ÚLTIMAS CARRERAS DISPUTADAS

13/05 Marathon des vins de Blaye 6h35'27"

03/06 Elatrail Gascones 22k 3h03'49"

16/07 Trofeo San Lorenzo 10k 1h03'32"

PRÓXIMAS CARRERAS

03/09 Trail Valle de Tena 47k

01/10 Marathon Bremen

22/10 M.M. San Juan De Luz-Hondarribia

05/11 Istanbul maratonu

miércoles, 2 de marzo de 2016

CROSS COMPLUTENSE - MEDIA MARATÓN LATINA 2016

- CROSS RECTOR CUMPLUTENSE
Finde de doblete, que ha incluido el único cross universitario que he hecho esta temporada, y que no había hecho nunca. Disputado en el parque del Oeste se corría con el formato habitual de estas pruebas, primero las mujeres y después los hombres. Nosotros 2 vueltas a un circuito de 4 km.
Unos cuantos conocidos se acercaron a correr en una mañana bastante fresca pero totalmente despejada, el sol mejoraba la sensación térmica bastante. Opté por una camiseta de manga larga fuerte y una braga también gruesa al cuello.
CON PABLO, CARLOS, y RICKY.


CON JOSÉ LUIS, JAVIER, BELÉN, CELINA e ISMA 

CON LOS FFDR ANTES DE LA SALIDA
A las 12:30, cuando aún estaban llegando algunas mujeres a meta, se daba nuestra salida, cuesta arriba, el plan ir a ritmo en torno a 5:30.
SALIDA DE CARRERA
Nos juntamos Daniel y yo, sus planes son más o menos los mismos, pero ambos nos sentimos bien y llevamos un ritmo cercano a los 5'. La primera parte es la más dura con varias rampas más fuertes, nos vamos entreteniendo sonriendo a Mapi en los múltiples lugares donde nos espera.

La 2ª parte es más llevadera y en general va bajando poco a poco, aunque haya alguna cuesta, ya menos largas y fuertes. El final es una larga recta con buena pendiente de subida para pasar por línea de salida y empalmar con la cuestas de salida. Hemos hecho la 1ª vuelta a ritmo medio de 5:09.
Se supone que la 2ª vuelta nos va a costar un poco más por el cansancio, pero aparentemente estamos mejor y tiramos un poco más.



Finalmente hacemos la 2ª vuelta a ritmo medio de 5:01 sufriendo un poco en la cuesta final, y terminando en 39'14", ha sido algo menos de 8 km.
LLEGADA A META

- MEDIA MARATÓN DE LA LATINA
4ª vez que corro esta carrera, que me pilla a escasos 200 m. de casa. Un día parecido al anterior donde también llevo una camiseta fuerte de manga larga. De nuevo un montón de conocidos, incluidos unos cuantos FFDR.
CON GERARDO Y VICENTE

JUNTO A ALGUNOS FFDR, NOEMÍ y LUCAS

CON MI MAPI


LISTOS PARA SALIR


A las 9 comienza esta carrera durilla, con constantes subidas y bajadas. Salgo junto a Jesús y Carlos, para terminar entre 1:55 y 2 horas.
LAS POMPONERAS MAPI, BÁRBARA y AIDA
La 1ª mitad voy un poco peor notando un poco las piernas por el cross.
SALIDA DE CARRERA

KM. 3 (FOTO DE ANTONIO BIZZARRO)

KM. 3,5

KM. 4 (FOTO DE JOSÉ ANTONIO)
En la Casa de Campo voy más a gusto, Mapi se ha acercado para vernos allí en dos puntos. Inmediatamente después toca parada técnica y además me encuentro a mi primo acompañándole un rato, con lo que pierdo a mis compañeros, me cuesta un rato volver a cogerlos.
KM: 11,5 EN LA CASA DE CAMPO

KM. 13,3 EN LA CASA DE CAMPO
El aumento de ritmo para alcanzarlos hace que suba parte de la cuesta de salida de la Casa de Campo a buen ritmo, y a gusto. Jesús parece que también se encuentra fuerte y acelera, a Carlos y a mí casi nos cuesta seguirle.
KM. 17,8 (FOTO DE JOSÉ ANTONIO)

KM. 17,9 (FOTO DE FRANCISCO JAVIER)
El último km. pegamos un acelerón para entrar en meta en el polideportivo de Aluche en 1:57, lo planeado.
ENTRADA EN LA PISTA (FOTO DE JOSÉ ANTONIO)

LLEGADA A META
Después nos vamos al post con los FFDR en un bar cercano.




Gracias a todos los fotógrafos, sobre todo a Mapi, autora de la mayoría de las fotos, como siempre.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página web o foro.




8 comentarios:

Celina dijo...

Vosotros sí q sabéis sacar partido a los fines de semana. Un gustazo competir un ratito con vosotros el sábado. Mmmua

ramonet dijo...

Enhorabuena por disfrutar de ese pedazo de finde runner, hay que tener bémoles para combinar un cross y una Media, sea al ritmo que sea.
P.D: Me falta la crónica de la Fabada Trail, prometía mucho

yonhey dijo...

Lo mismo digo Celina, un placer saludarte de nuevo y ver que todo te va bien.
Ramón, efectivamente esa crónica no la hice, no siempre se puede sacar tiempo. Te comentaré que la carrera no estaba mal, recorrido bonito a ratos, pero organización deficiente, la entrega de dorsales fue un caos total, y algunos se perdieron por señalización liada entre las carreras de ambos días.
Un abrazo

Grillo dijo...

No has perdonado ni una este mes de Febrero Yonhey... menudo crack! Un día Cross, al día siguiente Media... mucho mérito el tema deportivo y por supuesto el extradeportivo, enlazando 2 post consecutivos.

Ese Cross no lo conozco, pero la Media de Latina es una gran media, divertida y de las que ponen a uno fuerte, fuerte.

Suma y sigue.



Abrazo!! Cri cri

*Pegasus* dijo...

Vaya finde intenso... Aunque con esos post recuperadores podrías hacer una carrera al día ;)
Un placer coincidir de nuevo en el Cross. Que, por cierto, no me dio ninguna envidia veros correr.
Un abrazo,

vigaro dijo...

Esos dobletes del tío Juanlu jeje.

Eres un máquina. Enhorabuena por las 2 carreras.
Fue un placer coincidir nuevamente contigo y conocer a Mapi. Pedazo de fotógrafa. Gracias a su labor he podido salir sonriendo en alguna foto, porque el fotógrafo de la organización poniendose en la cuesta de salida de la CdC hace dificil que puedas salir sonriendo jeje.

Un abrazo y a ver si nos vemos pronto en otra

Nacho Monge dijo...

Como siempre que te leo me quedo asombrado ante tu poderío para correr fin de semana tras fin de semana disfrutando cada metro. Además me alegra haber saludado a Mapi en el bar (donde dio la casualidad que coincidimos)y haber podido tirar una foto para que salga ella en el blog (ya he visto que está).
A seguir disfrutando de las carreras seguro que coincidimos en algunas más.

yonhey dijo...

Danny, al post del sábado no fui, que para ir a los post de estos hace falta ya mucha preparación, se está allí más horas que en un ultra.
Belén, yo también me alegré de volverte a ver sin que hubiera pasado un añito, te veo muy bien. Un besote y gracias por los ánimos.
Vicente, tú si que eres un crack, ya era hora que volviésemos a coincidir... en un bar, jeje. Y tranquilo, aunque seas muy feo la cámara de Mapi no la estropeas. Un abrazo.
Pues gracias por esa foto Nacho, y enhorabuena para ti también, que supongo correrías la carrera. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...