Ultimas carreras disputadas

15/07 CP Arenas de San Pedro 9,5k 54'59"

29/07 MDS Somiedo (aband. k23,2 tras 4h15')

07/08 Carrera nocturna Sueca (8,2k) 42'26"

Próximas carreras

19/08 MM Báscones de Ojeda
02/09 El Guerrero de Gredos 22k
09/09 Canfranc-Canfranc 45k
20/10 Raid des Bogomiles
19/11 Verona marathon

martes, 26 de enero de 2010

XXI MEDIA MARATÓN SANTA POLA 2010

Anteayer día 24 de enero se ha disputado la edición 21 de esta media maratón que mucha gente define como la mejor o una de las mejores medias.
Ya un poco más descansado tras la carrera y el viaje de vuelta a Madrid, ha sido un fin de semana genial, más gastronómico que deportivo. Me fui el viernes con Crusti y hemos disfrutado de la compañía de unos cuantos foreros, desde el principio con Mechas y Ana, Asmático y Cris, Bebeto con su mujer, posteriormente el sábado se han unido otros como Joseluti y su novia, Runnerstone con tres colegas, Txunda, Lidia, Piedad, Juan Carlos, Benigno y compañera (4 pipas) con los que hemos compartido mesa.
La feria del corredor, instalada en el castillo, ha estado perfectamente organizada desde el viernes, contando incluso con un restaurante. Lástima que no me valiese la camiseta, aún siendo talla XXL.
Ya el día de la carrera, nos hicimos las fotos de rigor delante del hotel Polamar, todos los que nos habíamos juntado el finde, y la incorporación de Indeciso y Aliada. El ambiente era increíble, con casi 7000 inscritos, la temperatura muy buena (temiendo la anunciada lluvia que finalmente no llegó durante la carrera).
Así empecé la carrera a ritmo tranqui (ritmo 5'15") con Benigno para ver si mis problemas con la pierna izquierda permitían correr bien a ese ritmo, pero empezaron las molestias de inmediato, y en el km. 10 decidí acelerar para disminuir tiempo y número de impactos con la pierna, dado que molestaba igual yendo rápido que despacio.
Al final hice 1h45´33" (tiempo discreto para mí) en una carrera apta para haber intentado hacer marca, otro año será. Tras la carrera, un arrocito estupendo antes del regreso a Madrid.

Recorrido y perfil:
Diploma final:
Junto a la feria del corredor con Santi y David:


Comida posterior a la carrera (aunque éramos 11 en total):

Tras la cena del sábado:

Foto de conjunto antes de la carrera:

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




3 comentarios:

carles aguilar dijo...

Bueno, hombre no se yo si aceleraste para reducir los impactos o para dar cuanto antes buena cuenta del arrocito con los colegas...!!! Lo importante es vivir el momento, ya habrá tiempo de ir mejorando... Saludos...!!

Javier HG. dijo...

entre amigos, todo es mas facil, a pesar de todo, baja un poco el ritmo juan luis, y llegara con mas fuerza y sin lesiones a Sevilla, venga que te queda poco, y vas a lograr un muy buen registro maratoniano....Nos vemos en las leguas de la chopera, en lega.

Un abrazo

yonhey dijo...

Efectivamente Carles, el momento fue bien vivido, que es lo principal.
Javier, en Sevilla si corro será a ritmo muy lento para terminar, porque estaré ahora 2 o 3 semanas sin correr, probablemente tampoco corra en Chopera, en cualquier caso iré para animar.
Salu2, yonhey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...