadrid 53'07"

14/10 CxM Reino de Patones (18k) 2h21'41"

Próximas carreras

20/10 Raid des Bogomiles
12/11 Desafío Robledillo 33k
19/11 Verona marathon
28/01 Cross alpino Cebrereño
12/05 Transvulcania

sábado, 27 de agosto de 2016

DOBLETE BOEDO 2016 y CERCEDA

Por 2º año consecutivo he ido a Báscones de Ojeda para correr las dos carreras que allí se disputan, la media maratón el sábado por la tarde y el maratón el domingo por la mañana. He ido otros 3 o 4 años pero para correr una de las 2 carreras. Como siempre estupenda la organización y el cariño por parte de Gabriel y su familia.
Tras el viaje y alojamiento en Osorno nos acercamos Mapi y yo a Báscones. Allí estaba Enrique (Jericho), que corría el domingo e hizo labores de speaker, Javier, Paco Freire y Gregorio, que también hacia doblete. También otros conocidos, habituales, como las hermanas Esnalola.
CON JERICHO, FREIRE Y JAVIER GARCÍA

La carrera se retrasó un par de minutos esperando la llegada de Julián y Mª José, que se perdieron. Somos algo menos de 100 corredores.
Buena temperatura a esa hora, unos 23-24º, poco calor para lo que ha hecho algunos años. Mi intención es ir tranquilo y terminar en torno a 2 horas de cara al día siguiente.
SALIDA DE LA MEDIA MARATÓN
Sin embargo cojo buen ritmo y me encuentro a gusto, y aunque a ratos me doy cuenta y me freno un poco me vuelvo a poner a buen ritmo, el domingo será otro día.
PASO 1ª VUELTA POR EL PUEBLO
Y así entro en meta tras 1h40', y aunque la distancia que sale es casi 1 km. menos no deja de ser muy buen tiempo para mí.
LLEGADA A META

ENTREVISTA NADA MÁS LLEGAR POR JERICHO

CON GREGORIO, QUE TAMBIÉN HIZO DOBLETE

ESTO ES PARA MAPI, NO PARA TI, LECTOR

GABRIEL Y LOS DE CATEGORÍA M45

Vuelta a Osorno ya cerca de las 11 de la noche junto a Julián, picoteamos algo en un bar y a la cama a descansar.
El domingo a las 8:15 volvemos a estar en Báscones de Ojeda. Por allí están Jericho, Fortes, Capi y un colega, Javi (Siete) que no falla ningún año, Quique (Corraliego) y de nuevo Gregorio.
POSTUREO ANTES DEL MARATÓN
A las 8 se da la salida, seremos entre 70 y 80, nos esperan temperaturas máximas de en torno a 23º aunque a esa hora hace fresquete. Sé que voy a pagar el esfuerzo de la media pero no tengo prisa alguna y voy a hacer la carrera junto a Fortes, si no me deja.
SALIDA DEL MARATÓN
Como siempre una vuelta más corta de 12 km. y otras 2 largas de 15 km. Salimos junto a un grupete a ritmo en torno a 6' aunque nos quedamos atrás al paso tras la 1ª vuelta.
SALIENDO DEL PUEBLO PARA DAR LA 1ª VUELTA


LLEGADA AL PUEBLO TRAS LA 1ª VUELTA


VAMOS POR LA 2ª VUELTA

CON EL INCANSABLE FORTES
La vuelta por pista pedregosa siempre es durilla y al terminar la 2ª vuelta mis piernas ya están muy cansadas. La última vuelta se va a hacer muy larga y tocará caminar bastante, si Fortes no me hubiera acompañado quizás me hubiese planteado dejarlo en es momento.
AVITUALLANDO EN EL 2º PASO POR BÁSCONES

A POR LA ÚLTIMA VUELTA
Así continuamos tranquilamente, pese a que hace poco calor el sol pega y bebo bastante en los avituallamientos, agua y acuarius, también aprovecho algún gel, gominolas y glucosa que me deja Fortes, yo no me he traído nada, vaya cabeza.

MAPI CON GABRIEL
Entramos en meta tras casi 5 horas, yo bastante desfondado.
LLEGADA A META


CON FORTES Y JULIÁN RECUPERANDO

ESTE ME LO HE GANADO

CATEGORÍA M45 DEL MARATÓN

CON EL GRAN JAVIER (EL SIETE de CP.COM)
Este año he ayudado en la entrega de premios dando las pastas y los trofeos, siempre lo mismo para todos los finishers, junto al diploma y una camiseta. Todos son campeones.
EL TROFEO PARA LA GANADORA FEMENINA
Y como todos los años tras la entrega de premios del maratón la comida para todos, paella, tortilla, bebida, melón, pastas e infusión, en la mejor compañía.
LA RICA PAELLITA





LA MAYOR PARTE DE LOS VOLUNTARIOS, FALTA GABRIEL
Aprovecho para incluir en la crónica la carrera del jueves por la tarde, siempre el último jueves de agosto en Cerceda, por fiestas, de 15 km. y durilla.
Unos cuantos conocidos, Francisco Javier, Carlos, Berto, Luis Simó, Sonia, José Luis, un par de deportistas ambulantes.
CON CARLOS, EL TRAGAMILLAS y FRANCISCO JAVIER


JUNTO A SONIA

CON 2 C. AMBULANTES, LUIS SIMÓ y JOSÉ LUIS

La carrera para hacerla en modo disfrute, comprobando como estaban las patas, bastante pesadas al principio soltándose poco a poco.
Sobre el km. 4-5 cogí a Carlos e hice el resto de carrera junto a él, la cuesta arriba hasta Mataelpino despacio, después la bajada más animosa y finalmente los últimos kms apretando un poco para acabar tras 1h25' En meta las cervecitas de rigor.
LLEGADA A META CON CARLOS

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




4 comentarios:

vigaro dijo...

Jupe eres incombustible Juanlu. Enhorabuena.

Mira que este año sí que quería correr este maratón, pero andando por Valencia en Agosto, se complicaba la logística. Pero el próximo año no se me escapa.

La de Cerceda sí la corrí un año. Menudas cuestacas, no vuelven a verme por allí XD

Un abrazo máquina

yonhey dijo...

El año que vayas al Boedo, o triunfas por todo lo alto y acabas de los primeros, o petas que te cagas, conociendo tu estilo, jeje. Un abrazo crack

Capi dijo...

Y me dices a mí!!!!!!
Doblete por todo lo alto. El año pasado lo hice yo y es muy muy duro.
Enhorabuena maquina.
Y gracias a mapi por estar ahí siempre.
Un beso y un abrazo para los dos.

yonhey dijo...

Que sí!!!!! que eres una mala bestia, mucho peor que yo, bien por ti que te lo puedes permitir y disfrutarlo. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...